AutoCAD programar con Visual Lisp Editor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
fnk23
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:04 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

AutoCAD programar con Visual Lisp Editor

Mensaje por fnk23 »

Hola, me presento al foro ya que soy nuevo. Trabajo en una empresa que hace soldadura en cañerías y uso AutoCAD para modificar isometrias y planos.

Quiero mostrar un trabajo sencillo que he hecho, por si a alguien le sirve y también pedirles ayuda para mejorarlo.
Hice un código en Lisp viendo vídeos porque se muy poco de programación. Este código me permite enumerar, haciendo clics, de forma automática de modo que la numeración va aumentando en 1.

El código es el siguiente:

Código: Seleccionar todo

(DEFUN C:FB ( )
  (SETQ R 4.5)
  (SETQ H 4)
  (SETQ N 1)

  (WHILE
  (SETQ P1 (GETPOINT "PPUNTO:"))
  (SETQ P2 (GETPOINT "SPUNTO:"))
  (COMMAND "LINE" P1 P2 "" )
  (COMMAND "CIRCLE" P2 R)
  (COMMAND "TEXT" "J" "M" P2 H 0 N "" )
  (SETQ N (+ N 1))

  )

  )

Aquí termina el código, con el ultimo paréntesis.

El código lo que hace es crear una linea y un circulo en el final de esta linea, también crea un texto en el centro del circulo con un valor inicial de 1 y que luego va aumentando de a 1. Cada vez que se pone el comando, que yo lo llame fb, se reinicia la numeración y comienza en 1.
Con este código me he ahorrado mucho trabajo.
Queda enumerado como en la imagen que dice Fig1.

Imagen

Ahora bien lo que quiero mejorar es que una parte de la linea queda en el centro del circulo y estorba a la visión del texto (Fig2).

Imagen

De que manera puedo corregir esto? Lo que se me ocurre es agregar el comando "trim" o "recortar" al código pero no se de que manera hacerlo ya que lo probé y no me da resultado. También he probado con restarle a la linea el radio del circulo pero resulta difícil porque la linea esta en ejes XY, aunque creo que la primera opción es la mas fácil.

Si me pudieran ayudar en esto realmente se los agradecería mucho.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 11:34 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: AutoCAD programar con Visual Lisp Editor

Mensaje por Fgs »

hola, para ello tienes que trabajar en polares. Lo hice alguna vez cuando hacia mis pequeños comandos pero de eso hace tiempo y no recuerdo mucho. Busca información al respecto, se que es sencillo.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente