Recien llegados

Este es un lugar perfecto para presentarnos y darnos a conocer al resto de usuarios.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cario001
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Recien llegados

Mensaje por Cario001 »

Hola a todos.
Acabo de ingresar en el foro, y estoy deseando aprender lo mas posible en el mundo del 3D. Para mi sería estupendo intercambiar conocimientos, aunque pocos tengo yo para ofrecer. Vengo de Autocad 2D y estoy muy limitado en conocimientos de las posibilidades que presentan los diferentes programas que se utilizan aquí.
Lo primero de todo, pedidos disculpas si éste no es el medio adecuado para realizar una consulta tan genérica, puesto que el planteamiento que me hice y por el cual busque foros de este tipo fué para decidirme y elegir el aprendizaje de algún programa que me sirviera para la creación de piezas, ensamblaje en 3D, en el que pudiese visualizar lo que podría obtenerse con algunas maquinas herramienta (tornos, fresadoras, etc...) Estoy abierto a cualquier programa, con el que pudiera crear alguna pieza complicada, poder rotarla, y ensamblarla con otras más, y así hacerme una idea visual, de su ensamblaje mediante alguna pequeña animación, para llevar después a la práctica o su fabricación. Supongo que este mundo es bastante difícil y complicado sobre todo para mi, sin tener mucha experiencia en el render. He leído un poco en los foros y veo que algunos utilizan programas como Catia, Solid Works, y muchos otros...
Lo único que desearía, supongo que como todos al principio, sería no tirarme muchos meses aprendiendo con algún programa de diseño gráfico 3D y después tener que cambiar a otro distinto, por no haber elegido desde un principio el que de verdad necesito, con lo que eso conlleva en tiempo y dedicación.
Asi que nada, lo dicho, un saludo a todos los del foro y contento de contactar y aprender.

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Recien llegados

Mensaje por devalver3 »

hola me llamo devalver mucho gusto

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Recien llegados

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Cario001, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Creo que te estas planteando mal la pregunta, bajo mi punto de vista, porque el mundo del CAD no es como una carrera universitaria, que eliges ciencias, te das cuenta que no era lo que buscabas y tienes que volverte a letras y empezar de nuevo. No, si aprendes un programa, el cambiar a otro es adaptarse al nuevo entorno, a los nuevos comandos y a posibles nuevas operaciones.
Desconozco tu edad, desconozco si tienes carnet de conducir, pero te hago una pregunta: en caso de tener carnet de conducir, ¿solo te vale para poder conducir un determinado coche?, o por el contrario, puedes conducir cualquiera, solo que tendrás que acostumbrarte a localizar donde están algunos mandos, aprenderte el cambio de marchas y poco mas.
Digo que te has equivocado en el planteamiento de la pregunta, porque en tu caso tendrías que plantearte que es lo que quieres conseguir con un programa y si este es válido para todo lo que quieres, es decir si puede diseñar piezas, montar conjuntos, hacer cálculos de resistencia, hacer planos, hacer simulaciones, hacer mecanizados, etc, etc.
Programas que te hagan todo dentro del mismo paquete hay unos pocos, Catia, NX, porque los demás necesitan complementos adicionales o programas adicionales. Eso si, estos dos descritos tienen los precios mas altos y son bastante complejos como para que empieces de cero. Ahora bien, mi consejo es que empieces la casa por los cimientos y te olvides de lo demás, ya que "el que mucho abarca, poco recoge". Empieza con el un programa sencillo (Solid Works, Inventor), aprendas a dibujar en 3D y cuando lo domines medianamente bien, entonces te plantees ampliar horizontes. ¿Que tienes que cambiar de programa?, no importa, el concepto ya lo tienes asimilado y adaptarse es cuestión de tiempo. ¿Es que me cuesta mucho adaptarme a los cambios?, pues entonces tienes un gran problema, porque si no tienes facilidad para asimilar las pequeñas diferencias de la forma de trabajar de los programas, pues el esfuerzo sera excesivo.
Intenta centrarte en un programa, empezar con lo básico e ir subiendo en dificultad y exigencia contigo mismo.

Es mi consejo, ahora decide tu o espera mas opiniones.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recien llegados

Mensaje por Ricardo »

Hola Cario001, en primer lugar bienvenido al foro, para aprender a manejar un programa de CAD creo estás en buen sitio, hay mucha gente que estaremos dispuestos a echarte una mano en cuanto lo pidas.

Mondeo14 escribió:

o espera mas opiniones.

Yo de ti no esperaría mucho más, Mondeo tiene muchísima razón en eso que te explica y creo que la mayoría de los estamos por aquí te diremos lo mismo o parecido.

Yo empecé en el mundo del CAD por ordenador con Solid Edge, adquirí los conceptos del dibujo en 3D y luego me ha sido relativamente fácil pasarme a otros programas, SolidWorks, Inventor e incluso Catia, si bien este ultimo me está costando un poco más por lo del Inglés que yo no entiendo casi nada y claro cuando me sale un mensaje de error no se que me está pasando para tratar de encontrar una solución, pero bueno me defiendo.

Elige uno, en principio el que más rabia te dé o el que sea más "barato", empieza a practicar y cuando tengas dudas exponlas en el foro verás que pronto entre todos te enseñamos.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cario001
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recien llegados

Mensaje por Cario001 »

Hola nuevamente, disculpas por el retraso a la hora de contestar, he estado un poco liado...
Por lo que más o menos me queréis dar a entender, me valdría cualquier programa 3D para empezar? como comenté vengo de autocad y lo poco que he utilizado en 3D ha sido por su interface incorporada, pero lo vi muy limitado a la hora de realizar piezas 3D mediante cotas... como digo estoy pez, lo único que tengo es intuición a la hora de visualizar mentalmente las formas de una pieza y lo que pretendo es plasmar ese concepto en algo virtual con cualquier programa. Me aconsejaron sketchup pero para mi gusto lo veo demasiado limitado.
También me aconsejaron hace mas de un año que utilizara 3ds max, pero algunos me decían que era demasiado potente para empezar. ¿Maya? más de lo mismo. Este invierno hable con un comercial para la adquisición de solid works en la versión estudiante, ya que era potente y asequible. Y es la estaba dispuesto a utilizar, pero resulta que ahora me entero que no corre con OS X. la verdad estoy un poco perdido a la hora de empezar, si como me aconsejáis me vendría bien utilizar cualquier software con el que aprender... si me decido por solid works, supongo que necesitare arrancar con ¿boot camp o parallels en Windows? Tampoco sé si puedo preguntados estas dudas desde aquí o remitirme a algún otro apartado del Foro.
Y ya metido en el tema un poco más a fondo, ¿que hardware aconsejáis para trabajar bién y sin problemas de incompatibilidad? ¿en cuanto a gráfica observo que muchos de vosotros utilizáis quadro, o gráficas potentes, es por el hecho que son ellas las que se dedican a hacer los cálculos de renderización o lo hace el procesador del ordenador?
Repito que si éste no es el medio adecuado para preguntar por temas de hardware, estaría agradecido donde remitirme para indagar un poco más.
UN SALUDO!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Recien llegados

Mensaje por Mondeo14 »

Cario, creo que tenías que haber empezado por decir que no utilizas Windows o que quieres un programa CAD que trabaje en plataformas distintas a Windows, o por lo menos es lo que me has dado a entender con tu respuesta:

Cario001 escribió:

Y es la estaba dispuesto a utilizar, pero resulta que ahora me entero que no corre con OS X

Llegados a este punto, pocas alternativas te quedan, ya que creo que el único que funciona fuera de Windows es Solid Edge. Desconozco si lo hace en tu equipo o si hay mas.

Pero bueno, ya que has preguntado, te contesto, pero siempre hablando de Windows.
Sketchup, olvídalo para el mundo del CAD, si es muy ligero, rápido y sencillo, pero es mas visual que práctico para este mundo. De echo no conozco a nadie que lo utilice como CAD, conozco a un amigo que vende muebles y lo utiliza para hacer las composiciones para enseñar al cliente.
3D MAX, no es paramétrico y hacer una pieza se me antoja complejo, ya no te cuento hacer una máquina, además, no hace planos. Maya, mas de lo mismo.
Yo estos programas los veo mas enfocados a retoques finales y para presentaciones. Maya puede ser mas práctico para superficies, pero desconozco su "potencial".

Cario001 escribió:

si me decido por solid works, supongo que necesitare arrancar con ¿boot camp o parallels en Windows?

Aquí me has pillado, pero si te refieres a que has de tener un programa en OS X para emular Windows, yo te diría que te olvidases de ello y te acondicionases un equipo con Windows, mas que nada porque aprovecharas los recursos de tu sistema operativo al 100%. De la otra manera estarás muy limitado.
En cuanto a hardware, te voy a contar un secreto: estos programas de CAD (la gran mayoría) utilizan los gráficos para todo, por lo tanto una buena tarjeta gráfica no esta de mas. Una Quadro o una similar, son las mas adecuadas y a esto hay que añadir un buen procesador y lo que mas puedas poner de memoria RAM.

Ahora bien, si no quieres cambiar a Windows, mal vamos, ya que como te he dicho antes, la gran mayoría de programas CAD del mercado funcionan bajo Windows. Si, hay programas que funcionan bajo otros SO, pero los mas demandados hoy en día, pocos lo hacen. Yo solo conozco uno.

PD: Si quieres seguir la discusión, te recomiendo que abras un nuevo post en el Rincón de Hardware y Software.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cario001
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recien llegados

Mensaje por Cario001 »

Claro perdona Mondeo, no había caído...

El hardware es el siguiente:
Procesador 3,4 GHz Intel Core i7
Memoria 32 GB 1333 MHz DDR3
Gráficos AMD Radeon HD 6970M 1024 MB
Software Mac OS X Lion 10.7.4

Me habían dicho que se puede correr windows virtualmente con parallel, pero si se quiere arrancar directamente con windows utilizando la potencia del hardware sin virtualización, como lo haría en un pc estandar, se instala windows mediante bootcamp, que es una aplicación para instalar windows en una partición del disco duro y así corre windows utilizando los drivers del equipo para él... o por lo menos es lo que me dieron a entender los de apple cuando les pregunte por este asunto de utilizar el ordenador para éste fin. de todos modos lo que comento está en el aire puesto que aún no lo he probado. Como dices de abrir un nuevo, ¿como lo hago? ¿Me voy al rincón del hardware y allí comento todo esto?

Gracias por la paciencia

Última edición por Mondeo14 el Mié Ago 15, 2012 6:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Recien llegados

Mensaje por Aer73 »

Buenas tardes.

Un apunte, Unigraphics NX si que corre en mac (Desde la versión NX6) sin necesidad de emular windows. :69
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 2:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cario001
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recien llegados

Mensaje por Cario001 »

Vale lo encontré, ya miro por los temas y aprendo y aprendo... Gracias por el apunte

Última edición por Mondeo14 el Mié Ago 15, 2012 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Tema anteriorTema siguiente