Hola hormigos míos !!. ¿Como andamios ? : Escribo como comentaba, no tanto para efectuar este interesante ejercicio en su manera más precisa y corta. La cual de verás la conversasteis cada uno muy bien y además aportando a su vez correspondencias que me ayudaron a mi mucho ¡ tan bien

!!. Por ejemplo:
En ese contexto; a bien aportasteis

una expresión de igualdad para que resolviera el número que distanciara el punto foco desde cada uno de los lugares implicados que comentábamos pues para que cumpliera con sus características.
Bueno, pues como sabéis me interesé por ¿Cuales maneras podría haber más?; Y comenté el caso particular del algoritmo poligonal.
Tratando de interpretar, que un algoritmo es tan sencillo como una secuencia ordenada de eventos que conlleven a un solo resultado.
En esta ocasión lo aporto, pero interpretando una de sus eventos secuenciales. El cual es otra característica de Ella y que trata de aprovechar el concepto de un cuadrado. La resumo en una nota que interpreté,

Desde Todos y

un poco.
Como veis los valores absolutos son los del escenario.

Más la idea que me gustaría aportar para un CAD cualquiera que permitiera combinar restricciones geométricas, en sus bocetos, para después casarlas con las dimensionales a cumplir.
¿ Quizás, nos podría ayudar, no para este particular - sino para todos los semejantes - El imaginar y
por así decirlo, un super-cuadrado que tuviera como magnitud de lado el número ¿ [Una Unidad como magnitud] ?
y después aprovechar nuestras prestaciones CADs para o bien "escalar" o adaptarlo a nuestros lugares
Un abrazo.