Buenas Joserra, yo tengo bastantes nociones de Solidworks que aparte de Catia son los dos software que más o menos conozco, y tengo que decir que solidworks tiene instrucciones que catia no tiene o no admite, por eso yo hago con solidworks un modelo que me parece fácil entre comillas y con Catia se complica y bastante, son de la misma casa pero muy diferentes. Y también creo o quizás me equivoque que si Catia dice que no, o que no le gusta es que no es posible. Tengo cosas hechas con un soft que con el otro no se puede o hay que darle 20 millones de vueltas para llegar a hacer lo mismo.
En el caso de los triangulos que es el que nos atañe, yo lo hice con blend, y estoy segurísimo de que no es idéntico al modelo del autor. Pero me pareció que era así porque lo intenté con otras instrucciones y no había manera de conseguir lo que se pide. Simplemente cómo son ejercicios para practicar y me parecen entretenidos, por eso los pongo.
En el caso del caracol, que publiqué, lo que solidworks hace con una instrucción, con Catia hay que darle muchísimas más vueltas, hasta tal punto que tuve que preguntar a Juanri si se le ocurría alguna forma de hacerlo, y aún así con la UDF, nada que ver con la velocidad que solidworks hace lo mismo con una sola instrucción.
Creo que llevas razón, da más importancia al soft.
Intenta el caracol y verás que con Catia no es sencillo sin hacer una User feature o en un assembly repitiendo 50 veces lo mismo.
Me gusta leerte y tu forma de entender y atajar los ejercicios para comprenderlos. Un salu2
-