De qué tipo de geometrí­a se puede sacar una intersección

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

De qué tipo de geometrí­a se puede sacar una intersección

Mensaje por Joserra »

Hola amigos, sin ánimo de empezar por el tejado, me gustarí­a formarme una lista para el asunto de arriba o ideas.

Por ejemplo, todaví­a desconozco si en inventor existe la entidad plano como tal, pero ¿se podrí­an interseccionar dos planos y obtener esa lí­nea infinita?

(..no me hagáis caso) Superficies planas supongo que habrá, en su lugar se podrí­an hacer lo mismo?

Gracias por anticipado.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: De qué tipo de geometrí­a se puede sacar ...

Mensaje por Mondeo14 »

Si, Joserra, existen "Planos de trabajo", Lí­neas de trabajo" y "Puntos de trabajo". Ya sabes, la intersección de dos planos, una lí­nea y la intersección de un plano y una lí­nea, un punto. La intersección de dos lí­neas, un punto. Y como siempre, con dos lí­neas paralelas hacemos un plano; con tres puntos hacemos otro plano y más cosas que ahora no se me vienen a la cabeza :44 :44

PD: Joder, como estáis hoy, el lunes y el martes esto no se moví­a, hoy soy yo el que no me he movido de aquí­ desde las 4:30 de la tarde :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De qué tipo de geometrí­a se puede sacar ...

Mensaje por Carlos00 »

Hola Joserra

...no sé si te refieres a esto :58...

Imagen

...igual es muy absurdo lo que he dicho :45

Salu2.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:01 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De qué tipo de geometrí­a se puede sacar ...

Mensaje por Joserra »

Humm como mola, y muchí­simas gracias a ambos, algo así­ Carlos pero sacando la intersección como tal :53 . Permitiere solo una pequeñí­sima consideración que seguro ya sabéis respecto a lo de lo de sacar un plano con dos lí­neas, depende, en mi opinión es mejor considerar primero en cualquier plano en lo que bien has dicho de los tres puntos.

Por ejemplo una lí­nea y un punto de la otra. y a partir de allí­ y dependiendo de lo que quieras, contemplar como segundo otras posibilidades, que naturalmente también puede haber en cada caso particular, por eso digo lo de depende.

Disculparme, tan solo es por incordiar, como dijo Leño :44 :44 :44 , y muchí­simas gracias.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De qué tipo de geometrí­a se puede sacar ...

Mensaje por Carlos00 »

Joserra escribió:

tan solo es por incordiar, como dijo Leño :44 :44 :44, y muchí­simas gracias

...muchas de nada, curso :53

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De que tipo de geometrí­a se puede sacar una intersección

Mensaje por Joserra »

Están todas las respuestas estimados amigos mí­os (y vaya pecha a trabajar que os habréis pegado)...Una repreguntilla nueva de este tema hago de nuevo..

Entonces, al menos en Autocad no se pueden sacar intersecciones (entidades como tal) entre superficies...al menos del tirón. Y por eso permitirme que mantenga abierta la pregunta:

Coleccionar una chuletilla para saber de que tipo de entidades se pueden obtener intersecciones (entidades como tal) y pongo lo poco que voy redescubriendo

Si he entendido bien, es verdad que en autocad no existe la entidad plano (...ya se que las comparaciones con otros cad, son odiosas je je..y lo comprendo :41 ). Pero si he visto con agrado dos truquillos al hilo de la pregunta :43 ...pero asi muy de lejos en el nuevo autocad:

a) que se pueden recortar superficies usando otras

b) (esta no la he probado tanto)...Y que se pueden extraer aristas o lados de eso que quede que quede cuando recortemos esas superficies.

(...ha de tenerse en cuenta que las variables de visualización de las mallas para las superficies de autocad,...nos podrí­an dar un susto, sin mayor importancia, si no las ajustamos)

c) Y en el caso de lineas...es algo laborioso, pero se puede también, pej una cosa muy chula del comando recorta (también en los acad viejos) es que en sus opciones..no hace falta que se toquen las lineas a interseccionarse, con lo que si combinas esa opción poniéndote antes de recortar en un punto de vista astuto, normal con tu linea que hará de cuchillo, podrí­as en un momento dado interseccionar una linea hasta un plano (imaginario claro), asegurándote que ese plano es el que contendrí­a a tu linea cuchillo y seria normal al plano del punto de vista , que ha de ser pensado también, por eso lo de astuto. "valga la rebuznancia"

Un saludo

Modificacion: Andaaaa me parece que me he equivocado de rincón, pues estoy hablando de autocad...ya la he liao...arroz pegao

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: De que tipo de geometrí­a se puede sacar una intersección

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44 :44 :44 :44 Pues si Joserra, otra vez te HAS LIADO :44 :44 . Cuando estaba leyendo tu respuesta me he dicho "¿Pero que coño esta diciendo este?" :62 :62

De todas formas te iba a contestar, pero ahora que veo que rectificas, pues te aclaro una cosa, bajo mi punto de vista.:
No confundamos SUPERFICIES con PLANOS DE TRABAJO, son dos cosas completamente distintas, partiendo de que una superficie no ha de ser necesariamente plana, pero un plano de trabajo, SI. Un plano de trabajo no tiene lí­mites, la superficie si.

Pero como creo que esta reflexión no va aquí­, pues lo dejamos tal cual, ¿no te parece?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente