Ricardo escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 1:12 pm ... detalles para ... hélice .., nos da el paso y la altura ...
Hola compañeros, es muy buena cita
: Permitirme por favor complementarla entre comillas, no con un resultado detallado todavía: Sino desde mi primera impresión para la proyección en color azul, de la curva del compañero; anotada como hélice en la vista en planta Me surgió la misma cuestión pero con este matiz: Creo de veras que no le falta información; me explico:
¿ Y si trato de imaginar lo que tan bien hechaba de menos?
".. Cuando ví
la proyección en planta de la curva de color azul Intenté no pensarla en tres dimensiones sino en su misma forma. Y me recordó que proyectada; esa proyección, en si misma, tiene forma de espiral .."

Después traté de pensar en la palabra "
helice" al mismo tiempo que trataba de imaginar el objeto. Pero no pude esquivar mi primera impresión

(
Esa proyección tiene "pinta" de espiral).
Entonces trate de imaginar lo que distingue a esa misma palabra (Hélice): Ellas y en si mismas recorren un cilindro
. y su otra característica que las distingue proporcionalmente; es cada elevación durante todo su recorrido.

Después trataba de seguir esas dos impresiones para el objeto del compa: ...Pero El no es cilíndrico

. ...
Entonces.

y con mucha imaginación pues Ella es otra herramienta más, meditaba acerca de:
¿Que cosa se escurriría si fuerase posible el combinar?. La inter-secación de dos superficies:
Una extrusión direccionada hacia arriba desde una espiral plana.
Intersecada a su vez contra otra dirección ortogonal a la primera.
Y que su resultado conformado para curva de color azul; respetase una elevación helicoidal.
En otras palabras:
Etapa 1) Creo de veras que la proyección en planta es un tipo de curva ciclica y de la familia espirales; Y esa curva proyectada en planta me recordaba mucho al tipo de espiral llamada (Evolvente Circular)
Etapa 2) Y si a su vez se combinase con el concepto de elevación helicoidal, y considerando de veras que al ejercicio no le falta ningún dato.
Podríamos conseguir una curva con el aspecto del ejercicio; si no me equivocase ...
Y es más todavía, quizás podría serasequible con cualquier CAD por el motivo de que sólamente necesita intersecar dos trayectorias ortogonales.
Es decir: la representación y dimensionamiento, necesito sólamente dos puntos de vista ortogonales.
Y es sólo por eso el intentar hacer miá tanto la pregunta, como un posible abordaje demasiado imaginado.
Pero no puedo todavía aseverar esa mi primera impresión sino, hacerme a un lado, leeros y disfrutar del ejercicio.