Hola compañero

Es verdad que interpretarlo no es sencillo. Pero de verás creo que sí

está a punto de
" chutar a gol " ; y permíteme intentar ponerme en tu lugar, en esta cita entre comillada y en la que pongo un paréntesis:
Mondeo14 escribió: ↑Vie Abr 17, 2026 11:26 pmPara ellos
(Los planos donde dibuje cada curva necesitaría un sistema local de ejes; en cada punto) ...
Yo debo intentarlo también pero no puedo todavía...

Por favor mira este esquema:

E imagina que tu spline azul haga el papel de espina y cada
punto tuyo sea el pto P.
Por favor, separa en un fichero aparte lo que ya tengas hecho, invitándote a hacer uno nuevo; pues poniéndome la gorra de inventor, intentaré escribir para un sistema local en cada punto tuyo, serían seis.
Os invito a comprobar esta secuencia:
1º) En cada uno de tus ptos (2 a 5), pon sendos ptos a derecha e izquierda de cada punto de tu ejemplo, en la curva y separados una centésima a cada lado.
Por ejemplo en tu posición P2 tendrías tres puntos no alineados en la curva, con tu P2 en el medio de ellos tres:
Imagina en tu curva algo así y separados a cada lado:
P2 a la izq, En el medio tu P2 ya creado en tu curva azul, y el otro P2 a su Derecha.
2º) En tu posición P2, por ejemplo. Te pido el favor de Intentar efectuar un sistema local de ejes como el del esquema.
Donde por tus tres puntos no alineados, sí pasaría un plano de trabajo. Y en el yacería proyectada la tangente a tu curva espina azul, llamada [t] en el esquema.
Ahora mira tus curvas de color amarillo de tu anterior trabajo
( Ellas, en tu intento anterior, están mal orientadas)
Y, si las comparáramos con el esquema) debería re-orientarse para que sean cada uno de los ejes llamados [n], en el esquema.
Y ahora sólo te queda chutar a gol
3º)

Como ya tienes cada plano osculador:
P2 Izquierda,
Tu P2 Azul en el medio de esos dos , P2 Derecha.
Puedes hacer el sistema local donde cada [
X,
Y,
Z local] sería cada sistema ortogonal y local,
en cada punto
Y pensar en orientar la forma de la hoja en su plano [
b,n]:

Necesitaríamos imaginar las letras dirección para cada punto:
Si no me equivoco 
imagino a vuela pluma que: [
b] podría ser cada
X local, [
n] sería
Y local, y
tus nuevos ejes Z serían
cada tangente local [
t según esquema]
4º) Entonces espero que cada sistema formado por (b, n) sí, sería perpendicular a tu espina azul.
Y facilitar al menos un poco...
el tipo solevado que inventor disponga: Pues al menos cada plano sección sí sería perpendicular a tu espina.
Se que no es fácil entender este escrito, pero entre todos, espero que al menos situemos cada forma, poco a poco.
Un abrazote a todos !!