Bloque Dinamico

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Bloque Dinamico

Mensaje por bryan_lpp »

Hola a todos
Me encuentro intentando crear un bloque dinámico que consta de un brazo extendible en cuya punta se encuentra colgando una bola mediante una cuerda. Lo que necesito es que cuando se gire el brazo un determinado angulo, la cuerda y la bola queden siempre verticales sin importar el angulo que tome el brazo.
Espero que puedan ayudarme con este problema.

Adjunto el archivo de Autocad con el bloque

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 12:18 am, editado 3 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bloque Dinamico

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Bryan, tengo abierta en una pestaña esta pregunta tuya y no encuentro un rato para tratar de probar algo y comentarte.
Hasta hace un mes desconocía el sentido de los bloques dinámicos. Cuando lo descubrí se me abrió un mundo lleno de posibilidades y eso que no uso Autocad. Pero para muchas de las cosas que lo uso, me va a venir de maravilla. Conozco un poco los Bloques Dinámicos y creo que se puede hacer, pero usando las restricciones . ¿Como?, eso es lo que quiero averiguar, pero déjame que lo intente este fin de semana.

Siento no poder ayudarte de momento, pero cada día me surge alguna cosa nueva para preparar o hacer. No me dan la horas del día, estoy esperando a ver si el nuevo Gobierno de este país (cuando se decidan a formarlo), creen los días de 48 horas :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bloque Dinamico

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, a lo dicho, he pillado un pequeño hueco y creo que he conseguido lo que quieres:

¿Cómo lo he conseguido?, pues te indico con "gestos" en el vídeo que he utilizado la "Paleta de Restricciones del Editor de Bloques". Cuando lanzaste la pregunta, mas o menos se me ocurrió que podía ser así, pero todavía ha sido mas fácil, eso si, hay que añadir varias restricciones.
Para empezar le dije que la línea que simula la unión de la bola con el brazo, que fuese vertical, de tal manera, que cuando se mueva, siempre quede en esa posición perpendicular. Luego "uní" todos los elementos de la "bola" a esa "cuerda" y los hice que fuesen "iguales" y con una determinada longitud, la que tenía. Luego fue salir del editor de bloques y hacer la prueba.

Mira si te sale y si no comentas en que parte te atascas o no entiendes y trato de explicártelo. pero este fin de semana mal, estoy ocupado hasta el domingo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 11:25 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bloque Dinamico

Mensaje por bryan_lpp »

Al final he tenido que hacer un montón de restricciones tal como me lo has dicho, y lo he conseguido. Muchas gracias por tu ayuda Mondeo. :70

Tema anteriorTema siguiente