Soft para listado de ficheros en disco

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Soft para listado de ficheros en disco

Mensaje por Fgs »

hola, en win xp mediante msdos podía hacerse un listado en fichero txt del contenido de los ficheros de un disco.

dir> c:\fichero.txt era el comando, aunque quizás me equivoque en algo.

en win 7 no funciona, o no he sabido hacerlo. pero quizás alguno conozca un programita para hacer un listado automático del contenido de un disco.

conoceis algo así?.

gracias.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 4:18 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

mpr1973
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:23 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Jerez de la Frontera
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Soft para listado de ficheros en disco

Mensaje por mpr1973 »

Por Internet he encontrado este enlace

http://www.ehowenespanol.com/enlistar-t ... mo_228599/

Ahora escribo desde un movil. Y no te lo puedo confirmar.

Saludos y que disfruteis del sabado :44

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Soft para listado de ficheros en disco

Mensaje por Fgs »

Gracias, es lo que quería hacer pero me daba acceso denegado, y es porque lo había probado con el disco c y estaba en el disco c:\ como disco activo.

he encontrado un programa llamado windirstat, que es portable, o sea, no se instala, y da toda la información del disco. pero no he encontrado (si tiene) la forma de pasar la información a un fichero. os lo recomiendo, no es instalable (no deja residuos en disco ) y sirve para limpiar el disco, hay vídeo tutoriales en youtube.

saludos.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Soft para listado de ficheros en disco

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió:

en win 7 no funciona, o no he sabido hacerlo.

Es lo segundo, porque te puedo asegurar que funciona a la perfección. Yo lo uso con relativa frecuencia y me funciona, es mas, acabo de hacer una prueba y pensaba que no funcionaba, hasta que he mirado el fichero y ahí estaba toso el contenido que quería listar.
Lo que te pasa es que usas mal la sintaxis, vamos que no pones bien las instrucciones. Prueba esto:

dir . /s > lista.txt

Te lo analizo, con el dir le indico que quiero hacer un listado de la carpeta en la que estoi. Por eso es fundamental colocarnos en la carpeta correspondiente. Nunca he probado a poner la ruta con el "dir", puede que funcione, pero yo prefiero ir a la carpeta que quiero listar; Con "." le indico que me liste TODOS los ficheros, puedo no ponerlo y lo hará igual (creo recordar); Con "/s" le indico que me incluya en el listado todas las subcarpetas que allí se encuentren; Con ">" le indico que lo transfiera a un fichero, que en mi caso le llamo "lista.txt", puede ser otro nombre cualquiera, pero mejor ponerle la extensión "txt", para poder leerlo con el block de notas, por ejemplo.
Luego le das al intro y te parece que no hace nada, pero si esperas un rato a que el cursor vuelva a parpadear, vas a la carpeta desde donde has ejecutado esta simple rutina y allí tendrás el fichero en cuestión.

Por cierto, para aquellos que quieran probar lo que comentamos, para ejecutar este comando de MSDOS, hay que ir a la ventana de MSDOS de Windows. Para acceder a ella hay que ir a "Inicio/Accesorios/Símbolo de sistema" o teclear en el recuadro "Inicio/Buscar programas y archivos" cmd. Aparecerá el comando en cuestión, le dais al intro y aparece la ventana de MSDOS.
Si no sabéis lo que hacéis, mejor que no hagáis nada, no sea que lo estropeéis todo.

A lo dicho Fgs, tu método funciona en W7, lo que pasa es que no lo ponías como yo creo que se hace.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Soft para listado de ficheros en disco

Mensaje por NeoCimek »

Si lo haces muchas veces, creas lo que te dice Mondeo, renombras el archivo a lista.bat y cada que lo ejecutes te creará la lista en dicho directorio.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

mpr1973
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:23 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Jerez de la Frontera
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Soft para listado de ficheros en disco

Mensaje por mpr1973 »

Bueno. He probado en mi equipo y he podido comprobar que el error de acceso denegado se produce porque no ejecutaste cmd.exe con privilegios de administrador.

Lo que deberias hacer es localizar con el buscador el ejecutable cmd.exe, seleccionarlo, pulsar el botón derecho y seleccionar la opción "ejecutar como administrador".

Una vez en la consola no tendrías que tener problemas con el comando "dir".

Saludos

Tema anteriorTema siguiente