Mejorar calidad de imagen

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mejorar calidad de imagen

Mensaje por Fgs »

Hola chicas y chicos del mundo hispano.

Me gustaría conocer alguna pagina donde pueda mejorar calidad de imagen escaneada. Mi escáner tiene "la costumbre" de poner en gris oscuro la parte de hoja que no toca la pantalla de cristal. he buscado online y no encuentro nada. bueno, si, pero me ha dejado la imagen igual.

ah, también tiene la costumbre de escalar en un lateral la hoja, de tal forma que las líneas paralelas ya no son paralelas.

para que entendáis lo que quisiera, dejo la imagen.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:01 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar calidad de imagen

Mensaje por NeoCimek »

Lo siento, pero eso es inevitable.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar calidad de imagen

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Para evitar las sombras y las deformaciones cuando se escanea un libro, debe de haber algo, pero no lo conozco o lo habrá a nivel profesional. Aplastando mucho el libro (y estropeándolo) se logra minimizar algo, pero siempre, cuanto más cerca estemos de la unión de las páginas más problemas tendremos. Y más con un libro tan grande e inmanejable como es ese.

Si te sirve, esta es mi imagen escaneada :

Imagen

Otra opción es ir a Google Books y, si tenemos la suerte de que esté allí, hacer una captura de pantalla. En este caso, sí que está :

https://books.google.es/books?id=cEgCtV ... s&pg=PA262

En cuanto al dibujo tiene dos fallos. Le faltan las líneas que marco en rojo y no hay correspondencia entre las partes que marco con las flechas azules y verdes. Además de algún redondeo imposible de realizar.

Imagen

Esta sería la forma de la pieza con el corte B-B aplicado (el gif falla en algún momento, pero se ve) :

Imagen

Esto es lo que me ha quedado a mí en 3D :

https://skfb.ly/IWDR

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:02 am, editado 1 vez en total.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar calidad de imagen

Mensaje por Antonio Castilla »

.
El mismo ejercicio también está en la página anterior y al ir a corregir las líneas que faltaban resulta que ahí sí que está bien hecho e incluso se corresponden las medidas.

Imagen

A lo mejor es que quisieron hacer una variante, empezaron a cambiar algunas líneas y después se les olvido seguir y creyeron que ya estaba acabado. O tal vez fue que copiaron el dibujo de otro libro sin más, en la segunda página, incluyendo los fallos que traía y cuando lo volvieron a hacer en la primera página lo corrigieron. Lo digo porque las flechas de los cortes están puestas con distinta orientación; en la primera página como lo solemos hacer en España y en la segunda como lo suelen hacer en EE.UU.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:02 am, editado 1 vez en total.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar calidad de imagen

Mensaje por Fgs »

Jo, que despiste el mio. Si que está bien, me he empecinado en ver lo mismo en uno que en el otro, y resulta que ahí si está bien. Me pongo a hacerla ahora mismo.

Gracias. Ya puedo dormir :12 :12 :12 :12

:61 :61 :61

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar calidad de imagen

Mensaje por Fgs »

Bueno. Ya está hecha, con catia. Faltan algunas cotas, pero no tengo ganas de poner a esta hora todas.

pd. Antonio, creo que te falta una cara del sólido. Quizás la has dejado para que se vea bien el tramo interior. O quizás estoy dormido y no lo veo. Cuando las cosas están bien hechas, es mas fácil, rehacerlas.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:02 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar calidad de imagen

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Si te refieres al gif animado, me falta y no me falta. Si vuelves a leerlo, verás que digo "... con el corte B-B aplicado ... ", es que si no quitaba esa "pared" era imposible ver algo, de ahí el que se hagan cortes.

Si no es eso, indícame qué falta para corregirlo.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar calidad de imagen

Mensaje por Fgs »

Si, es eso. Lo que pasa es que no me he fijado, o no me acordaba. Me lo he pasado por alto.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar calidad de imagen

Mensaje por ErmitageBB »

Bueno, aquí dejo la pieza, me apetecía hacerla saludos.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:02 am, editado 1 vez en total.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Tema anteriorTema siguiente