Estoy liado con uno que me trae frito, porque creo que lo tengo todo bien, pero no me computa el multisection y no doy con la tecla, estamos cómo ayer. Mientras tanto he cogido éste y me ha salido a no ser que tenga algo mal. A primera vista parece peor que el otro, pues no; si consigo acabarlo lo pondré, pero de momento lo voy a dejar porqué ya me ha estrujado el coco más de la cuenta. Un salu2 y os dejo mi solución a éste.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Pues siento ser portador de malas noticias. Tu versión es la primera que me salió a mi, hasta que comparé la vista Botton y vi que algo estaba mal. Y si te fijas en la nota del plano, pone "Start angle = 0º". Fijate en la cara de inicio de ø150 y el plano XZ, son paralelos y coincidentes. E ahí mi error de interpretación.
Memicouso escribió: ↑Dom Abr 19, 2026 6:45 pm
Estoy liado con uno que me trae frito
Pues yo tengo dos empezados y no se por donde seguir, porque no acierto ni viendo el vídeo.
A ver, es mas sencillo que lo que nos pensamos. Yo había creado un plano en el vértice y perpendicular a la curva. Por lo tanto, el barrido lo hacía perfectamente, pero al mirar por debajo, el "corte" o cara de ø150, no era paralelo al plano XZ. Solución, antes de crear el círculo, creamos un plano paralelo al plano XZ y que pase por el punto de la curva. Luego creamos el croquis/boceto/sketch o como se llame en ese plano, proyectamos el inicio del arco y dibujamos el círculo. Luego hacemos el resto. Con esto conseguimos lo que nos piden.
EL misterio o truco de este ejercicio es ese detalle, donde todos hemos pecado de imprudentes, porque hemos seguido el estándar de estos casos.