Ocultar Capas solamente en Espacio Modelo ?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorgatorei
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Ocultar Capas solamente en Espacio Modelo ?

Mensaje por doctorgatorei »

Hola, escribo nuevamente para hacer una consulta:

Generalmente, modelo en 3D y luego obtengo las vistas 2D para el espacio papel.
Esto lo hago mediante SOLVIEW y SOLDRAW, que genera las capas VIS, HID, y DIM para cada vista creada.

Esto permite mostrar/ocultar las capas convenientes en cada ventana gráfica del espacio papel.
Sin embargo, cada una de éstas capas, se visualizan también en el espacio modelo, haciéndolo prácticamente inentendible debido a éstas capas.
Entonces cada vez que se pasa del espacio modelo al espacio papel (y viceversa), debo activar/desactivar éstas capas, haciendo bastante tediosa la operación.

Existe alguna forma de ocultar capas solamente en el espacio modelo, y no en el espacio papel ?
Agradezco cualquier sugerencia.
Gracias!

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ocultar Capas solamente en Espacio Modelo ?

Mensaje por Joserra »

Hola compañero.

No, tan solo te lo confirmo. Es es mi respuesta concreta, supongo que tu representación ya fue así echa.

Aparte, en tu particular caso intuyo que las entidades de acotación residen en el espacio modelo. De ser comenzada de cero, podríamos haberla echo "nacer" en el espacio papel y tendrías que prevenir el que la configuración del estilo de acotación tuviera en cuenta el factor de escala de cada ventana que apunta al modelo. Pero me atrevo a pensar que ya lo conoces.

No quisiera dejarte así sin más, pero un mensaje y sobre todo mi falta de tiempo me impide ser de mas ayuda. Hago a continuación un apunte muy breve, pues además me atrevo a pensar que conoces este estupendo CAD, que como todos, depende y ofrece o maneras distintas o alternativas, cada una con su trabajo para efectuarlas.

Adicionalmente te comento que, si tienes instalado unas herramientas adicionales llamadas "express". existe un comando bajo el menu express->Layout tools->change space. El nombre para la linea de comandos es "chspace", y te traspasa una cota de un espacio a otro. Como te decia, dado que se tata de cambiar "radicalmente" algo ya comenzado, no nos libraremos de tener que ayudarle un poco mas. despues tendrás que ir ajustando dicha configuracion, ademas del valor que inicialmente resultará, encontraras desajustado todo, como es lógico. Es un cambio radical. No lo contemplemos como un inconveniente, pues este comando, es un recurso con toda esa connotación de su adjetivo.

Espero no haberte causado mas dudas por mi falta de tiempo. Estoy desempleado, y a duras penas presto un mínimo de atención a este buen foro

Un cordial saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ocultar Capas solamente en Espacio Modelo ?

Mensaje por Fgs »

se me acaba de ocurrir una idea despues de leer a joserra, porque tu pregunta no está muy concretada

¿conoces el estado de capas?

Puedes tener un grupo de capas activado, y el otro desactivado. Cuando lo desees, cambias de un estado a otro.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 6:29 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorgatorei
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ocultar Capas solamente en Espacio Modelo ?

Mensaje por doctorgatorei »

Gracias por las respuestas.
Quizás no se entendió muy bien lo que intenté explicar.

Al usar el SOLVIEW y SOLDRAW, se generan tres capas por cada vista generada.
Si éstas capas estan visibles en el EspacioPapel, al ser visibles también en el EspacioModelo y verse "superpuestas" unas con otras, el EspacioModelo, se vuelve demasiado confuso.
Es por esto, que buscaba alguna forma de ocultar éstas capas en el EspacioModelo, pero no en el EspacioPapel, ya que tener que activarlas/desactivarlas cada vez que se pasa de un espacio al otro, es bastante tedioso, considerando que dependiendo de la complejidad del modelo, puede haber decenas de capas.

@Joserra: las cotas las realizo en el EspacioPapel, simplemente por el hecho de que de ésta forma no se visualizan en el EspacioModelo, y también para no lidiar con el factor de escala de acotación en cada una de las ventanas gráficas.

@Fgs: conozco el estado de capas. Es justamente lo que quiero "evitar", ya que de la forma convencional, cambiar el estado de, por ejemplo 40 capas, cada vez que paso de un espacio a otro, me resulta bastante molesto.

La idea que se me ocurrió, es "mover/rotar" cada una de las vistas-2D llevándolas al plano XY, haciendo que el modelo-3D quede "limpio".
No sé si es la solución óptima, pero por el momento me sirve.
Gracias!

Tema anteriorTema siguiente