Ricardo escribió: ↑Mar May 13, 2025 11:02 amSigo el tema, por eso pregunto a Mondeo:
En la zona de la rosca hay un agujero, porque haces esa reducción de diámetro tan brusca ??
Ufff, tienes tu razón y yo la mía (creo):
El plano inicial y el que nos ha proporcionado en el mensaje anterior, el compañero
@Periag , distan mucho de ser el mismo. En su día ya comenté que la vista en planta y la sección en alzado, no coincidían y el último plano me ha dado la razón. En el primer plano interpreté un cambio brusco en alzado de la parte M42 hacia un cuello que NO ponía diámetro y me lo "inventé". Ahora en el último plano ya puedo ver el ø39, que si mal no recuerdo era mas o menos el mio. Y si nos fijamos en la izquierda, el "lomo" sube casi ala altura de M42, cosa que en la derecha, no es así. De ahí mi "interpretación".
Como ya hemos comentado a lo largo de este tema, faltaban muchas cotas (ahora menos, es mas tenemos hasta la altura al centro del M42) y había que inventar mucho.
Mirando un poco por encima el nuevo plano, veo todas las cotas que me faltaban, incluso veo un detalle en el cono de entrada superior, donde hay dos líneas y ahora están acotados esos diámetros (ø54 y ø47), veo el paso de la rosca M42x2, veo el ángulo de cierre inferior, en el ø25 (90º), radio interior del codo (R40, creo leer), la famosa cota de 9, que me imagino que significa y el 80 del centro del cuerpo al final del codo, no es tal, si no 95, 15 mm mas, que es lo que faltaba. Y mas detalles importantes, ahora ya no tengo escusa para terminarlo.
Nota: Siento el retraso en contestar, he estado una semana fuera y he llegado hoy.