No se si este post tiene que ir es esta seccion por que es sobre el sw o en el de renders por que se trata de eso, asi que primero pedir disculpas a los moderadores si este no es el sitio idoneo.
Bien, concretando sobre el tema. Quisiera saber como haceis los renders de secciones. Lo que si se hacer y el facil es dar el corte a la pieza y que en el mismo sw se vea con colorines. Pero no se hacer esto mismo con el photoview360.
He intentado quitar el materia a un ensamblaje pero no me deja hacerlo. Sacar la seccion es facil, bueno es lo que suelo hacer. Pero esa seccion luego no es la que aparece en el render. Suele aparece otra vez la seccion entera.
Entonces probablemente tengas hacer una copia de seguridad de la pieza, abrirla y seccionarla como te dice fgs y guardarla con el mismo nombre.
Luego en el ensamblaje la sustituyes por la otra (o viveversa) cuando te diga que no la encuentra y ya está. Vuelta a repetir los pasos y completo, si es que el ensamblaje es demasiado grande como para hacerlo de nuevo, uno de cada forma.
Aunque alguien que yo me sé te diría que hicieses dos visualizaciones de esa misma pieza y mostar en el ensamblaje la que desees, que parece lo más profesional.
Pero yo es que eso no he llegado a dominarlo aún del todo.
Saludos
Hola Basajaun, tu pregunta me estaba dando vueltas por la cabeza y he querido probar si es o no posible. Pues por lo menos las secciones por planos si que es posible renderizar, por lo menos en el SW 2011.
¿Cómoooo?, pues si te fijas (y no has tocado nada de la instalación de tu SW, cualquier versión), en la parte superior hay una barra de herramientas y dentro de ella un icono de un cilindro hueco seccionado:
En esta imagen te lo he recuadrado. Pues lo seleccionas, eliges el plano de corte (siempre y cuando pase por donde tu quieres hacerlo), aceptas y se te queda la pieza seccionada. Ahora renderizas y el resultado ya lo has visto. Te vuelvo a repetir que esto es en SW 2011, en versiones anteriores no lo se. Y para hacer secciones no planas o en otros lugares, pues tendría que estudiarlo. Pero ahora con esto creo que te valdrá o eso espero.
Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 7:32 pm, editado 3 veces en total.
De esa forma lo intento yo, es decir le doy el corte y luego le doy a renderizar, pero ser me aparece todo en negro. Lo que tiene bueno el sw2011 es que viene integrado en modulo de renderizar. En el 2010 es externo, por lo que los problemas pueden ser de eso. Lo que no entiendo es, como no se puede dar un corte a un ensamblaje para siempre. De tal forma que el essamblaje quede asi para siempre. Es decir que cuando lo guardes con la seccion cortada, al abrirla otro dia te aparezca cortada fisicamente.
Lo que no entiendo es, como no se puede dar un corte a un ensamblaje para siempre. De tal forma que el ensamblaje quede así para siempre. Es decir que cuando lo guardes con la sección cortada, al abrirla otro día te aparezca cortada físicamente.
Uff, hasta ahí no he llegado, pero seguro que hay alguna manera de hacerlo. Si la descubro, te la comento.
Hola, una opción sería guardar el ensamblaje como pieza y después restarle a esa pieza con una linea de corte por la sección que tu quieras determinar, de esta manera conseguirás una sección definitiva de tu pieza.
Ve a Insertar/Operacion de ensamblaje en el menu y escoje cortar.
Puedes cortar como quieras y todos los cortes que desees y esos cortes no iran a las piezas individuales solo estara en el Conjunto.
Ya puedes hacer tu render ya que el corte no sera provisional o solo de visualizacion.
Si lo que quieres es diferentes cortes y representaciones puedes hacer varias configuraciones. Crea una configuracion sin ningun corte
para que puedas en cualquier momento volver al conjunto normal sin tener que eliminar o suprimir operaciones de corte.
Otra cosa buena de eso es que si por ejemplo no quieres cortar el eje cigueñal o las bielas y pistones en la seccion, le puedes decir que esas piezas
no salgan cortadas. Suponiendo que es un bloque motor lo que cortas claro
muchas gracias tomcat también me sirvió a mi tu respuesta.
tengo abierto un post sobre una animación hacer resbalar una pieza sobre un tubo por efecto de gravedad, sabrías resolverlo tu?