Inteligencia artificial

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandra
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 10, 2026 12:32 am
Temas: 1
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Inteligencia artificial

Mensaje por alejandra »

Hola a todos!!
(No sé si este sea el lugar adecuado)
Solo quería preguntar¿Cuál es su opinión acerca de la inteligencia artificial y que personas ya estén "rehaciendo" y en todo caso "haciendo"planos de algunos ejercicios como los que se exponen en este blog con inteligencia para ganar seguidores en redes o promocionar sus "cursos"?
FB_IMG_1781978429445.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 12178
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 919
Programa: INVENTOR
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 5027 veces
Agradecimiento recibido: 4121 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Mondeo14 »

Mejor en este lugar, si no te importa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 9329
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1484
Programa: SOLID WORKS
Agradecido : 4078 veces
Agradecimiento recibido: 4682 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Ricardo »

Que se supone que le vamos a pedir a la inteligencia artificial.

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 9329
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1484
Programa: SOLID WORKS
Agradecido : 4078 veces
Agradecimiento recibido: 4682 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por Ricardo »

He hecho una prueba con ChatGPT y el resultado deja mucho que desear, no tiene la forma exacta de la pieza y faltan bastantes cotas.

La imagen que tengo del 3D en SolidWorks es:
beginners 152.png
Le pido a ChatGPT que me haga el plano 2D de esta pieza y el resultado:
beginners 0152 IA.png
No se si alegrarme o llorar :67 :67
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits
Avatar de Usuario

luna
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 30
Programa: CATIA
Agradecido : 411 veces
Agradecimiento recibido: 1025 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Inteligencia artificial

Mensaje por luna »

Estaba dudando entre tirarme o no tirarme. Pues me tiro ...a la piscina.
Primero me pregunto si la I.A. es necesario y para quien.
El señor Carreras Soto no debió usarla ni falta que le hacia. Los acólitos, practicantes y dibujantes de los programas Cad supongo que ni fu ni fa. Los dueños de los programas y diseñadores de los mismos supongo que cualquier ayuda será buena para incrementar su eficiencia y superar a la competencia.
Los programas cad, como cualquier producto comercial, lo lógico es que para luchar en el mercado contra la competencia muestren ejercicios desde los más simples hasta los más sofisticados que se puedan diseñar con dicho programa. Si la I.A. les abre nuevos horizontes de eficiencia pues bienvenida sea,
Es evidene que la evolución del conocimiento sigue una trayectoria no lineal sino geométrica aunque parte del mismo principio. Uno inventa y millones copiamos, asimilamos y transmitimos a las futuras generaciones hasta que viene otro, pasado un tiempo años o centurias que vuelve a inventar y sigue la rueda.

Bueno, @Alejandra, nos comentas en la ponencia de " ganar seguidores en redes y promocionar Cursos". Al menos yo, simplemente deseo dibujar. Saludos
Tema anteriorTema siguiente