Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Stylusrip
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:14 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Stylusrip »

Hola a tod@s,

tengo unas preguntas chorras pero que no me acuerdo de como se hacen jajajjaa :30 .

1.- En primer lugar, cuando tienes un conjunto en el que tienes un huevo de tornillería, como saco un listado para saber las unidades de cada componente?

2.- En segundo lugar, cuando quiero reordenar los subconjuntos como se hace? es decir cuando un subconjunto o una pieza lo quieres mover de un subconjunto a otro dentro del conjunto general, ¿como se hace?

3.- Y finalmente en tercer lugar, yo nunca he utilizado el tema de las restricciones ni nada de eso, hasta la fecha siempre he colocado las piezas con la herramienta de mover componente, ¿ donde puedo encontrar información sobre el tema de las restricciones? me será interesante dominarlo para no tener que andar moviendo tuercas y tornillos cada vez que se cambia de posición un agujero jajajajajaja.

Salu2 y gracias a tod@s. :19

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Aer73 »

Buenas Stylusrip.

En primer lugar decirte que creo que a mi modo de ver la forma que tienes de hacer los ensamblajes no es la mas correcta ni adecuada. :47
Me explico, yo siempre que realizo un ensamblaje suelo restriccionar las piezas para asi tener un mayor control de dicho ensamblaje :69 .
Me parece que te seria muy bueno empezar a trabajar de esa manera los ensamblajes, te evitara muchos problemas y te ahorrara tiempo.
A tu pregunta 1 te dire que para ver lo que quieres es facil, estando en el navegador de ensamblaje y pinchando en el arbol con el boton derecho en el menu que te sale le das a Empaquetar todo y te agrupara lo que tengas indicandote la cantidad de cada cosa. :53
Para tu cuestion 2 en tu caso que no lo tienes restringido deberas moverlo a mano, en cambio si lo tuvieses restringido con variar dichas restricciones de una posicion a otra lo tendrias.
Para tu cuestion 3 en el menu de ensamblaje tienes un icono que es el de restricciones que te sirve para eso mismo :69 , ademas si tienes el Dvd de ayuda el NX cast tienes unos tutoriales para practicarlo.
Bueno si tienes alguna otra duda cuestionala y veremos que podemos hacer al respecto.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Stylusrip
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:14 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Stylusrip »

Muchas gracias Aer73.

en cuanto a:

Vie Jul 06, 2012 22:29 - Aer73 escribió:

Para tu cuestion 2 en tu caso que no lo tienes restringido deberas moverlo a mano.

como muevo algo a mano??????????

está visto que deberé aprender a hacer conjuntos con restricciones, por donde empiezo? no tengo ni idea y no tengo el NXcast..............

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Aer73 »

Hola Stylusrip.
¿Me puedes explicar como has posicionado las piezas en tu ensamblaje? :62
Por que hay algo que se me escapa y no logro entender. :69
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Stylusrip
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:14 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Stylusrip »

pues con la herramienta de mover componente(creo que se llama) no tengo aquí el ordenador y no se exactamente como se llama...........

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Aer73 »

Hola Stylusrip.

Con lo de mover a mano me refería a la herramienta mover que al parecer es la que ya has utilizado. :69 Y la herramienta de las restricciones se encuentra en la misma barra que la de mover componente. :62
Te adjunto una imagen.
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 10:33 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Stylusrip
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:14 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Stylusrip »

Aer y tu montas los conjuntos exclusivamente con las restricciones?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Mondeo14 »

Hola amigos, perdonar que me meta donde no me llaman, pero es que no lo he podido resistir.

Stylusrip escribió:

Aer y tu montas los conjuntos exclusivamente con las restricciones?

Aer y todo hijo de vecino. La restricciones están para eso, para indicarle a cada pieza donde ha de ir y con que referencias, así cuando se mueve una pieza y tiene otra que esta apoyada en su cara, esta también se mueve y arrastra las demás. Eso de mover las piezas a mano para colocarlas nunca lo había visto y me parece un trabajo de chinos. Stylusrip, hazme caso y aprende cuanto antes lo de las restricciones es muy fácil, porque es pura lógica. Verás como después pensarás que has estado perdiendo el tiempo desde el principio :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Junior26
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Junior26 »

Pues nada, después de dos tardes intentándolo y no conseguir avanzar vuelvo a lanzar una pregunta (me he dado por vencido).

Estoy intentado hacer un ensamblaje pero no consigo situar las piezas correctamente. Por ejemplo en la foto que adjunto no me muestra los ejes principales del muelle. ¿Hay alguna opción para activarlos y activar a su vez los planos que forman entre sí los ejes de dicha pieza?

He probado también a situarla mediante "deducir el centro" pero tampoco me muestra el longitudinal de la pieza.

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(25/10/2019)

2nk314x.jpg

Pd: Gracias milímetro por tu ayuda anteriormente, como verás he conseguido avanzar bastante :19

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Siryu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 07, 2014 3:12 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Siryu »

Hola, estando en el ensamblaje, dentro del arbol pincha con el boton derecho del raton sobre el muelle y dale a "Reemplazar conjunto de referencia" y continuación selecciona "Pieza completa", ahora te apareceran los ejes y cualquier geometría de apoyo (como planos, curvas, etc) que hayas usado para crear el muelle. Una vez que ya las veas puedes aplicar las restricciones sobre ellas.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Junior26
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos NX 7.5, preguntas varias XD

Mensaje por Junior26 »

Cachis que fácil era...y yo dos tardes peleándome con el programa :62

Muchas gracias!!!!!

Tema anteriorTema siguiente