POR FIN y perdonar las mayúsculas y tan grandes.
Llevo todo el día, que digo, tres días intentando hacer la dichosa piececita sin "trampas" y al final, lo he conseguido. Pero todo gracias a la inestimable ayuda e insistencia de nuestro amigo y compañero
@el_juanri , si no es por su paciencia en explicarme las cosas, yo no hubiese podido hacerla en Inventos.
La pieza está hecha en Catia y para Catia. Como bien le dije al mi maestro, Catia es una máquina CNC y yo tengo una limadora. El puede hacer operaciones con un solo comando y yo tengo que hacer esa operación con varias posiciones. Al final intento reproducir lo que hace Catia, pero muy artesanalmente.
Para colmo de los colmos, después de dos intentos, al tercero ya logré encontrar el plano para hacer la placa superior (que no me pregunte nadie como, porque yo solo he seguido instrucciones). Como quería comprobar que todo era correcto, he empezado la pieza de nuevo. Una base, un eje, un plano, ..... y después de nos se cuantas operaciones, bocetos, planos ejes y no se que mas, termino la pieza y casi salto de alegría. Voy a hacer el plano y descubro que está mal, que la inclinación la he hecho al otro lado. Empiezo a intentar corregirla y nada, de mal en peor. Pero de repente me doy cuenta que el punto a 85 mm de la Línea A, se lo he hecho en la Línea B

TONTO, que eres mas CORTO que el mecanismo de un chupete. ¿Por que no lo has comprobado al principio?. Ala, borra todo y empieza de nuevo. Pero en fin, ha salido.
Tal vez haga un vídeo con el proceso, no lo prometo, porque es para hacerlo con Inventor y puede que no le sirva a nadie.
Ya puedo relajarme y no darle mas vueltas. Que conste que sin la ayuda de
@el_juanri , no lo habría conseguido. Y como he dicho, hasta la parte del posicionamiento del plano de la chapa superior, puedo dar explicaciones de por que hago las cosas así. Del resto hasta crear el plano, es solo aplicar la teoría del maestro, no me preguntéis por qué. El lo explicará en su momento.