Me he saltado el orden porque me interesó hacer esto de tuberías en Inventor, pero......
Después de tres días y alguna noche (soñaba con tuberías) lo he dejado por imposible, Inventor tuberías tiene muchísimas cosas que soy incapaz de entender, por mucho que lo he intentado, solo he pasado de la primera curva pero con fallos (tubos que no se juntan, bridas que no me deja poner dos juntas, etc., etc.), no pierdo mas el tiempo con esto.
Harto de Inventor tuberías me he pasado a SolidWorks y aquí en apenas hora y media todo listo.
El plano original por si alguno quiere probarlo.
Última edición por Ricardo el Dom Abr 19, 2026 12:48 pm, editado 4 veces en total.
Ya la hemos liado, me he metido con el asunto y claro, ni pajolera idea de por donde me va el aire.
Como ya he dicho, nunca he usado este módulo de tubería, así que he buscado un vídeo para poder empezar. No lo veo tan complejo, lo veo trabajoso y lo mas importante, no se el tipo de norma o tubo que usa el plano. Pone en los accesorios ASME B16, pero el tipo de tubo solo veo 5 in, Schelude 40,7
Bueno, seguiré investigando, igual viendo el vídeo de SW, me dice algo mas. Además, si lo visualizo, veré si es mas sencillo que con Inventor.
Y lo peor de todo, es que lo que he visto, no me ha disgustado. A ver si soy capaz de hacer algo.
Si que es verdad que yo he empezado con un esqueleto, como las estructuras de perfilería, pero no me servirá de mucho, ya que no me deja cortar los tubos e insertar los accesorios. Un detalle a tener en cuanta. A ver hasta donde puedo llegar.