Resorte de 4 y media + 1 en cada extremo

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Resorte de 4 y media + 1 en cada extremo

Mensaje por Fgs »

Estoy haciendo un resorte, y me estoy haciendo un lio. con los datos que me da, no me queda bien. Hago una espiral de h = 40 mm y luego le añado una vuelta completa en los extremos, pero la unión de la espiral con el circulo, me queda feo. y además, me parece que no debe ser la vuelta completa, sino un arco de X grados, cercano a 360 pero menor.

¿Cómo lo haríais?

El muelle es como ESTE

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 11:44 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Resorte de 4 y media + 1 en cada extremo

Mensaje por luna »

Como primera idea se me ocurre que puedes hacer tres muelles. Primero el central, con el paso y longitud que requiera y luego haces el de un extremo ya con paso y longitud diferente. Un saludo.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Resorte de 4 y media + 1 en cada extremo

Mensaje por luna »

La primera helix tendría una altura de 37mm que dividido entre 4.5 nos da un pitch de 8.222 mm.
Para hacer la segunda tomamos el mismo eje y como inicio el punto final de la primera. Pitch 1.7 mm y para que nos conceda una vuelta pues altura 1.7 mm.
La tercera mismo método que la segunda. Hacemos un Joint pero !no son tangenciales las tres!. Todo tiene solución.
En el módulo de superficies hacemos un punto a 3 mm de cada extremo que se unen y los conectamos con un Conect curve con Trim elements y seleccionando Tangencial.
Ahora sí son tangenciales. Hacemos el Joint.
Le damos volumen de 2mm de diametro con sketch sobre plano normal a la curva y rib.
Para dejarlo más estético podemos cortar los extremos del muelle son sendos planos que sean perpendiculares a su eje en los extremos del Joint.
Medida entre extremos = 40.5 mm. Medida del alambre a usar = 289,338 mm.
Una :71 para mitigar los calores de la tarde. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Resorte de 4 y media + 1 en cada extremo

Mensaje por Fgs »

Gracias Luna. Con tu idea, y la navaja de oklan (la de simplicidad), pues he obtenido algo que parece tener buena pinta. o sea, que creo que es bastante real. He seguido tu idea, pero con mi modificación para hacerlo mas simple.

1 helix de 36 y 8 de paso ( 4 vueltas y media)
2 helix de 2.5 y 2.5 de paso.
union y suavizado.
grosor de 2 mm diametro.
material solido.
planos de corte.

Y voila.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 2:59 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente