Vaso con pajita incorporada

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1234
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3645 veces
Género:
Estado: Desconectado

Vaso con pajita incorporada

Mensaje por Ricardo »

El asunto es lo que ha traducido Google del plano original.

Imagen Imagen

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 755
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3104 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Vaso con pajita incorporada

Mensaje por Mondeo14 »

Lo había visto en el "super" donde compras y me intrigó. Me guarde el plano esperando que lo publicases y no he podido resistirme :29 :29

Imagen Imagen

¿Ha que da el pego y cuela?
No, no os equivoquéis, YO no puedo hacerlo en Inventor y creo que Inventor NO puede hacerlo.
Inventor tiene un problema con los empalmes entre curvas y radios. Y ya ni te cuento cuando es en 3D, yo no soy capaz de hacerlo

Esto lo he escrito o he empezado a escribirlo a las cinco de la tarde y cuando lo hacía, me ha venido una lucecita y me he puesto a hacerlo de otra manera: proyecciones de curvas contra superficies curvas. No es lo que quería, pero con un corte aquí, una suma de cuerpos allí, "algo" me ha salido. Y lo he hecho 3 veces :52 :52 . Luego he salido a que me de el aire (tenia que hacer una par de cosas), volver, cenar y otro intento, el definitivo. Creo que se le parece mas.

Y una cosa mas, esas cotas en rojo, ESTÁN MAL. Solidworks cuando pone cotas rojas, es producto de que has borrado una geometría o estas usando un punto de referencia inexistente, por que vemos la cota de 20, señala una altura que corresponde a un R11.14 Y la de 30 a un R26, por ello considero que están mal.

Voy a relajarme con otra cosa, que ya me he estresado bastante :44 :44 :44

Animo a los Catieros a intentarlo, que seguro a ellos les sale a la primera.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No estoy conforme con mi resultado y me he acordado que el autor pone los vídeos de como lo hace. Lo he buscado y lo he visto. Conclusión: lo que hace con SW, que yo sepa o hasta donde se, No se puede hacer con Inventor.
Lo revisaré pero ni puedo hacer las curvas como el hace con empalme de Spline, ni puedo hacer muchas cosas que el hace. Si que hay alguna que es una forma muy "original" de hacerla y quizás la pruebe en el futuro. Y vero que el R0.5 está en el borde de la "copa" y en el principio de la "pajita", algo que había visto o no me había fijado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

luna
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 29
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 633 veces
Género:

Mensaje por luna »

Añoro los vidrios del Keyshot. He colocado los sketch cada uno en su plano correspondiente. Hecho en superficies. Los distintos trazos los he unido con Connet Curve. Este comando permite mantener la conexión en tangencia, cambiar de dirección como detalles importantes.
El volumen me sale algo alto: 55942 mm3 Saludos.

Imagen

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Yo recuerdo haber hecho con SolidWorks (pero que seguro vale para cualquier otro) un tutorial de como conectar con un arco, dos lineas que en un croquis 3D no están en un mismo plano, que es lo que nos serviría en este caso.

Pero ni me acuerdo como lo llame, ni donde lo guarde y o hay forma de encontrarlo.

Seguiré buscando entre mis archivos.

Saludo

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió: Vie Nov 07, 2025 5:19 pmYo recuerdo haber hecho con SolidWorks (pero que seguro vale para cualquier otro) un tutorial de como conectar con un arco, dos lineas que en un croquis 3D no están en un mismo plano, que es lo que nos serviría en este caso.
¿No te referirás a <<ESTE>>?

Recuerda que tengo documentado todo lo que se publica y con los enlaces correspondiente. Lo tengo que automatizar un poco mejor, pero no me ha costado mucho buscarlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Ricardo »

Si, es ese exactamente, yo lo buscaba en el rincón de tutoriales, no en SolidWorks.

Muchas gracias.

Además sabiendo el nombre también lo he encontrado en mi ordenador.

Igual hay que adaptarlo un poco a este caso que no es una hélice sino un circulo.

A ver si mañana tengo un momento y os paso algunas imágenes.

Saludos

Tema anteriorTema siguiente