Estirar solidos 3D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
uline
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 30, 2012 7:37 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Estirar solidos 3D

Mensaje por uline »

Hola a todos.
Estoy empezando a hacer cosillas con autocad 2010 y mi pregunta es la siguiente.
Puedo usar el comando "estirar" en sólidos 3D tal y como lo usamos en 2D, es decir "estirando" y no desplazando.Sería como el "alarga" hasta otro sólido 3D. No quiero hacerlo estirando desde el triángulo azul de pinzamiento que se forma al extremo de la extrusión o, al menos, quiero intentar otra solución para poder añadir los mms. que me falten hasta la pieza.
En el dibujo que os envío sería el "estirar" la viga IPN central hasta el pilar de tubo inclinado de la derecha.
Gracias de antemano.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 6:24 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: estirar solidos 3D

Mensaje por Trazo »

Hola uline, bienvenido al foro.

Mucho le pides a AutoCAD.

Puedes tirar del triángulo azul de pinzamiento, y una vez que el sólido se estira, puedes hacer referencia a la otra pieza (puntos finales de aristas, puntos medios, etc.). De esa forma puedes estirar el sólido hasta la otra pieza sin conocer la distancia.

Si lo que quieres es estirar el sólido una medida determinada, puedes usar "Extruir caras". Primero seleccionas la cara a extruir y después le indicas la distancia.

En ambos casos olvídate de que el sólido "estirado" se adapte a la inclinación de la otra pieza. Tendrás que recortar con un plano y desechar la parte sobrante.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
uline
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 30, 2012 7:37 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: estirar solidos 3D

Mensaje por uline »

Hola Trazo
Al final lo resuelvo desplazando cara a la medida que me interesa (dist)y adaptando el objeto a la pieza "destino" (cortar).
Hay que buscar soluciones nuevas para mejorar lo actual.

Saludos

Tema anteriorTema siguiente