Duda sobre AutoCAD 3D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alexcore
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 20, 2012 11:42 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Duda sobre AutoCAD 3D

Mensaje por alexcore »

Buen dia para todos, quisiera que alguien por favor me ayude con la siguiente duda, soy nuevo en el software autocad 3D y tengo entendido que en el se pueden hacer piezas, pero me gustaria que me dijeran si tiene algun modulo de ensamble de piezas asi como lo tienen solid edge, solidworks, inventor, etc., y si no lo tiene como deberia hacer un ensamble usando autocad 3D?.

Gracias por su atencion.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre AutoCAD 3D

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Alexcore, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Yo hace muchos años fui usuario de Autocad, de echo lo sigo utilizando para hacer algún que otro planteamiento de mi trabajo. Llegué a dibujar en 3D, pero los montajes se realizan con desplazamientos de piezas, es decir, desde una esquina a otra. Y si la pieza esta girada, pues ya tendrí­as que utilizar el comando alinear, si solo es en un plano y alinear 3D, si es en mas de uno.
Nosotros utilizamos Inventor y al instalarlo, instalamos también Autocad y en esta última versión que tenemos, no recuerdo haber visto la posibilidad de ensamblar piezas como tu quieres. mi consejo, ahora que empiezas es mucho mejor, empieza por cualquier otro soft para hacer piezas en 3D. No digo que con Autocad no se pueda, pero si digo que para empezar es mucho mas sencillo en todo.

Tu decides.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
alexcore
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 20, 2012 11:42 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre AutoCAD 3D

Mensaje por alexcore »

Muchas gracias Mondeo, creo que a lo que se refiere usted es el inventor fusion que es un modulo que permite editar piezas hechas en autocad con inventor, y otra duda, es decir que en autocad no puedo hacer ensambles de tipo torrnillo ni insertar nada? de todas maneras muchas gracias por su ayuda y estare pendiente, otra cosa para diseño mecanico es mas recomendable autocad mechanical o autocad 3D.

Gracias. :21 :35

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre AutoCAD 3D

Mensaje por Mondeo14 »

Inventor e Inventor Fusion son dos programas completamente distintos. Con el primero se pueden crear piezas, ensamblajes, planos, simulaciones y muchas mas cosas. Con el segundo también se pueden crear piezas, pero no planos y no estoy muy seguro de que en conjuntos se defienda muy bien. Además, no se por que, pero Inventor Fusion es muy pesado y principalmente esta pensado para poder modificar la geometrí­a de una pieza importada.
En Autocad no puedes insertar un tornillo, es mas, Autocad no trae librerí­as de tornillos, ni de ningún tipo de elemento comercial. Quien si lo trae es Mechanical Desktop, que es el "hermano mayor" de Autocad. Puedes trabajar de dos maneras, en 2D y en 3D y es el programa mas adecuado para diseño mecánico, mucho mas que Autocad.
Autocad es un programa muy versatil, es decir, un programa que sirve para todo, desde hacer un esquema neumático, hacer un layout de una instalación, hacer rótulos o carteles, dibujar el sistema solar a escala 1:1 8yo lo vi en versiones anteriores) y para todo lo que te puedas imaginar.
Mechanical es Autocad, pero con librerí­as 2D y 3D, pero insisto, cualquier programa (bajo mi punto de vista), lease Solid Works, Solid Edge, Inventor (que es de Autodesk), Catia, NX, etc, etc, es mucho mejor para el diseño mecánico. Evidentemente hay programas mas sencillos y mas complejos. ¿Cual es el mas sencillo para mi?, pues el que utilizo, porque lo uso todos los dí­as y cada dí­a aprendo algo nuevo.
De todas formas, si necesitas ayuda, por aquí­ estaremos para lo que necesites.

Por cierto, leete la noticia del Portal, no sea que mañana pienses que ha desaparecido el Foro, tenemos que cerrar dentro de unas horas, pero volveremos pronto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre AutoCAD 3D

Mensaje por Joserra »

Hola. Bienvenido.

Tan solo un matiz. No hay casi nada imposible.

Para el caso de los ensambles con Autocad: Se puede hacer también. Yo mismo lo hacia.
En cuanto a dibujo en 3D. No es cojo, aunque tiene sus limitaciones. Pero abajo te muestro un ejemplo de lo que se puede hacer, un soplete que dibuje hace mas de 15 años.
Es cierto que Autocad no tiene las mismas prestaciones que otras herramientas CAD. Como bien se comentaba fue diseñado para satisfacer otras, que en mi opinión fue enfocado para tener una herramienta de dibujo potente y sencilla en 2D. En cuanto a sus desventajas. Por ejemplo, al menos en las versiones iniciales, no estaban diseñadas para facilitar la parametrizacion.

Y volviendo a la pregunta, pues sin querer, me estoy saliendo de ella si quisieras montar varios objetos en 3D.
Por ejemplo, en la ayuda del programa, si tuvieras acceso. consulta en su indice "Referencias Externas". A la que me remito, si me lo permites. Someramente trata de vincular otros dibujos de Autocad entre si.

Ciertamente es versátil, coincido con ello. Y un tornillo dibujado es otro dibujo mas, que si quieres los dibujas o los vas coleccionando. Sabemos que el que guarda, luego halla, ¿Pues que es? si no, una librería. Si quisieras coleccionar de otros dibujos, para extraer objetos de ellos. Hay mas de una manera. Te cuento una sencilla, permitemelo. Aquí hago una sencilla prueba. Como ves parto de un dibujo que lo tiene todo en uno. Imagínate que quiero aprovecharlo. Y extraigo un elemento con el comando que llaman "BloqueDisk". Una vez guardado quizás te interese retocarlo, o lo que quieras. Lo harías como un dibujo normal

Después tan solo quedaría insertarlos, por ejemplo mediante referencia. y finalmente ponerlos en posición. Para lo cual también hay posibilidades, como todo en la vida, por ejemplo y usando Autocad, el comando llamado Alinear (si tienes la versión en Español). A mi me gusta.

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(02/11/2016)

davidygoliat.jpg

Por otra parte y si fuera que has elegido Autocad, como en su día elegi yo. Es una herramienta de uso extendido internacionalmente. Lo cual no es un dato menor.
Es una fiable herramienta a la que muchos programas modernos recurren incluso hasta para auxilio de lo que ellos no pueden hacer. por las características que te han contado de dibujo. Realmente aporta mucha libertad en cuanto a dibujo. Y también por que es sencilla, estable y robusta. Sobre todo eso último. Aunque, ahora en las versiones modernas que conozco. Perdieron bastante en ese aspecto, ya que implementaron revisiones y nuevas prestaciones que pesan para el PC

También es una herramienta progamable, desde los inicios. El mismo Autocad mechanical y otras variantes, son una muestra de ello. Haciendo una reflexión personal. El uso de todos los CAD se debiera normalizar. Tanta variedad a hecho incluso desvirtuar una profesión. y hablar mas o menos todos un mismo lenguaje. Con variantes pero con una interfaz o como lo queramos llamar. Común. Y por tanto, que aporte ese valor. Unidad.

Y bueno, eso es todo. Que la eficacia de una herramienta presuntamente pobre, reside en buena parte de como se aproveche los pocos recursos de que disponga.

Un cordial saludo

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente