Un problemo en pc

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Un problemo en pc

Mensaje por Fgs »

Hola chicos/as.

tengo un problemo y no se solucionarlo. voy por partes como diría jack el destripador.

estaba hace unos días borrando unas carpetas, cuando, de pronto, zas, deja de funcionar el equipo (pc). lo vuelvo a encender y na de na. ni pantalla ni na. despues de intentos, cambio de disco. y na de na tampoco con el nuevo disco (por si se habia cascado el anterior).

como eso no funciona, cambio y pongo una tarjeta nueva (una vieja que tenia en casa). y con esta se ve a rallitas la imagen, se apaga la pantalla, se apaga el pc, se reincia, y asi todo el rato. me pone que la tarjeta no va bien (pero hace dos años y 1 mes si me funcionaba perfectamente windows 7 con ella).

tumbo el pc en una mesa para trabajar mas comodo, le pongo la buena, la nueva (tiene 2 años y 1 mes, o sea, sin garantia) y funciona. pongo el equipo en su posicion normal, o sea, vertical, y zas, no funciona. y asi un monton de veces. ya no se si es de la tarjeta gráfica o del equipo. estube esta mañana llamando a la tienda donde compro esas cosas, pero no contestan, no si si por exceso trabajo o no abren los sabados.

se me olvidaba. hoy pongo el pc, se enciende, parece que todo va bien, pero cuando sale el circulo de cargarse, se apaga la luz del mouse, el disco no tiene piloto enciendido, y el circulo se queda congelado.

y ahora mi pregunta.

¿os ha pasado a alguno algo parecido? no se que hacer. si compro la tarjeta y no es, dinero mal invertido. si compro las piezas, teoricamente, placa, mico y memoria ram, y no es, pues, mal, crisis para mi pero no para tienda.

ALGUNA AYUDA, alguien pordría orientarme que hacer.

GRACIAS.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 4:21 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un problemo en pc

Mensaje por NeoCimek »

Tiene pinta de que falla la Placa Base o quizás la fuente de alimentación.

Un saludo.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un problemo en pc

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, tiene pinta de muchas cosas, pero sin tener mas detalles, pueden ser estas cosas:
La fuente tal y como te dice Neo, la placa base (pero esto ya sería un problema de soldaduras y hasta ahora no te ha fallado), el cable del monitor (aunque si esto fuese, no se quedaría congelado la pantalla) y tal vez una de las cosas mas graves, el SO, que haya cascado algún fichero, que sea uno de los que movías o borrabas (ya se que eres como yo, muy cuidadoso y que es difícil de que borres algo que sepas que no debes).
Yo creo que la tarjeta no es, porque te funciona tumbado y no de pie. La placa base me da que es mas difícil el que falle, porque no se encendería.

Lo que no cuentas es si cuando lo enciendes, te da algún pitido, porque si los hace o da, dependiendo de la cantidad y tipo, puedes saber el problema.

PD: Fgs, he escuchado tu mensaje y si con la ayuda de mi hijo crees que podrías arreglar el equipo, espera sentado :44 :44 , trabaja como informático, pero de programación, de los problemas de Hardware, soy yo el que ha de resolverselos a el.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un problemo en pc

Mensaje por Fgs »

aquí estoy haciendo cambios y más cambios y ya os contaré lo que encuentre si puedes solucionarlo

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un problemo en pc

Mensaje por ErmitageBB »

Hola FGS:

¿Intentáste arrancarlo en modo a prueba de fallos?.

Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un problemo en pc

Mensaje por Fgs »

Vale, ya tengo la solución. me ha costado encontrarlo, pero ya lo he solucionado.

Si, he cambiado de disco, he formateado el que tenía en ese momento, despues puse otro. he cambiado la tarjeta grafica. he arrrancado a modo prueba de fallos (me dio la idea que era la placa o el disco). estve buscando información por la red. y no encontraba nada. Se me ocurrió mirar la memoria RAM y vi que me faltaba 1 Gb. por ahí podía ir la solcuión.

Quité todos los módulos, los puse 1 a 1, pero comprobando 1 a 1 que estaban bien puestos o no estaban dañados. y LA SOLUCIÓN ha llegado. Un módulo no estaba bien colocado o estaba sucio. Ya .... ALIVIO.

GRACIAS por el interes. INSOSPECHADO, QUIEN LO IMAGINARÍA. Yo. NO.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un problemo en pc

Mensaje por Mondeo14 »

La memoria era uno de los posibles problemas en los que había pensado, pero lo te lo comenté por dos razones: comentabas que te había pasado sin mas, de golpe y no comentabas que habías hecho nada con el equipo; la otra es porque te funcionaba con una tarjeta de vídeo y con la otra no. Por eso no sospechaba de la memoria.
Pero este problema es como todos los problemas de la informática, hay que conocer los pequeños detalles y escribiendo o contándolo es muy difícil (hasta para un buen técnico), encontrar una solución. Todo pasa por ir probando y descartando posibilidades, pero para ello hace falta tener algunos conocimientos, tiempo y ganas.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un problemo en pc

Mensaje por Fgs »

Con la nueva gráfica na de nada. Con la vieja se veía a rallas o se apagaba, encendía, apagaba, reiniciaba y así todo el rato. Un caos. Detecté un problema hace meses pero creí que era el disco porque funcionaba, aunque no muy bien.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente