Din 6315 C - brida abierta de extremo cilindrico

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1986
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Din 6315 C - brida abierta de extremo cilindrico

Mensaje por Fgs »

Hola, estoy haciendo una librería de utensilios en catia, para pasar el rato, porque gracias a Rato, Rajoi y Cia, solo tengo tiempo, mucho tiempo para aburrirme.

Y después de algunas, sin problemas de dimensiones, me encuentro que esta tiene unas curvas (arcos) que no tengo dimensiones. Y no se que valor ponerles. Por eso, mi petición es la siguiente, para ver que se os ocurre, para que quede bien, y no sea un chorizo. Quizás alguno conozca alguna norma o algo para el arco, con sus distintos valores.

Por si alguno no entiende, ver <<<<< Este enlace>>>>, página 19, es el arco de radio mayor, en planta, que no tiene dimensiones.

Gracias.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 11:37 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Din 6315 C - brida abierta de extremo cilindrico

Mensaje por Ricardo »

Hola Fgs.

Yo diría que ese arco te saldrá al hacer un corte por revolución, por la foto parece que la linea inclinada empieza al final de L3 y termina al final de L2.

Si te fijas bien en la foto esa curva no es un arco.

Prueba a ver que sale, hoy yo no tengo tiempo ya me están llamando para marchar.

Felices Fiestas.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Santiagosmartin
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Dom Sep 30, 2012 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Din 6315 C - brida abierta de extremo cilindrico

Mensaje por Santiagosmartin »

Buenas tardes, yo la he dibujado dos cilindros separados y ejecutando el comando BLEND, el primero de diámetro del tetón y el segundo con un diámetro igual a la diagonal del cuadrado realizado con el lado mas largo del prisma.

El segundo cilindro realizas un vaciado para dejarlo en forma prismática, et voila.

Por supuesto que en planta no te saldrá un arco, mas bien te saldrá una cónica.

También puedes probar en realizar el segundo cilindro con un diámetro igual a la diagonal del rectángulo del prisma.

Por supuesto tendrás que inventar alguna medida.

Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Din 6315 C - brida abierta de extremo cilindrico

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Se me han adelantado, no puede uno perder el tiempo en hacer gráficos.

Como te dice Ricardo, no son arcos de circunferencias, en realidad son parábolas.

Salen de cortar una superficie cónica por planos.

En este gráfico, a lo mejor, se ve mejor.

Imagen

Tenemos el cono amarillo que es cortado por el plano azul, y la curva intersección es la verde.
Volvemos a cortar el cono por el plano magenta y su curva intersección es la roja.

Son las mismas curvas que ves en un lápiz hexagonal al sacarle punta.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 2:32 am, editado 1 vez en total.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1986
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Din 6315 C - brida abierta de extremo cilindrico

Mensaje por Fgs »

No he leído aun las respuestas , os lo juro, porque he entrado para borrar tal ridícula preguntas.
No se en que estaba pensando o no he visto, pero acabo de ver el ángulo de 45 grados en el catalogo y ahí esta la respuesta.
OS habéis adelantado y ya no puedo borrarlo. Es un borrón en mi vida ja ja esta idiotez. Lo siento' siento haber preguntado tal lógica respuesta y tonta prgunta.
Espero mirar mejor la próxima vez

Edito.
Antonio, el ejemplo del lapicero me parece muy didactico

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1986
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Din 6315 C - brida abierta de extremo cilindrico

Mensaje por Fgs »

Si alguno se pregunta ¿donde está el angulo de 45 grados? pues la respuesta es fácil. He encontrado un catálogo que SI lo pone. Aún así, esa no es disculpa. El problema es que no vi, me obcequé en que había una curva que no sabía obtenerla. Y ese fue mi craso error.

Nota. Si alguno quiere hacerlo, ya sabe el angulo que no viene en el catalogo del enlace.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1986
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Din 6315 c .brida abierta de extremo cilinddrico

Mensaje por Fgs »

Bueno, después de ir a comer a casa de un familiar, de ir aquí y allá, está terminada. Me dio un pequeño problemilla al principio, pero lo he solucionado tal como puede verse en el vídeo.

Nota: Santiago- no hay que inventar nada, hay que pensar, pero no inventar.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 2:32 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente