Buenas tardes a todos.
He estado intentando realizar el cuerpo de la bomba esta y no se por donde cogerla.
He visto que están publicadas soluciones para otras parecidas pero no hay planos para ver.
Yo tengo este.
En lo que a mi respecta, como dicen en mi pueblo, esto es mucho arroz para tan poco pollo. Pero estamos aunque sea para traer agua.
En planta y por delante he colocado un plano a 10+30.5+17.5 = 58mm.
En vertical otro plano a 241 mm (medido en la fotografía). Sigo estudiando.
No hagan demasiado caso a los 241; podrían llegar a los 246. Lo veríamos al dibujar la caracola.
Entiendo que la bomba es un tubo enrollado que empieza con un diámetro 60 (radio 30mm) en la parte de arriba. Pasa a diámetro 80mm (éste sí) en la parte inferior y se va ensanchando hasta completar el circulo en la parte superior. Pensar en voz alta queda feo. Saludos
Necesitas unas secciones acotadas de la voluta (caracola).
Normalmente vienen dibujadas cada 30º y se van uniendo con la orden recubrir para hacer un positivo del interior, luego le das espesor y se lo restas.
Inventando que es gerundio. En la espina mal acotada en D-D le he dado tangencia a todas las secciones con lo cual el plano superior verde se nos va a 50 mm para que el tubo sea perpendicular.
La sección R30 colocada a 105 mm da lo que veis. Esa sección visualmente hablando nos pide una mayor altura o un R40. No lo he probado.
Por supuesto falta el vaciado central que lo haríamos en otro body y luego restaríamos con booleanas. Un saludos.
Última edición por luna el Lun Jun 30, 2025 10:45 pm, editado 1 vez en total.