Mirror element

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
fabregatj
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 15, 2013 5:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Mirror element

Mensaje por fabregatj »

Buenos días,

me surge un problema en Catia v5 con el mirroring y no se bien a que se debe. Estoy trabajando con un solido y en la primera parte he creado una revolución, y después he realizado una segunda operación mediante una segunda revolución que intersecta la primera. La cuestión es que cuando voy a hacer el mirror de esa segunda operación me salta este mensaje y no se bien a que se debe. Mensaje:

"The list of features to be mirrored contains elements with non-movable sub-elements (i.e. wireframe geometry, edges, etc). Consequently, the mirror operation may produce wrong results. Do you want to continue?

Sabéis que es lo que puede estar fallando, en otras operaciones si he podido hacer "mirrors" y estaba usando elementos proyectados, etc.

Un saludo y,
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mirror element

Mensaje por luna »

El funcionamiento de Mirror es siempre igual. Seleccionamos el objeto, clicamos Mirror y después debemos seleccionar el plano, o cara plana respecto al que deseamos hacer el Mirror. Evidentemente para que haga Mirror el plano o cara espejo deberá estar fuera del volumen o espacio ocupado por el objeto a duplicar para que lo pase al otro lado.
No especificas el plano ni su lugar respecto al que haces Mirror. Un saludo.

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mirror element

Mensaje por NeoCimek »

Lo que te está diciendo es que en esas operaciones que has cogido para hacer la simetría hay relacionados/seleccionados elementos "muertos", es decir que ninguno tiene referencia y no es posible modificarlos.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Autor del Tema
fabregatj
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 15, 2013 5:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mirror element

Mensaje por fabregatj »

Buenas tardes,

muchas gracias por vuestras respuestas, ya he encontrado el problema. El elemento que no me dejaba hacer el mirror era el siguiente, tenia un elemento de revolución inclinado, y al hacer la operación de revolución me pedía un eje, y ese eje lo hice directamente desde la operación de revolución, con la opción crear línea, he quitado la línea, y he puesto un eje como elemento constructivo, luego "output element y solucionado.

Javi

Tema anteriorTema siguiente