Como crear 2 movimientos sin restricciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Rondina
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 22, 2012 10:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Como crear 2 movimientos sin restricciones

Mensaje por Rondina »

Agradecería por adelantado, cualquier ayuda posible. Tengo un problema complejo/sencillo y necesito ayuda.
Necesito simular el movimiento de un molde de inyección de piezas de plástico. El movimiento es sencillo, los sólidos de la parte inyectora permanecen en su sitio. El resto, parte expulsora, se desplaza 500 unidades sobre un eje. En esta posición, parte de los sólidos, desplazarse -200 unidades igualmente sobre el mismo eje. Ahora realizan un giro de 180º, igualmente sobre el mismo eje, para volver a desplazarse 200 unidades para regresar a la posición 2. Como podéis comprobar el movimiento es sencillo. El problema radica en que las piezas del molde se ha realizado por separado y a mi, me ha llegado un solo fichero de 180 Mb y sobre los 800 sólidos. Todos están bien situados, pero no existe ninguna relación entre ellos, ninguna restricción.
Simplificando el problema, he creado un fichero con 5 ensamblajes. He conseguido que los A-1 i A-2 permanezcan quietos y A-3, A-4 y A-5 se separen 500 en ZC. He aquí el problema, como puedo enlazar este movimiento con que bajen A-4 y A-5 unas 200 y finalmente A-4 gire sobre ZC 180º. Añado fichero con los sólidos simplificados y el primer movimiento.
Muchas gracias.

Por cierto, para complicarlo solo un poco más, sería deseable poder realizarlo en NX5. Pero si es superior tampoco pasa nada.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:37 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Tema anteriorTema siguiente