Recubrimiento con corte

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Recubrimiento con corte

Mensaje por Luman »

Hola,
haciendo un recubrimiento con corte, ,me a surgido el siguiente problema, que los punto esta cruzados,
lo que pretendo es hacer un corte con dos sketchs, como pongo los puntos alineados, espero explicarme bien
os dejo una imagen para ver si me entendéis mejor

Imagen

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:16 pm, editado 3 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Carlos00 »

Hola Luman

A falta de algo mas, en este post aunque un poco lioso, hay unos documentos que pienso deberí­as ver del amigo Joserra AQUI

...además creo por la foto que es la herramienta "remover"...pero creo el funcionamiento es similar :58 ...

Los puntos que hagas de intersección, te pueden valer para cambiar los "Closed Points", ya que Catia tengo entendido la hace como quiere...pero, en principio y ya que podemos cambiar esos "Closed Points" (a partir de ahora CP, vale :53 ). por los puntos que tenemos proyectados, verás como cambia....supongo es como si de la sección que tiene el CP1 hacia la CP2 siguiera girando
De esto Joserra también hizo un ví­deo AQUI

Salu2 y nos comentas
P.D:esto de abreviar, como lo del CL, lo aprendí­ de un amigo muy especial,que lo uso con GS Geometrical Set, Juanri, al que espero todo le vaya bien...las últimas noticias(hace un mes), todo bien....

Última edición por Carlos00 el Mar Jun 15, 2010 1:04 am, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Joserra »

Bien Luman y Carlos!! ese es el comando multiseccion, pero en su entorno solido (que es "semejante" al equivalente en superficies). Pero sin animo de influenciar, subrayo, Que

REFLEXION:

Es mucho mas practico comenzarlo a practicar, primero el de superficies, y 2º el de solidos. Luego usaramos a la perfeccion ambos, si bien. Un objeto echo directamente en solido, es un poco menos accesible, ante un hipotetico cambio de diseño, puesto que con un solido te "casas" con el de una sola vez por la via "express" en el arbol de operaciones (es la metafora de todos los huevos puestos en una sola cesta).

Y El guardarte en tu haber al menos otro recurso, por poco que sea, es aconsejable, ademas

Con el mismo solido, echo desde superficie. "Tienes tantas oportunidades de cambios de diseño, como astucia en los ingredientes que le hayas puesto", (es la metafora de una estructura desmontable, la idea es hacerla multiuso...ahora tengo esta estanteria...pero como tal y como la tengo armada y dispuesta (los ingredientes), en un momento dado puedo sustituirla incluso por una radicalmente diferente), y ademas, por si fuera poco, no tiene por que parecer compleja, como supondreis :43 . o ¿acaso no se ataca un cambio mejor por partes?..es un solo ejemplo, habria mas, subrayo de nuevo, y no se si me explico..bueno.

Vereis :24 Las superficies "asustan" y a mi me "asustaban" y me siguen abrumando "mientras no me atrevo a acercarme" es lo que a mi me pasa con el NX "todavia" ¿sabeis?.

Es decir no era por la practica, que es un mero prioblema de jugar con un comando cual un niño, sino por que no sabia que hacer con ellas, y eso amigos mios NO ES EXCLUYENTE, por que afortunadamente jugamos, nos divertimos, luego comenzamos a desarrollar, como niños que al menos yo, todavia somos, nuestra imaginacion. y sale sola. el niño cuando juega, se cae y vuelve a jugar de nuevo, bendita inconsciencia y sabia naturaleza ¿no creeis?.

Imaginacion= equivocarse: Respuesta, SI

Imaginacion= Temor: Respuesta: SI

lo que media entre esos dos, es tan amplio....uno podria decirse que imaginar que no puedes o que algo es malo :36 , es temor ¿cierto?

pero...¿y si imaginas lo contrario? :67 practicando y equivocándote a veces... pues que inexorablemente imaginaras que hacer para conseguir tu propósito.

El kik de la cuestion no es concentrarse en el comado CAD "exclusivamente", pues este es un progama informatico suspendido en revisiones y por tanto efimero.

El kik esta en imaginarse la idea de que hace ese comando. Por muy osado que pudiera parecer ¿pa que voy a imaginar algo de lo que no se o no soy autoridad? pienso yo a veces ¿y por que no? pienso a continuación...Despues de todo, sera para mi, al menos. ¿verdad?

Mas ejemplos, volviendo a la tierra, je je:

Usar la tecnica del vaso para acometer algo es muy recomendable, es la siguiente: Practicando gota a gota, cuando te quieras dar cuenta has llenado un vaso. ¿sabeis? con lo que ¿quien dijo miedo?.

Esto del vaso aplica a mas de una cosa, incluso distinta de catia como ya supondreis, yo lo llamaria, curiosidad.

(que no estoy "acusando" de nada sin ser yo ni mucho menos experto je je. estimados amigos, es mas bien mi caso, ...en casa del herrero...cuchillo de palo..o le dijo la sarten al cazo...)

Dicho esto pasemos a la pregunta concreta:

RESPUESTA
Es normal, lo puedes hacer con dos secciones, y bien echo Luman!!, vistas estas no te hacen falta nada mas, guias etc. Es decir en tu ejemplo no te has complicado la vida, pues tienes suficiente, ese seria el primer paso, si con esto me vale OK, si no, pues ver que podemos hacer

¿Que ha pasado, asi en plan mirando lo que hace en la preview ¿sabes?, MIra:

Al darle las secciones, el inicialmente trata de imaginarse su contorno : :67*.
El de las secciones, claro (Y tu diras ...pa que si ya se las he dibujado, ja ja, mejor no preguntar pues el necesita computarse todo para hacer el barrido, todo lo que necesita je je, como si fuera nuevo, pues tiene que hacer una superficie y en su fuero interno es como si se lo redibujara de nuevo, cuando hace su computo)

Ejemplo de imaginarse el contorno de sus secciones (como si tu, en dos secciones tiraras con el lapiz a derechas o a izquierdas), ¿facil?, estoy seguro que lo has entendido. serian las flechitas que se ven, siempre, lado de los closet point, y esa es la direccion de las secciones en su computo, y no tienen por que ser como la hayas echo tu...faltaria mas je je

Si te fijas, siguiendo esto que te cuento de las secciones, el se ha inventado unos puntos de closet point.

Ejemplo: (Los closet point serian el lugar donde el PC pone la punta del lapiz para computarse cada contorno o seccion (abierta o cerrada))

Es decir los closet point es donde empieza y termina cada seccion en el fuero interno del computo del comando X, pues asi se lo rumia el catia en mas de un comando, ese es el principal cometido de un closet point ..(close=cerrado) ¿casualidad?, en este caso, NO je je

Y claro, el closet point, Es al mismo tiempo algun punto de cambio de continuidad en su trayectoria de seccion, por lo que veras que esos closet point, ademas del puntero sera un lugar por donde la superficie trazara una linea de faceta, contra el correspondiente de la seccion siguiente (siempre de dos en dos). En tu caso sera una esquina. ¿me sigues?

pues fijate tu que facil, si te fijas en la preview o a la hora de hacerlo, donde estaban esos closet point.

a) Te aseguras que las flechas apunten coherentemente a la misma "direccion" (que no sentido ¿lo ves?.

b) En el cuadro de dialogo donde el closet point que mas rabie, boton derecho, replace closet point (esta en el menu por abajo), y eliges de tu seccion el nuevo punto que mejor te parezca a ti con el proposito de emparejar el otro closet pint. (en adelante pto de inicio o fin)

Yo lo imagino como si te hubiera retorcido ese volumen en papel, lo hubieras roto ¿verdad? y dice.
...no puedo harrr!!

El catia es un es un progama deformatico je je y hay que decirselo a veces todo. y entiendo que percibiste bien la causa del mensaje, en este caso de atencion, no de error, que surgio en la preview, y desde hay trazar una posible solución, un tanto exagerada podria parecer, pero es que asi, divagando je je, vas poco a poco acumulando recursos ante otras dificultades.

Un saludo

ADICIONAL. pues lo estoy escribiendo, por favor tomarlo como esbozo

La diferencia entre que hacen los closet point (que hacen esas dos cosas) y los puntos de coupling (que sirven para lo mismo, para emparejar), se podria decir que es solo una diferencia de nombre, pero matizando, los closet para poner el puntero y direccionar contorno y los coupling tienen que ver con cambios de continuidad en las secciones.

Es que si las secciones tuvieran un nº distintos de puntos de cambios de trayectoria (en adelante puntos de continuidad "el lo llama discontinuidad".

En ese caso podria interesarte "Añadir vertices, mal dicho", es decir puntos de cambio de trayectoria o de union de segmentos en una misma linea recta toda ella o aunque sean en circulo ¿sabes? ya sean con forma de Z, 2, S o O

¿como que en un circulo....el Joserra esta flipao?. Pues si, serian todos los punticos que tu ves en tus polilineas de sketch, en un circulo son siempre para el dos semicirculos. (de hay otra idea, al catia le molan mas las mitades)...pero me estoy despistando...a lo que iba

sigamos ¿closet point? :62 ¿coupling point? :53 , Facil!!

Es decir tu podrias con el coupling igualar esos numeros de puntos de cambio, y claro te saldran tantas facetas esteticas como tengan.

Nota: a poca gente no le gusta ver esas facetas en el 3D, sin embargo es correctisimo que se vean. Maquillarlas, por que si,sin un motivo justificado, seria como esconder y coño, es mi interfaz 3D de trabajo, ¿si las quiero esconder?, mejor en la lamina que en el 3d, que tambien se podria, ¿me seguis...? La idea es que yo quiero esas facetas a modo de chivatos, ya que me permiten cierta trazabilidad de primer vistazo e intuir ya de antemano como se ha construido, mientras lo exploramos ¿verdad? (no lo olvideis).

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 7:28 pm, editado 28 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Carlos00 »

Joserra escribió:

Yo lo imagino como si te hubiera retorcido ese volumen en papel, lo hubieras roto ¿verdad? y dice.
...no puedo harrr!!

...perfectamente explicado Joserra :63 one point for you :53

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Luman »

Hola,
Joserra, lamento decirte que no lo e entendido,
ya intente mover los close point pero no se moví­an,

Saludos

Pd, Joder me da cosa este post tan minusculo

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Carlos00 »

Luman, sitúate encima del closing point y botón derecho>Replace y tocas en el punto al que quieras cambiarlo ...

Imagen

...en este caso y para que no "retorciera" deberías picar el punto a la derecha que intersecta con el eje Y...prueba a picar el otro y verás que hace

Salu2

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:17 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Joserra »

Muy bien Carlos, Bien Luman, te veo ya con los colmillos je je..os estoy a punto de actualizar el documento, pero por favor, seguis asi, practicando, pues para mi es un honor colaborar en lo que en mi mano este....paciencia

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Joserra »

:34 :44 Corrijo Carlos, veo que lo estas intentando con multisection solid (mal echo para el proposito que tenemos en mente), que es tomar el control...por favor, borra el solido y hazlo en superficies :33..por fa, si no, no guta nene :47

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Luman »

Hola, Carlos ahora si, ya esta la diferencia es muy notable,

Joserra

Joserra escribió:

b) En el cuadro de dialogo donde el closet point que mas rabie, boton derecho, replace closet point (esta en el menu por abajo), y eliges de tu seccion el nuevo punto que mejor te parezca a ti con el proposito de emparejar el otro closet pint. (en adelante pto de inicio o fin

Cuando lo ley a Carlos, vi que te lo habia leido a ti tambien, pero deberas disculparme pero me lie, intentando entender tu post y me sature, resultado que no entendi nada,

Gracias a los dos y punto para ambos

Todo esto es por igualarme con SW que con solo coger el punto lo puedes mover donde quieras,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Carlos00 »

joserra escribió:

por favor, borra el solido y hazlo en superficies :33..por fa, si no, no guta nene :47

...me lo quieres poner dificil, eh :53 . Bueno, no te prometo nada, pero lo intentaré :30

Una duda...el hecho de hacer todos los Sketch posicionados, es una ventaja si apuntamos los vectores igual ...o no tiene porque ser asi :58

Me alegra Luman que te animes y sigas....en unos dias te estoy preguntando a ti, ya verás :53

Salu2 y gracias por el punto

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Joserra »

Por lo que se, lo de los sketch posicionados, le dara igual, pero el posicionarlos redundara siempre en tu beneficio Carlos..al menos para evitar torticolis de cuello intentando ver como estas orientado.

Y gracias por intentarlo,..anda ten paciencia, que se que la tienes, yo voy a estar al lado, para lo que se tercie curso.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Bueno, estoy intentándolo en Catia con el Multi-Sections Surface, e intento entenderlo, pero hay varias cosas que no entiendo y no me entran :62

Hay tres secciones y dos curvas guía. Pico la herramienta, en principio sin agregarle ninguna curva guía y me hace una superficie aproximada. Pico la pestaña guía y la guía 1 que señala la flecha

Imagen

...y la superficie de abajo se adapta

Imagen

...pero cuando intento agregarle la otra curva guía, me sale partida en dos :34

Imagen

...saliendo este error :34

Imagen

¿Puede ser que me falte agregarle otra sección en el punto central y proyectar esos dos?...yo si que me explico mal :45

Bueno, seguiré intentándolo :69

Salu2
P.D:si he abusado de las fotos, ofrezco disculpas

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:17 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Carlos00 »

Yo mismo escribió:

¿Puede ser que me falte agregarle otra sección en el punto central y proyectar esos dos?

...dicho y hecho, pero no me acaba de convencer...tiene que poderse elegir esa otra curva guía también :62

Imagen

Bueno, seguimos en ello

Salu2

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:17 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Joserra »

Va muy bene, Carlos y efectivamente tienes razon, Por favor mira despacio el video del gancho, y en la disposicion muy despacio hee tanto de puntos, flechas y guia, incluido sketch.

Te prometo responderte pero estoy un poco emocionado. Sere breve:

a) Mi mujer me ha dicho que esta en estado de buena esperanza :67 :49 :44 :44

b) Me han selecionado para una entrevista de trabajo :62 :13

Te prometo responder, pero dale caña amigo mio, estoy muy impresionado contigo, no espero menos de ti.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento con corte

Mensaje por Ricardo »

Muy bien Joserra, por fin dos buenas noticias, mi más cordial enhorabuena sobretodo por la primera, espero y deseo que todo vaya bien.

:68 :68 :68 :68 :68 :68 :68 :68 :68

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits