Prisma

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 863
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3578 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Prisma

Mensaje por Mondeo14 »

A ver @Joserra , pon la pregunta de una vez, porque seguramente solo te contestaré yo. Ni el autor te va a contestar, ni esperes a que lo haga el Foro al completo. Deja de dar vueltas, pregunta de una santa vez :30 :30 :30

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 863
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3578 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Prisma

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra escribió: Jue Feb 05, 2026 11:25 pm¿ Sigue habiendo algún compañero que le resultase más de una solución?.
Vale, ya veo tu pregunta (gracias por la aclaración) y mi respuesta, como la de muchos, es NO. Pero no, por una simple razón: si ya tengo una solución, ¿para que quiero buscar otra? Bastante me costó encontrarla, como para ponerme a buscar otra.
:24 :24
Espera, miento, pensé en otra posible solución y la descarté porque me generaría una línea oculta, que no veo en el original y no puedo preguntar al autor.

Y la pregunta de @Ricardo de si son caras planas, yo lo entiendo como que con superficies no planas, se puede llegar a obtener esta figura.

Evidentemente habiendo mas de una solución, es obvio que la Cota A no puede ser la misma. Para que eso se cumpliese, efectivamente tendría que haber una tercera vista.

En cuanto a tu trabajo, siempre y cuando "desaparezca" ese prisma y con ello una arista vertical que genera en la vista frontal, me parece una solución tan correcta como la mía y te animo a que la publiques. Eso si, yo no me he complicado inclinando esa cara rosa (o violeta), no la considero necesaria y si no, haz la prueba, verás que las vistas no cambian.

Y para finalizar, mi pieza no es como la tuya, pero ambas pueden ser una solución.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5