Inventor Vista superpuesta y unidades

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1379
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4337 veces
Género:
Estado: Desconectado

Inventor Vista superpuesta y unidades

Mensaje por Ricardo »

Buenos dias.

No se si estoy haciendo algo mal o Inventor es así, os cuento.

Creo un nuevo plano 2D (idw) y como la pieza esta dibujada en pulgadas voy a:
Administrar
Editor de estilos
Cota-por defecto ISO

y cambio las unidades a Pulgadas.

Voy dibujando vistas, acotando cosas y todo perfecto en pulgadas.

Ahora bien, quiero hacer un detalle en una vista utilizando "Vista superpuesta" (ya he creado un croquis marcando la zona), me pide un punto (marco uno) y me pide una profundidad, como el plano está en pulgadas, pongo esta profundidad en pulgadas, pues NO, tengo que ponerla en milímetros.

Esto es así o he hecho algo mal.

Gracias.
Última edición por Ricardo el Jue Mar 26, 2026 1:25 pm, editado 1 vez en total.
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 903
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3854 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Inventor Vista superpuesta y unidades

Mensaje por Mondeo14 »

¿El 3D como lo has hecho, en mm o en pulgadas?

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1379
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4337 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por Ricardo »

Hola.

El 3D nace de una plantilla mía que está en milímetros, voy a Herramientas / Parámetros del documento y cambio las unidades a pulgadas.

Ahora dibujo todo el 3D en pulgadas, guardo y creo el plano 2D, con una plantilla mía que esta en milímetros hago la operación de antes y cambio a pulgadas.

Creo vistas acoto todo en pulgadas, pero cuando voy a vista superpuesta pasa lo que he explicado.

Para mi lo lógico es que si he cambiado los parámetros del documento a pulgadas, tenga que trabajar en todo con pulgadas.

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 903
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3854 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Vale, era una pregunta tonta, porque pensaba que dibujabas en mm y cuando ponías la cota, ponías "in". Me explico, si no queremos cambiar las unidades a pulgadas o tenemos que poner una cota en pulgadas, acotas entre las entidades o una entidad y si es una pulgada y media, pones en el texto "1.5 in" (sin las comillas) y el te acota el valor 38.1, que son mm. Pero si editas la cota, te sigue poniendo 1.5 in
Pasemos a tu pregunta/problema, que no es tal. Yo suelo usar muy poco lo de la profundidad. ¿Por qué?, porque el 99% de las veces, no me hace falta. Me explico con un ejemplo; quiero hacer una vista superpuesta de un agujero roscado o taladro, ciego o pasante.
  1. Edito la vista y le pongo las líneas ocultas (si no las tengo visibles).
  2. Selecciono vista superpuesta y selecciono la vista donde quiero hacerla, si no está seleccionada.
  3. Dibujo la zona que quiero mostrar, dibujando un círculo, un rectángulo o un contorno cerrado. Yo uso la Spline de interpolación (la última que está desplegando el comando línea). OJO, recordar que ha de ser un contorno cerrado, así que ir dibujando la zona y terminar en el punto inicial.
  4. Cuando terminemos de hacer el contorno, salimos y ahora nos pide un punto, en su lugar tocas la línea del agujero que esta en ocultas.
  5. Aceptas y te sale la vista superpuesta.
  6. Ya puedes desactivar las líneas ocultas de la vista si quieres.
Y un detalle mas, no tienes por que seleccionar el punto en la vista superpuesta, lo puedes seleccionar el cualquier vista que tengas en el plano. Imagina el ejemplo anterior y tienes una vista en planta o frontal donde está el agujero. Seleccionas el cuadrante del agujero, que le dice a que profundidad "cortar" y te lo hace igual que la explicación anterior.

Por cierto, acabo de descubrir una cosa que no sabía. No hace falta el primer paso, hay un icono (que no se cuando lo han puesto o si está ahí desde el principio) a la hora de seleccionar el punto, que nos permite "Ver" las lineas ocultas y nos facilita muchísimo el trabajo.

Lo del desplazamiento como te digo, lo uso para algún momento puntual y/o complejo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente