Mis comentarios, tomatelos con pinzas, porque solo son de usar el método prueba/error.
Yo hice mas de la mitad del ejercicio tramo a tramo, casi, bueno, cada dos tramos, para que me pondría los codos. Cuando me faltaba los dos tramos finales (empecé por la izquierda), probé lo de todo el tramo e insertar los elementos y vi que podía ser ese el método. Por eso lo comenté.
Codos y reducciones.
Me pasé unas cuantas horas buscando y probando tipos de tubos y elementos y después de mucho probar me quedé con esta configuración:
Antes de empezar el ruteado, me fui a los Estilos de tubos y tuberías y busqué el tubo
ASTM A53/A-ASME B16.9 - Tubería de acero soldada a tope (Codos personalizados) y lo seleccioné para que ese fuese el material a usar. ¿Por qué?, porque no encontré otro que tuviese la medida de 5"
Una vez en negrita, le di al lápiz de arriba y se me activó las opciones de esa ventana. Marqué Codos personalizados (creo) y Soldado a tope. Esto último hace que no te ponga un codo con acoplamiento como los que te salen a ti (y me salían a mi), te sale un coco con el mismo ø del tubo y liso. Busque el ø5" y el grosor 40
Hasta hace cinco minutos no sabía que se podía cambiar el tipo de codo en esa ventana. Si te pones encima de Codo 90, botón derecho Examinar, te deja cambiar el codo. Elige el que te marco y ahora te digo por qué.
Si te das cuenta yo tengo un codo de 90 de radio corto, es decir un R de 5". El de radio largo, es de R7.5".
Esto en la pestaña General, pasamos a la Reglas y Separación 0 (para que se toquen los componentes) y Radio plegado 7.5" (Para que te haga los codos de ese radio, aunque creo que si ya le pones el codo, ya te pondrá el radio R7.5)
Aceptas y empiezas a rutear. Ahora cuando vayas poniendo los tramos, en cada intersección te pone el codo liso. Claro, si tuviéramos codos de 45, habría que añadirlos.
Vale, te has equivocado, o te has olvidado y como a mi, me ha puesto codos de R5. EN mi caso ya no puedo hacer nada, porque hay tramos cortados y se vuelve loco el programa. Pero imagina que solo has hecho el ruteado y quieres cambiar todos los codos (esto vale para cambiar cualquier elemento de Centro de Contenido).
Seleccionas un codo (o el elemento del Centro de contenido que quieras cambiar), botón derecho y eliges "Reemplazar desde el Centro de contenido", te sale una ventana del Centro de Contenido ...
... buscas el elemento nuevo, lo seleccionas y aceptas. Esperas unos segundos y te sale una nueva ventana si el elemento tiene una tabla o familia ...
... eliges el tamaño y antes de aceptar, decides lo que vas a cambiar:
Si marcas "Reemplazar todo", te cambia TODAS la partes que se llamen igual a la seleccionada. Si es muy similar, te respeta las restricciones. En este caso es un codo y no te dará errores.
Si NO marcas "Reemplazar todo", solo te cambia el componente seleccionado, nada mas. El resto se queda tal cual.
Como digo, yo no puedo hacer ya nada, por los cientos de errores que saltarían, además el programa no me deja hacerlo.
Espero que te sirva para algo mi experiencia, pero insisto, cógelo con pinzas, igual si me pongo haciendo toda la estructura otra vez, descubro otras cosas.