Lofted boss

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS
Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 916
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4035 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Lofted boss

Mensaje por Mondeo14 »

Ya lo he comentado en el ejercicio del sacacorchos, que a pesar de haber "copiado", siempre se aprende algo. Y para muestra un botón.

Imagen

Este lo tenía atravesado desde hace tiempo y a pesar de que ahora lo veía fácil, he cometido un error por pensar que era fácil.
El plano original:

Imagen

Fijarse en la vista "BOTTOM", porque por no fijarme bien, no me ha quedado igual.

Nota: Iba a poner el título en castellano y lo he dejado en inglés, la traducción que he obtenido, no me ha gustado :49 :44 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 57
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 121 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Lofted boss

Mensaje por Memicouso »

Estoy liado con uno que me trae frito, porque creo que lo tengo todo bien, pero no me computa el multisection y no doy con la tecla, estamos cómo ayer. Mientras tanto he cogido éste y me ha salido a no ser que tenga algo mal. A primera vista parece peor que el otro, pues no; si consigo acabarlo lo pondré, pero de momento lo voy a dejar porqué ya me ha estrujado el coco :62 más de la cuenta. Un salu2 y os dejo mi solución a éste.

Imagen Imagen

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues siento ser portador de malas noticias. Tu versión es la primera que me salió a mi, hasta que comparé la vista Botton y vi que algo estaba mal. Y si te fijas en la nota del plano, pone "Start angle = 0º". Fijate en la cara de inicio de ø150 y el plano XZ, son paralelos y coincidentes. E ahí mi error de interpretación.
Memicouso escribió: Dom Abr 19, 2026 6:45 pm Estoy liado con uno que me trae frito
Pues yo tengo dos empezados y no se por donde seguir, porque no acierto ni viendo el vídeo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 57
Agradecimiento recibido: 121 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Creo que es así tal y cómo dices. He encontrado una solución :62 .

Imagen

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Perfecto y no es que yo lo diga, lo dice el plano.

Otro puntito mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

luna
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 30
Agradecimiento recibido: 916 veces
Género:

Mensaje por luna »

A pesar que estamos avisados, la línea vertical roja de la vista frontal me ha tenido mareado toda la tarde. . No es de fiar. Saludos.

Imagen

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
A ver, es mas sencillo que lo que nos pensamos. Yo había creado un plano en el vértice y perpendicular a la curva. Por lo tanto, el barrido lo hacía perfectamente, pero al mirar por debajo, el "corte" o cara de ø150, no era paralelo al plano XZ. Solución, antes de crear el círculo, creamos un plano paralelo al plano XZ y que pase por el punto de la curva. Luego creamos el croquis/boceto/sketch o como se llame en ese plano, proyectamos el inicio del arco y dibujamos el círculo. Luego hacemos el resto. Con esto conseguimos lo que nos piden.

EL misterio o truco de este ejercicio es ese detalle, donde todos hemos pecado de imprudentes, porque hemos seguido el estándar de estos casos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente