Panel de control en Windows 10

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Panel de control en Windows 10

Mensaje por Fgs »

Hola, me he decidido a probar el nuevo w10, y tengo que decir que no me gustan los cambios tan radicales. Para utilizar el Cortana tengo que acceder a una cuenta microsoft. ¿ y si no me da la gana de poner una cuenta?

Luego cosas como panel de control. ¿donde está? por mas que miro en la web, no encunentro. He visto un video en youtube pero está personalizado, supongo, porque a mi no me aparece lo mismo.

Que mal rollo me está dando. Quizás despues de 1 año no me parezca lo mismo, pero me aburro mirando que no veo lo que busco.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

kuoki
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 15, 2013 6:33 pm
Temas: 28
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por kuoki »

Esta un poco escondido,
Menú inicio/ todas las aplicaciones/ sistema de windows/ panel de control

si lo usas muy a menudo arrastra el icono a los cuadraditos del escritorio

te pongo una captura de donde esta.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 4:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Fgs »

Gracias. Me esperaba algo ms simple. No se el motivo, pero desde luego que no están siguiendo el ejemplo de Steve jobs. (simpleza y facilidad en el uso del sistema operativo y aplicaciones)

Point +

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Mondeo14 »

Mi querido amigo Fgs, en primer lugar te voy a pedir disculpas por lo que te voy a decir en este post. Lo siento, pero me estas recordando a toda esa gente que siendo muy inteligente, hábil con programas de CAD, que dedica parte de su tiempo a enseñar a los demás, que le gustan los retos ..., ante lo mas simple del mundo, lo primero que hacen es ponerlo de vuelta y media.
No soy ni mucho menos el defensor de NADA y menos de W7, W8 o W10, simplemente soy una persona como tu, me gustan los retos y trato de aprender de lo que veo. ¿Sabes lo que te pasa?, que has sacado el carnet de piloto de cohetes y ya quieres ir a la Luna.
Te has instalado un SO nuevo y ya quieres hacer lo que haces todos los días con el. No te has molestado en ver las distintas opciones que te dan, muchas veces delante de tus narices.

Fgs escribió:

Para utilizar el Cortana tengo que acceder a una cuenta microsoft. ¿ y si no me da la gana de poner una cuenta?

¿Y quien te ha dicho eso?, porque ¿a que no se te ha ocurrido decir que no querías hacerte una cuenta de Microsoft?. Yo tengo instalado W10, uso Cortana y NO TENGO ninguna cuenta de Microsoft. A lo mejor es que me ha visto la cara de tonto y han dicho, "a este le dejamos que lo utilice sin cuenta, como es tonto :14 "
No necesitas ninguna cuenta, yo le di omitir o no crear (no recuerdo que exactamente), continuó con el proceso y uso Cortana sin problemas.

Fgs escribió:

Luego cosas como panel de control. ¿donde está?

¿Se te ha ocurrido darle al botón derecho del ratón encima del icono del Inicio de la parte inferior izquierda?. Pues venga, dale y deja de quejarte :44 :44
Y si no haz lo mismo que se hace con W7, ponlo en el escritorio y así no tienes que darle a tantos botones, que cansa mucho.

¿Que no te está gustando nada?, pues me parece de maravilla, porque cuando no te quede mas narices que usarlo, en casa, en el trabajo o de viaje, te acordarás de este post mil veces y de no haberle puesto un poco mas de interés a averiguar las cosas, en lugar de sacarle pegas. Tu lo has pillado con el pie cambiado, te ha entrado mal por el ojo y ya te has obsesionado con que no te gusta. Pues tu mismo, cuando empieces a tener problemas de compatibilidad con algunos programas, tiras el equipo por la ventana.

Y para terminar, aparte de volver a pedirte disculpas por enfadarme un poco contigo, comentarte que muchas de las cosas que "dicen" que vienen si o si en W10 y que no te queda mas narices que o usarlo o quitarlo (lease que las instalaciones las hay que poner si o si - mentira; Microsoft te espía - mentira; no se puede seleccionar que programas instalas del Office 2016 - mentira; ...), tienen solución y muy sencilla, solo hay que investigar un poco por Internet y encuentras todas las soluciones.

Mi consejo, intenta entenderlo (es lo que yo siempre trato de hacer), lee opiniones favorables y negativas, haz mil judiadas al programa, investiga pero varios días, no solo dos y si después te sigue sin convencer, no pierdas el tiempo, desinstalalo y pon W7. Pero recuerda, tarde o temprano terminarás teniendo que usarlo y cuanto antes te habitúes, antes le podrás sacar rendimiento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Mondeo14 »

Buenos días.

También he de reconocer y de darte la razón, de que ciertos SO de Microsoft, han sido un verdadero "desastre", me refiero a Windows Vista y Windows 8 (entre otros). Pero han sido un verdadero desastre desde el principio hasta el final, por lo menos en lo que yo los he usado y en la cantidad de comentarios negativos que he leído.
Sobre Windows 10 no he leído nada mas que excelencias y me ha extrañado mucho, mas desde que leí lo de las actualizaciones forzadas, la de que nos podían espiar, robar datos y algunas lindezas mas. Yo mismo he comprobado que estas "negatividades" y muchas mas se pueden "saltar" y de manera legal, es decir, no hay que pira_tear nada, solo es cuestión de configuraciones del propio W10.
Para saber si algo es bueno o medianamente bueno, hay que usarlo una temporada para poder tener una opinión mas parcial. Si a la primera lo pones a parir (yo lo he hecho) y lo vas usando mas y mas, te das cuenta que tu "idea" o punto de vista inicial, cambia y lo digo por muuucha experiencia con casos similares a este.
Fgs, en mi oficina pusieron el grito en el cielo cuando nos actualizaron al Office 2010, que si la cinta de opciones es una mierda, que si no encuentro los comandos, que si esto, que si lo otro ... Hay día de hoy, ni dios se acuerda de los problemas iniciales, se acostumbran por narices y al final se adaptan. Y lo mismo nos pasó con Inventor, cuando eliminaron la posibilidad de poder tener el panel de comandos y solo dejaron la cinta de menús. No veas lo que se llegaron a quejar y para que, para nada, porque o te adaptas o te quedas anticuado TODA la vida.
Tu mismo eres reacio a las tecnologías del móvil y sin embargo el 95% del los usuarios del móvil, no pueden vivir sin el y al final te adaptarás, te lo aseguro.

¿Que Windows 10 tiene cosas malas?, eso no te lo voy a negar nunca, pero todos los programas tiene cosas buena y malas, lo que pasa es que siempre nos fijamos en lo que nos interesa y cuando nos interesa. Yo intento ver los los lados, porque hace muchos años un familiar mio me dijo que a las personas no se les puede juzgar ni valorar con un solo día de contacto, hay que verla en sus dos extremos, un buen día y un mal día, entonces podremos valorar verdaderamente a esa persona, porque hemos visto sus lados opuestos. Con un programa, un SO o cualquier cosa pasa lo mismo, hay que ver lo bueno y lo malo y si se inclina exageradamente a un lado, entonces podremos tener una opinión mas ajustada.

Hazme caso, mira un poco mas, pregunta en el Foro, busca en Internet y cuando no encuentres respuestas a tus problemas, entonces y solo entonces marca la "casilla" de bueno o malo (pros o contras). Cuando hayas pasado un mes con W10, entonces yo seré el primero que acepte positivamente tus comentarios.
Y si no tienes paciencia, quitalo hoy mismo, pero recuerda, tarde o temprano tendrás que usarlo si o si y entonces puede que sea tarde para intentar aprender. Lo que averigües ahora, te lo ahorrarás en el futuro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

desde que leí lo de las actualizaciones forzadas, la de que nos podían espiar, robar datos y algunas lindezas mas. Yo mismo he comprobado que estas "negatividades" y muchas mas se pueden "saltar" y de manera legal, es decir, no hay que pira_tear nada, solo es cuestión de configuraciones del propio W10.

Buenos dias.

Te agradecería que, cuando tengas un poco de tiempo, nos indicaras que configuraciones hay que cambiar para eliminar esas lindezas.

Yo he instalado W10 en el portátil (para mi es mas fácil de formatear e instalar todo de nuevo) y la verdad es que me funciona, pero no me entusiasma, si tengo que decir la verdad para mi tiene mas cosas malas (no me funciona Solid Edge ni Catia, etc.) que buenas.

Esas novedades del Cortana, videos, fotos, etc. no creo que las utilice nunca, pero bueno seguiré probando a ver si al final me acostumbro, por eso de estar al día.

Otra cosa mala, para mi, han eliminado los juegos (Solitario, buscaminas, etc.), yo jugaba con ellos. :68 :68 :68

Saludos.

PD. Yo tuve ordenadores con Windows Vista y con W 8.1 y no tuve ningún problema, todos los programas me funcionaban perfectamente.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Fgs »

Pues si que te has enfadado, eh, amigo. :61 :61 :61

Tan solo fue mi primera opinión. Estoy leyendo el libro de Steven Jobs, y me he quedado con ganas de comprar un manzana mordida, pero el precio prohibitivo me lo prohíbe. La genialidad de este señor, esperaba que siguieran un poco el ejemplo, ya que tan buenos resultados le ha dado, las dos veces que ha estado en la empresa.

me he quejado porque me ha parecido que, algo que estaba bien, lo han puesto difícil, o al menos me ha parecido. No se me ha ocurrido desplegar todo le menú de aplicaciones, hice lo que se hacia en w7. Incluso en w8 me ha resultado mas fácil encontrarlo. me ha resultado mas fácil utilizar, en un principio w8. Asi soy yo.

que tengo que utilizar mas el s.o. w10. Pues si, ya lo sé, pero estoy metido en tantos campos o actividades, que me supera el tener que investigar. Me esperaba algo mas sencillo, mas intuitivo.

Ricardo, yo tampoco he formateado. con w7, he entrado en la pagina de microsoft, le di a descargar y se ha instalado el solito, con el mismo numero de serie y no me ha pedido nada.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Mondeo14 »

Me vas a perdonar de nuevo, pero tu explicación me ha sonado a "vago" :44 :44 (no te mosquees, lo digo amigablemente).

Fgs escribió:

que me supera el tener que investigar

Lo quieres todo hecho y donde tu no tengas problemas para buscarlo o usarlo. Tu tendrás problemas si vas a Inglaterra (o cualquier país Anglosajón, vamos, los que conducen por la izquierda), ya que si te pones en un coche, como no tienes el volante al mismo lado, te revienta :44 :44
Mi buen amigo Fgs, pasate a la manzana y si ahora tienes poco trabajo, con ella mordida, tendrás menos.
Nos jode Microsoft, lo ponemos a parir y al final TODOS lo usamos, será que somos tontos o masocas.
¿Que te ha resultado mas sencillo en W8?, pues estoy seguro de que habrás tenido que buscar también en su día, lo que nos jode es que cambiemos de SO, programa CAD o lo que sea y que no tengan los botones en el mismo sitio. Yo lo suelo llamar estupidez humana, porque cualquier animal es mas listo que nosotros, le cambias el plato de la comida que siempre se lo pones en el mismo lado y ellos lo buscan, comen y no protestan. Nosotros no, tenemos que quejarnos de todo y de todos.

En fin, tu haz lo que creas mejor, pero quejate cuando lo uses mas, no el primer día :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Fgs »

Pues me esperaba algo menos radical. De windows XP al 7 no hubo tantos cambios, e incluso del 2000 al 7. Espero no vayan a realizar mas cambios en el próximo. por que ahora nos toca actualizar siempre que ellos quieran, no cuando nosotros queramos. Estamos en sus manos. Y eso me joroba un poco. Por supuesto que me adaptaré, por eso los humanos seguimos en este mundo y los animales se extinguen.

tampoco me gustó el cambio radical de ubuntu hace unos años, y al final, me adapté. Y no lo uso mucho, o sea, lo instalo de vez en cuando para ver novedades (quizás sea eso lo que me joroba, creo que me estoy haciendo viejo)

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo, voy comentando en varios post, como solucionar alguno de estos problemas. Si tienes interés en alguno en especial, me lo comentas y lo busco.
Que conste que yo lo que hago es buscar las soluciones por Internet, no hago milagros.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

lo que hago es buscar las soluciones por Internet

Hola.

Yo también acostumbro a buscar soluciones por Internet, pero en cuanto me tengo que descargar algo no me fio mucho y desisto.

Saludos.

PD. Ya estoy leyendo esos otros mensajes con soluciones a problemas, muchas gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Panel de control en Windows 10

Mensaje por Fgs »

Kuoki, he intentado arrastrarlo y no he podido. Pero con el botón derecho si lo he conseguido.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente