El objetivo de este ejercicio es crear una pieza, con una superficie formada por una semiesfera y unas secciones, definidas: Diseñar la superficie “base” para la Concha de Santiago.
ConchaSantiagoSuperf.jpg
Nos dan el borde, acotado en el plano XY, por los radios 75mm y de 37mm, con centros a una cota de 22mm.
Por la parte plana inferior, está definido por el radio de 100mm que es tangente al contorno de la esfera de radio 10mm.
Hemos dividido la curva delantera, de radio 75mm, en puntos, sobre esa curva, a 17mm entre ellos, identificados como “1” a “7”.
Hemos creado un plano que pasa por el punto, de cota 4,3mm y el punto de tangencia del filo de la esfera con el radio de 100mm.
Ese plano, al cortar a la esfera da una curva, donde creamos puntos espaciados a una distancia de 1.726mm. Identificados como “1a” a “7a”
Y hemos dibujado planos, normales al XY, entre esos 7 puntos (1 con 1a; 7 con 7a).
Una vez tengamos la superficie, podremos llegar a esto otro:
ConchaSantiago.jpeg
Si tenemos suficiente "arte"
Saludos cordiales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Joder, otro mas para poner los dientes largos. Que me esta creciendo la lista de "pendientes" otra vez y mira que te dije ayer que tenías unos muy "majos" en tu página.
@Periag , nunca digas no, di que de momento esto no es para ti (o si y no te has dado cuenta). Yo cuando empezaba a navegar por estos Foros, decía lo mismo, hasta que alguno me "pinchaba" o me orientaba y hacía cosas que ni en mis mejores pesadillas, pensaba hacer.
Si me pongo con ello y lo consigo, te explico como lo he hecho yo. Pero primero tengo que hacerlo