Modificar un objeto y sus "copias"

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bruslyKCD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 14, 2012 11:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Modificar un objeto y sus "copias"

Mensaje por bruslyKCD »

Hola, Rincadistas! Cómo los trata el día de hoy? Espero que todo bien.

Me resultó dificil ponerle un título a este post pero aquí les va la idea de lo que quiero hacer asi se dan cuenta. Bueno, la situación es que tengo un objeto (un ruleman, un rodamiento) con varias copias en otros archivos, y lo que quiero es poder modificar uno solo y que se modifiquen automaticamente los demás (por decir, los "clones" de estos rodamientos). Se entiende la idea?

Quisiera saber si se puede, y en caso afirmativo cómo se haría.

Gracias por su tiempo

saludos

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar un objeto y sus "copias"

Mensaje por Trazo »

Hola bruslyKCD.

Si no tuvieses que modificar el rodamiento original puedes insertarlo como un bloque, pero como quieres modificar el rodamiento y que se actualice automáticamente, no puedes hacerlo con bloques, al menos en la versión 2008, que es la que tengo. No sé si en versiones posteriores se puede, sería cuestión de hacer una prueba.

Hay otra forma de insertar contenido externo, y por lo menos en la versión 2008 sí funciona como tú quieres. En lugar de insertar un bloque, inserta una "Referencia DWG". Funciona de forma similar a los bloques, con la particularidad de que si se modifica el archivo original (en este caso el rodamiento), el contenido insertado también se modifica.

Ten cuidado con esta forma de insertar contenido, ya que cuando lo insertas, debes indicar la ruta del fichero de origen, y no puedes modificarla. Tienes la ventaja de que admite rutas relativas, por lo que cada vez que distribuyas el fichero donde tienes la máquina montada, debes asegurarte de que el fichero con el rodamiento también esté disponible. Por ejemplo, puedes indicar una ruta relativa a una subcarpeta contenida dentro de la carpeta donde tienes almacenado el proyecto.

Espero que te funcione esta solución, o si alguien con una versión superior de AutoCAD te puede indicar alguna otra forma.

Saludos.

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Modificar un objeto y sus "copias"

Mensaje por devalver3 »

hola bruslyKCDcreo ya haberte dicho que utilizaras referencias externas.... :49 :49 :49 :49 :49 :49

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Modificar un objeto y sus "copias"

Mensaje por Mondeo14 »

Trazo, en todas las versiones de Autocad (por lo menos hasta la 2012), esto es una referencia externa, es decir, un dibujo que tienes hecho a parte y que luego lo insertas en otro dibujo. Es como si haces la lámina de tus dibujos y la utilizas como "Referencia externa", si la insertas en un dibujo, no la puede modificar y si la modificas individualmente, es decir, abres el dibujo y lo modificas, cuando abras el que contiene esta referencia externa, tu nueva lámina estará modificada. Esta es la filosofía que utilizan los programas 3D, haces piezas, las ensamblas en un conjunto y si modificas las piezas individualmente, en el conjunto las verás modificadas.

Punto por tu ayuda :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
bruslyKCD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 14, 2012 11:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar un objeto y sus "copias"

Mensaje por bruslyKCD »

Hola, muchachos! Me sirvió mucho lo de la referencia externa. Se me hace muy sencillo modificar las piezas ahora con este método. Gracias :68

Saludos :19

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bruslyKCD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 14, 2012 11:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar un objeto y sus "copias"

Mensaje por bruslyKCD »

Hola! Tengo un problemón de aquellos!

Acabo de instalar el AutoCAD 2012 en la mac y cuando abro mi archivo le faltan casi todas las piezas que use como referencia externa. Para esto el programa me recomienda actualizar estas referencias para que aparezcan en mi dibujo, pero lo tengo que hacer una por una y tengo muchos dibujos para volver a insertar. Cuando las usé como referencia externa les puse "Full path", quisiera saber cómo funcionan el "Relative path" y el "non path".

Lo que quiero hacer es pasar los archivos de mi compu a la mac y que funcionen sin inconvenientes.

Gracias y...

Saludos :18

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar un objeto y sus "copias"

Mensaje por Trazo »

Hola bruslyKCD.

Cuando te expliqué lo de las referencias externas, ya te dije que tuvieses cuidado con las rutas de los archivos.

Como has indicado "Full path" (ruta completa), AutoCAD busca los archivos usando su ruta completa, es decir, desde el directorio raíz del disco duro. Como los dos ordenadores no tendrán la misma estructura de carpetas, AutoCAD no puede encontrar los dibujos externos.

Con la opción "Relative path" (ruta relativa), AutoCAD busca los archivos usando rutas relativas, es decir, rutas que tienen como origen la carpeta donde está almacenado el dibujo principal.

Con la opción "Non path" (sin ruta), AutoCAD busca los archivos externos en la misma carpeta que el dibujo principal.

Un consejo: usa rutas relativas. Si las usas completas ya sabes lo que pasa. Si usas "sin ruta", la carpeta del dibujo tendrá demasiados archivos.

Ahora una reflexión mía: no sé por qué han incluído la opción de ruta completa, ya que lo único que hace es fastidiar los trabajos cuando se cambia de un ordenador a otro.

La solución: pues me temo que te va a tocar el "camino largo", y cambiar las rutas en el administrador de referencias externas una por una.

Buscando en internet, he encontrado un truco para cambiar de rutas completas a relativas que dicen que funciona, aunque yo no lo he probado. Abres el administrador de referencias externas, buscas el archivo y lo cargas, con la referencia cargada, y en el cuadro "encontrado en", hay que quitar la estructura de directorios anterior a la carpeta del dibujo y sustituirla por un punto. Te repito que yo no lo he probado. Aquí te muestro el ejemplo que he encontrado:

ruta completa c:\users\casa\desktop\terrenos\terreno inicial.dwg
ruta relativa .\terrenos\terreno inicial.dwg

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bruslyKCD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 14, 2012 11:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar un objeto y sus "copias"

Mensaje por bruslyKCD »

Gracias, Trazo! He optado por cambiarle la ruta una por una. Cuando tenga tiempo me fijare las otras opciones y les explicare cómo funciona. Gracias de nuevo, genio!!!

Saludos!

Tema anteriorTema siguiente