Ejer-N17-PartD-Placas_Soldadas-ANGULOS

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 669
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2643 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Ejer-N17-PartD-Placas_Soldadas-ANGULOS

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió: Jue Jul 03, 2025 10:00 pmEstos ejercicios me dan dolor de cabeza
Me lo imaginaba, no te preocupes, era por saber otros métodos con otros programas.

@Joserra , no voy a confirmar ni desmentir nada que no lo haya hecho ya @el_juanri , pero si quiero hacer un comentario a lo que dices que comentó el compañero del otro Foro:
el_juanri escribió: Jue Jul 03, 2025 10:07 pma su vez, ese plano es perpendicular al verdadero segmento "a", ya determinado perfectamente en sus dos extremos
Si dijo esto, estaba completamente equivocado o era otro plano que no tiene nada que ver con este ejercicio. El de este ejercicio, el segmento A forma un ángulo de 60º, con lo que de perpendicular, en mi pueblo no lo es. En tu imagen y en todas las que aparecen en este tema, se ve claramente que el cilindro que tiene como eje la Línea A, no es perpendicular a nada. Por lo tanto, tu argumento no me sirve para determinar la posición de la placa superior.

Yo sigo intentándolo y si consigo averiguar como poder posicionar la placa con Inventor, a lo mejor preparo un vídeo. Ya lo veremos, primero he de averiguar como posicionarla o construirla sin "trampas".

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 30
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 519 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por el_juanri »

Buenos días, @Mondeo14
He releido mis comentarios 4 veces y yo no he dicho esto: :47 :47
ese plano es perpendicular al verdadero segmento "a", ya determinado perfectamente en sus dos extremos;

Algun fallo...
jejejeje.
Desde luego eso, lo diga quien lo diga No es correcto. :44
Saludos cordiales

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 669
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2643 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Mil perdones mi querido @el_juanri , no se como ha pasado, pero la cita era esta:
Joserra escribió: Jue Jul 03, 2025 9:20 pmY ahora voy a escribir, lo que creo intento el compañero de [AuxCAD, KVSA07]: Hay que hacer un esfuerzo..cuento con vuestra propia imaginación, pues forma parte intrínseca.

5) Si el perímetro de la placa superior esta contenido entre dos rectas exteriormente bi-tangentes a dos círculos con el mismo radio, y, a su vez, ese plano es perpendicular al verdadero segmento "a", ya determinado perfectamente en sus dos extremos; eso quiere decir que:
.... cita de parte de de una respuesta del compañero @Joserra .
Lo que no entiendo es como pone tu nick y si pinchas en la flecha de la derecha, te lleva a tu respuesta que no contiene esas palabras. Mil perdones, ha sido un despiste.

NOTA: Vale, ya se que ha pasado, cite el texto de tu respuesta en lugar del de la de @Joserra

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 30
Agradecimiento recibido: 519 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por el_juanri »

Buenas
El procedimiento es para determinar un punto que ayuda a definir el Plano de la Cara Superior.
Pero puede resultar dos opciones válidas ambas. Y saber cual de ellas es, es mirar mucho el plano de dibujo e interpretar....(es esta porque la cara punta hacia tal...) :62

Para facilitar el trabajo, añado que "de las dos opciones, el punto válido está mas cercano al Plano YZ".
Y evidentemente, en la cara superior los radios de 55mm tiene sus centros en las intersecciones da las "Linea_A" y de la "Linea_B"... nada de bisector ni rollos.

Imagen

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Vie Jul 04, 2025 2:49 pm, editado 1 vez en total.

luna
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 28
Agradecimiento recibido: 461 veces
Género:

Mensaje por luna »

Perdon @Joserra este ejercicio sobrepasa en muchas millas tanto mis conocimientos como mi capacidad intelectual. La realidad es tozuda y se impone a mi pesar. :56 :56