Del extrapol de superficies, y una pregunta en el aire

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Del extrapol de superficies, y una pregunta en el aire

Mensaje por Joserra »

Hola como sabéis hace poco me gusto un detalle que vi en uno de los ví­deos que tan amablemente puso Luman en enlaces de interés para el Catia.

sweep lineal with reference surface o barrido lineal en angulo respecto a un plano

Como sabéis, cuando hacemos un extrapol de una superficie. Nos deja una marca en la arista donde acababa originalmente. Y este ví­deo, jugando con las opciones de continuidad en el lado extrapolado.
En este caso para maquillar esa marca que nos suele salir al extrapolar una superficie

Sin embargo con objeto de perseguir un poquito mas este mismo tema. En otro foro surgió la duda de que habrá echo exactamente el Catia al maquillarla, (que si habrí­a alterado la superficie).

Al parecer si, SI la altera algo por lo que he podido ver en las respuesta que un amigo nuestro nos dio, Juanrri, pero no le he pillado :62 cuanto de grave es esa alteración. (lo siento)

Mientras tanto, entre unas cosas y otras.... :46 , pues me salido sin querer una presentación general de que hace el extrapol, que quiero compartir con vosotros también.

Espero que al menos esto para usar el extapol, nos sirva.

El extrapol (...debiera haber empezado por aquí­, que melón tengo... :45 ). Lo que hace es alargar.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 8:12 pm, editado 11 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Del extrapol de superficies, y una pregunta en el aire

Mensaje por Luman »

Hola, vaya que maravilla, bajando el video a la primera,
vamos a ver con lo que nos deleita nuestro gran amigo Joserra

de momento sin ver el video te as ganado un punto

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Del extrapol de superficies, y una pregunta en el aire

Mensaje por Carlos00 »

Bueno, desconozco este comando u herramienta (que me lio con Autocad, jejeje), pero lo que está claro es que está bajando para formar parte de mi disco duro :53

Espero usarla dentro de no mucho :23

Salu2 y un point, Joserra :69

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Del extrapol de superficies, y una pregunta en el aire

Mensaje por Joserra »

A ver si remato chicos el extrapol (lamento que me saliera mudo). En otro ví­deo que hice a cuenta del develop (un comando raro). (me salio casi 1 GB). Y es que lamentablemente, hago las cosas sin prepararme o incorporo dudas mí­as sobre la marcha. Por eso me corto todaví­a.

Oye? Por cierto, Os gusto el mini que hice de rectas en ángulos con otras en alambrico? ese me salio mas cortito je je, sin embargo es mi preferido. Creo que ha sido lo mas util que me ha salido de cara a romper el hielo con el entorno alambrico.

De este del alargar, Estoy recopilando mientras algunos conceptos para entender que entiende el Catia por continuidades. si me quedara mas o menos potable, lo publicare como complemento, es un tema muy útil por común y no quisiera contagiarlo con mis dudas del Catia.

Última edición por Mondeo14 el Sab Feb 18, 2012 12:52 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Del extrapol de superficies, y una pregunta en el aire

Mensaje por Carlos00 »

joserra escribió:

Os gusto el mini que hize de rectas en angulos con otras en alambrico? ese me salio mas cortito je je, sin embargo es mi preferido. Creo que ha sido lo mas util que me ha salido de cara a romper el hielo con el entorno alambrico

...pues la verdad es que si ya que no entendia eso del "forbiden non coplanar lines" y algo aprendí­ :53

He visto el de estrapol y decirte que ya entiendo algo mas de esta herramienta...el dia que la use me acordaré :53

Cada dia me doy mas cuenta de todo lo que me queda por aprender :18 ...gracias a todos por hacerlo mas fácil

Salu2 y otro punto, Joserra...y merecido :53

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente