Angulo de salida

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Temas: 12
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Angulo de salida

Mensaje por wiston »

Buenos días amigos . Por favor una ayuda , necesito realizar ángulos de salida es para un molde de inyección de plástico. una jarra que tiene hoyos laterales y el desmoldeo esta en planta . ahí les dejo el archivo desde ya gracias .

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 917
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4048 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Angulo de salida

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, hace un par de años te podría haber intentado ayudar, pero ya ni dispongo de SW, ni uso SW.

A ver si algún otro compañero te puede ayudar, lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

De todas formas, acabo de abrir tu pieza con Inventor y no le veo problema, es mas, ya tiene ángulo la propia pieza, no tienes que hacer nada.
¿Y los agujeros laterales?, espero que no quieras hacerlos en el molde, porque por lo general se deberían de hacer en una operación posterior. También se pueden hacer en el molde, punzonando lateralmente con un cilindro, pero los huecos de la matriz de corte podrían deformar o dañar la superficie.

Resumiendo, ya haría un molde para hacer la pieza sin los agujeros y en una operación posterior troquelaría los 3 agujeros. Mas barato, menos problemas y mas éxito de sacar piezas perfectas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1426
Agradecimiento recibido: 4516 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Acabo de abrir la pieza y coincido totalmente con Mondeo.

Veo que tu pieza ya tiene aplicados ángulos de salida y si pretendes que los agujeros laterales salgan hechos al inyectar, pues a complicar muchísimo el molde y hacer los punzones cónicos.

Si explicas un poco mas cual es exactamente el problema tal vez podamos estudiarlo mejor.

Lo siento no se que mas decirte.

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Temas: 12
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Mensaje por wiston »

Buenas, haber yo estoy seguro que si me pueden ayudar creo que falto explicar un poco mejor.
La jarra es de plástico por lo tanto tiene que salir ya con sus huecos laterales. Ahora yo le he puesto ángulo de salida pero en la dirección lateral que no necesita ...... la que necesito que es en la dirección de planta -es decir el hueco tendrá parte ángulo de salida y una parte que no necesita por la dirección de desmoldeo que es planta.

Claro que ese angulo va en el lado del núcleo para que pueda desmoldar la jarra.

Imagen

La flecha indica el sentido de desmoldeo y la parte de azul es la parte que necesita angulo y la de negro no.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me da la sensación de que estas confundiendo las cosas, o no me explico correctamente. Voy a intentarlo de nuevo, ahora que se que es de plástico e inyectada..
A ver, la pieza está bien, ya tiene su ángulo de desmoldeo y cunado la inyectes vertical, horizontal o lateralmente (es igual), lo haces sin ningún problema. Los agujeros laterales los tienes que hacer con una pieza móvil, que cuando cierras el molde, se desplazan para que el plástico cuando se inyecte, no rellene esos lugares. Cuando termina la inyección, retiras los "punzones" o como quieras llamarlos, que es la pieza móvil que te comento. Luego abres el molde y expulsas la pieza.
¿Ángulo de salida para esas piezas?, yo no le daría nada, porque vas a extraer lo tres "punzones" mientras el molde está cerrado y el plástico no se mueve, ni se desplaza.
Al estar los agujeros en un lado de la jarra, tienes que colocar en una placa móvil los tres "punzones", porque están en la trayectoria perpendicular a la apertura del molde. Si los agujeros estarían en la base, podrían ser fijos y puede que ahí si necesitases ángulo de salida, aunque pensándolo mejor, creo que tampoco haría falta.

Todo es cuestión de lógica, ¿donde están los agujeros?, en la base, pues fijos en el molde; en un lateral (perpendicular o inclinados con respecto a la apertura del molde), pues móviles, porque no podrías extraer la pieza una vez inyectada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente