Elección de configuración de entorno de dibujo autocad 2010

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Inmaculada
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 615
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:27 am
Temas: 47
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 52
Estado: Desconectado

Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2010

Mensaje por Inmaculada »

Buenos dí­as

Tengo un amigo que quiere instalar el autocad 2010.
Yo lo tengo, pero claro, lo tengo instalado con la configuración de entorno del sector de la arquitectura. Él me pregunta que entorno elegir para dibujar las piezas que proponemos en el apartado "para empezar", y la verdad que me he quedado un poco pillada.

Voy a intentar explicarme un poco mejor :45 :45

Cuando empezamos a instalar el autocad, en la configuración inicial, nos sale una ventana donde nos deja elegir el sector donde vamos a aplicar dicho programa, estas son:

  • Arquitectura
  • Ingenierí­a civil
  • Ingenierí­a electrónica
  • Fabricación
  • Contrucción mecánica, electrica y fontanerí­a
  • Ingenierí­a estructural
  • Otro (diseño general y documentación)

Se, que elegir uno de los grupos, lo que afectará al programa, sera las paleta de herramientas que coloque y poco más, creo. Pero claro, mi amigo quiere elegir la idónea. :66 :66

Mi elección serí­a clikear el sector de Construcción mecánica, pero no estoy muy segura, y por eso os pregunto a los que manejáis el autocad.

Muchí­simas gracias :53 :53


“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
Perfil LinkedIn

Imagen

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por Ricardo »

Buenos dí­as.

Yo también escogerí­a "Construcción mecánica" pero creo como tu bien dices que eso solo afecta la paleta de herramientas que pone en pantalla y que eso se puede cambiar en cualquier momento.

De todas formas yo le dirí­a a tu amigo, que para dibujar en 3D, estudiara alguno de los programas que manejamos por aquí­ (Catia, SolidWorks, Inventor, Etc.) y dejara un poco atrás el Autocad.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Inmaculada
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 615
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:27 am
Temas: 47
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por Inmaculada »

Muchas gracias, Ricardo. :53 :53

Se lo diré a mi amigo :68 :68

Punto que te doy, por tu respuesta :21 :21


“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
Perfil LinkedIn

Imagen

Avatar de Usuario

bruslyKCD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 14, 2012 11:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por bruslyKCD »

Hola, Alguien sabe cómo puedo modificar esta configuración? Yo elegí la recomendación del entorno para ingeniería civil, pero no es de mi agrado y quisiera cambiarlo a otro. No puedo encontrar la opción para reconfigurar esto.

Espero que me puedan dar una mano :63

Saludos

Avatar de Usuario

bruslyKCD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 14, 2012 11:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por bruslyKCD »

:68 Ya lo encontré! :68

Para cambiar la configuración inicial:

Click en el botón de AutoCAD>> opciones
se abre la ventana de opciones, en la pestaña Preferencias del Usuario urlear en Configuración Inicial y hacer las modificaciones pertinentes.

Perdonen por preguntar ansiosamente, es que venia luchando hace rato para encontrar esta opcion... Espero que por lo menos le sirva a alguien que se encuentre en esta misma situacion.

Saludos :35

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, ¿vosotros que versión de Autocad tenéis?, porque ese Autocad yo no lo conozco. Yo siempre que instalo Autocad (cuando instalo Inventor), no recuerdo que me diga nada de eso. Además, yo instalo el programa y puedo dibujar un sello de correos escala 1:1 o el universo entero y también a escala uno es a uno.
Las barras de herramientas son las mismas para todo y si quieres tener otras, pues las sacas con todo tranquilidad, que para eso están.
Inma, yo he dibujado mi cocina en Autocad en 3D, he dibujado utillajes y máquinas, he hecho letreros, pegatinas y hasta animaciones, pero siempre lo he hecho con el mismo tipo de programa.
¿No nos estaremos confundiendo de programa y no sea Autocad?.

BruskyKCD, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Acabo de revisar lo que tu dices y o estoy dormido o yo no veo nada para poder cambiar de entorno.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por devalver3 »

hola bruslyKCD no se a que configuración te refieres. :44 :44 . porque no es necesario ir hasta opciones.......,.....,(ahí solo filtra pestañas dentro de la paleta ) puedes acceder a la paleta (Ctrl + 3) ahí esta y siempre a estado... y no importa como haya sido tu instalación inicial de Autocad, aparte si deseas una configuración personalizada, porque personalizas tu workspace y lo cargas

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:23 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

bruslyKCD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 14, 2012 11:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por bruslyKCD »

Hola! Esta configuración es para el AutoCAD 2010 en español (en la versión inglés nose si lo tendrá). Cuando finalizas la instalación del autoCAD 2010 y lo abris por primera vez te recomienda configurar el entorno de trabajo como dice Inmaculada según los diseños que vas a crear; orientado a arquitectura, ingenieria civil, electronica, fabricacion, etc. Con esto, el programa te agrega automaticamente las barras de herramientas mas usuales para trabajar en dicha orientación.
En mi caso, yo lo habia puesto en modo ingeniería civil y me llenó el espacio de trabajo con herramientas que no me servían. Y cuando lo quería cambiar no encontraba la opción para cambiarlo. Estuve un rato largo para encontrarlo.
Es obvio que cada uno puede configurar su espacio de trabajo como desee y guardarlo para su posterior uso, pero es bueno saber que hay otras opciones "standard" para ahorrar un poco de tiempo y comodidad. Cada uno sabrá qué modo adoptar para su trabajo. :49

Ahora, también tengo instalado el AutoCAD 2012 en inglés y no tiene esta recomendación. Quizás el AutoCAD 2011 tampoco lo tenga como bien dicen. Estuve buscando la misma recomendación pero no lo encuentro, quizás lo tenga quizás no, es cuestión de buscar y confirmar. Si lo encuentro les digo la "ruta" para llegar a esta modificación. :63

Gracias por el saludo y la bienvenida :19

Saludos a todos

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por devalver3 »

te refieres a esto??

ImagenImagenImagen

jajaj la verdad ya me mareaste... no entiendo a cual te refieres y dices que solo lo tiene el autocad en español?...

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:23 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por devalver3 »

a me olvidava.. si te das cuenta yo tengo el autocad 2011 pero en esa configuracion aparece al lado izquierdo autocad 2010

Avatar de Usuario

bruslyKCD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 14, 2012 11:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por bruslyKCD »

Si, es ese! Dónde se encuentra? :30

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por devalver3 »

eso esta en options / user preferences / initial setup :44 :44 :44 :44 :44 :44 creo que de eso estabamos hablando toda conversacion y no me entendias. amigo bruslyKCD .ajajajaja :49 :49 :49 :49 :49

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por zoxki33 »

Yo tengo instalada la 2010 y es como comenta devalver3.
Esto corre que no veas ya comentaron lo de la 2013 en el foro
pero se rumorea que el año que viene saltaran directamente
a la 2015 y se acercara a los actuales programas modernos 3D sin perder la esencia.
ya se vera...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por Mondeo14 »

Devalver, no creo que BruslyKCD este mareando a nadie, es mas, yo creo que el que se está mareando es el y yo también.
Sigo insistiendo en que yo no he visto estas opciones anteriormente y hay algo que no entiendo. No se a que versión de Autocad corresponde las imágenes que has colocado en el fondo de tu muestra en tu respuesta, se que es en una versión en Inglés, pero te puedo asegurar que por muy distintos que sean los idiomas, no debería de haber ninguna diferencia en este cuadro, ni en ninguno.
Pero mira por donde las hay, salvo que no sea el mismo programa, me refiero a que sea Mehanical en lugar de Autocad (acabo de comprobarlo y en castellano ambos programas tiene el MISMO cuadro).
Una imagen para que entiendas lo que me pasa a mi y puede que a BruslyKCD:

Imagen

A la derecha tu Autocad con la imagen del menú "Options" de fondo, mostrando la pestaña "user preferences". A la izquierda mi Autocad con la misma pestaña. Mira las diferencias en la parte inferior izquierda, yo no tengo lo que tu indicas, por lo tanto no puedo cambiarlo.

En esta vida no hay que dar por hecho de que los demás no entienden, podemos estar hablando de cosas distintas sin darnos cuenta y lo que hay que hacer es ir "descartando" posibilidades. Tu tienes Autocad en Inglés y yo en Castellano, pero eso no quieres decir que sean distintos en las opciones de configuración. Hasta donde yo las he llegado a ver, solo cambiaban el idioma y si acaso la posición de algún menú. Entonces esto lo descartaríamos y nos tendríamos que centrar en la versión, que salvo sean de mucha diferencia (por ejemplo de la 2000 a la 2012), no creo que tengan esa opción distinta, pero podría ser. Si las versiones son similares (una arriba o abajo), el problema puede venir de la instalación, aunque yo sigo insistiendo en que nunca he visto la opción que inicialmente ha comentado Inma.
Tiene que ser otro el problema, pero eso es lo que hay en los Foros, que podemos estar hablando todo el rato de lo mismo y un pequeñísimo detalle es el causante de la diferencia. Pequeño detalle que por ser tan insignificante, no lo mencionamos porque consideramos que NO es el culpable de nuestro problema.
De todas formas Devalver, te agradezco que trates de ayudar, pero nunca des por hecho de que los demás no entienden, puede que nosotros mismos no nos expliquemos bien. Piensa siempre eso y notarás una gran diferencia en todos los problemas de esta vida, hazme caso es un consejo de amigo :53

Bueno y después del rollo, a ver si de una santa vez averiguamos que narices pasa, porque ya llevo unos cuantos días queriendo saber como hacer esto y hay algo que no hemos descubierto todavía :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:24 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Elección de configuración de entorno de dibujo Autocad 2

Mensaje por Mondeo14 »

Mondeo14 escribió:

.... podemos estar hablando todo el rato de lo mismo y un pequeñísimo detalle es el causante de la diferencia.

Mientras comía me he estado dando cuenta de algo que viene a confirmar este comentario que he hecho. Como ya sabéis, yo trabajo con Inventor y cuando lo instalamos nos da la opción de instalar o no Autocad y Autocad Mechanical. Como Inventor esta mas enfocado para el mundo de las máquinas y del metal, pues seguramente Autocad se instale con las opciones de mecánica y no me de la posibilidad de poder elegir. Ya son unos cuantos años instalando Autocad a la vez que instalamos Inventor y por ello desconozco las opciones que pueda tener Autocad a la hora de instalarlo independientemente.
Este puede ser uno de los pequeños detalles de los que os he comentado antes, algo a lo que no le daba importancia (y no había reparado en ello) y que puede ser la GRAN diferencia en muchos aspectos.
Por ello siempre hay que pensar en que la persona que tiene un problema, lo tiene por ignorancia en su resolución (si no no sería un problema) o por no explicar todos los detalles del mismo problema. Hay veces que hay que explicar paso a paso todo el proceso, aunque sea muy lógico como hacerlo, porque en la informática, "el orden de los factores SI puede alterar el resultado".
Yo ya creo que tengo mi "por que", ahora solo queda el poder resolverlo a los demás :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5