Configuracion de Inventor 2011

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
mago5748
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:29 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Configuracion de Inventor 2011

Mensaje por mago5748 »

Hola a todos!. Soy nuevo en el foro asi que disculpen si no explico del todo bien mi consulta.
En la oficina hemos comprado el inventor 2011 y viendo algunas cosas se me presentaron dos problemas que me gustaria saber si alguno de ustedes conoce la solucion.
El primero es que quisiera saber si se puede cambiar las vistas y volver a la vista clasica, tipo inventor 2008 o la version 11. Vi que en el autocad 2010 tenes la opcion de cambiar la vista nueva por la clasica por lo que si ustedes saben como se puede hacer esto en el inventor 2011 por favor comentenme.
La segunda consulta es que he dibujado piezas o ensambles y cuando los cierro a los archivos y los vuelvo a abrir ya no me deja editarlos, me sale un cartel diciendome que no los puedo editar, con los planos me sucede lo mismo, trato de editar una cota y no me deja. Todo esto sucede cuando cierro el archivo y lo abro de nuevo. Si trabajo el archivo sin cerrarlo no hay probelma. Yo me imagino que debe ser algo en la configuracion pero no encontre donde cambiar esto. Por favor si saben comenten. Gracias!

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Configuracion de Inventor 2011

Mensaje por Carlos00 »

Hola mago 5748

Bienvenido al foro y espero disfrutes de él como todos nosotros :53

Uso la versión 2010 y en Opciones de la Aplicación, se puede volver a la interfaz clásica

Imagen

Sobre tu segunda duda, supongo que debe ser algo de configuración....no te sabría decir, soy bastante "novato" en Inventor. Pero no te preocupes ya que hay circulando por aquí unos cuantos maestros y nos sacarán de dudas seguro :63

Salu2

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:04 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Configuracion de Inventor 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Mago5748, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

La primera de tus preguntas ya casi te lo ha contestado Carlos en su respuesta. Inventor 2011 tiene esa misma ventana y eliges la "Interfaz de usuario clásica" y reiniciar Inventor otra vez y ya está como antes.
Mi consejo, mejor que te acostumbres a la cinta de opciones, en el futuro es lo que se quedará. Además, para mi es mas rápida que la Barra de herramientas clásica. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Tu decides.

Tu segunda respuesta puede tener varias causas, pero primero me gustarí­a saber si es la primera vez que trabajáis con Inventor. Si no lo habéis hecho antes, puede que el proyecto activo en el que estáis trabajando no sea para un único usuario y estés trabajando con un proyecto de biblioteca.
Vamos ha hacer una cosa, hay una opción que pone "Proyectos", le picas y me haces una foto de la misma. Luego la subes al foro y veo si hay algo que me resulte extraño. Te comento esto porque se me hace un poco raro lo que te pasa. Esperamos tus noticias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
mago5748
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:29 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Re: Configuracion de Inventor 2011

Mensaje por mago5748 »

Hola a todos y gracias por sus respuestas.
La verdad no encontré donde entrar en opciones de aplicación para poder cambiar a vista clásica. Les pido si me pueden indicar con imágenes como hacerlo por favor.
Por el segundo tema no se bien si guarda como librería las partes que genero, adjunto subo imágenes de lo que aparece. Si saben como cambiarlo les agradezco.
Saludos.

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:04 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Configuracion de Inventor 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Mago, vale, voy a tratar de explicarme mejor y si sigues sin comprenderme te subo unos imágenes. No lo hago ahora por dos razones, no tengo mucho tiempo ahora y segundo tengo que ejecutar Inventor 2011 y le cuesta un poco.
¿Cómo configurar la "interfaz de usuario clásica"?, pues haz lo siguiente, en tu pestaña "Manage" encontraras "Opciones de la aplicación" (yo tengo Inventor en español) y dándole a esa opción te sale la ventana que te enseña Carlos. Si no es en esa pestaña es en la de "Enviroment", pero me parece que está en la primera.

Segundo problema, no se que Windows utilizas, me da la impresión que puede ser Windows Vista y en ese caso ya se cual es tu problema: que todo lo que estas guardando en la ruta que aparece en la imagen "Documents and Setings/maciafa001/My Documents/...... etec" no se puede modificar. Haz una prueba, create en C: (o en D: depende de las particiones) una carpeta y llamala como quieras, por ejemplo "Disco Proyectos". Dentro de ella copia todo lo que hay en la carpeta donde tengas los proyectos y vuelve a crearte los proyectos. Luego abre Inventor y selecciona uno de los proyectos que has creado en esta ruta e intenta trabajar sobre el.

Windows Vista y Windows 7 tienen el "defecto" de sobreproteger las carpetas de los usuarios y no deja modificar muchas cosas. Por eso puedes crear piezas, pero no modificarlas cuando las has guardado.

Espero haberme explicado, en caso de no ser así­ dentro de un rato trato de hacerlo mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Configuracion de Inventor 2011

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Mago, ¿has visto la pestaña que señalo donde te lleva?

No he visto la ayuda de la versión 2011, pero si la 2010 esta tremenda...la 2011 tiene que ser como mí­nimo igual :58

Imagen

Aquí tienes la ayuda de Inventor y pienso que está muy bien...al menos a mi me esta siendo de mucha ayuda...como la que encuentro en el foro, tremenda

Imagen

Espero te sirva de ayuda y si no es así, intentaremos por otro lado :53

Salu2

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:05 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente