AutoCAD Mechanical 2012-Librerías

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Piratong
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 12, 2012 9:51 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

AutoCAD Mechanical 2012-Librerías

Mensaje por Piratong »

Hola,
tengo que diseñar un paquete compuesto por intercambiadores de calor tipo TEMA con una bancada, tuberías de interconexión, válvulas, instrumentos, etc. y me he pillado el AutoCAD Mechanical 2012 por las librerías que he leído que tiene. El problema es que el AutoCAD que me conozco es el 2004 y no encuentro nada. Mispreguntas son:
-¿Tiene librerías de elementos estándar como bridas ANSI, tuberías, válvulas estándar, codos, etc?
-Si no las tiene, ¿Sabéis una buena librería para comprar o descargar?.
Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario

juansolis
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 22, 2012 3:26 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: AutoCAD Mechanical 2012-Librerías

Mensaje por juansolis »

Hola, yo utilizo el AutoCAD Mechanical 2012. Te puedo decir que es un software que me ha sacado de muchos problemas por sus librerías, pero es un programa especializado para nosotros, los ingenieros mecánicos, y para el diseño mecánico. Si lo que necesitas es hacer diseños de tuberías y esas esas cosas, te recomiendo el AutoCAD MEP. El MEP (Mechanical, Electrical & Plumbing) tiene todo lo necesario sobre tuberías, bridas, conexiones, diseño de sistemas HVAC, etc. como su nombre lo dice.

Ahora que si quieres hacerlo más emocionante, utiliza el AutoCAD MEP 3D, o el Revit MEP. En esos programas puedes no sólo diseñar, sino modelar directamente en 3D. Te lo digo porque he utilizado alguna vez estos últimos, y me quedé emocionado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Piratong
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 12, 2012 9:51 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: AutoCAD Mechanical 2012-Librerías

Mensaje por Piratong »

Muchísimas gracias, no tenía ni idea de que ese AutoCad existiera. Voy a echar un vistazo y ya te contaré.

Última edición por RinCAD el Mar Sep 25, 2012 12:57 am, editado 1 vez en total.
Razón: Suprimida CITA.
Tema anteriorTema siguiente