Bomba extractora

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, esto ya es el colmo :49 :49 . Como sabéis estoy buscando por todos los lados como ponerme en contacto con el autor de este estupendo trabajo. Pues bien, en mi "afán" de localizarlo, he "tropezado" con una página (<<ESTA>>), mejor dicho un foro, y dentro de el muchos trabajos como este. Mirarlo, aunque esté en inglés, no tiene desperdicio.
Un señor (y creo que no es el autor), se ha dedicado a construir el invento. Pero no contento con ello, ha ido documentando todo el desarrollo del proceso, con ví­deos y fotos incluidas.
Joder, algunos como se lo montan, voy a tratar de hacer un artí­culo con el montaje y traducido, para que lo guardemos con nuestros diseños :44 :44

PD: En este foro esta registrado el autor del "invento". Tratare de ponerme en contacto con el para conseguir los planos, ya que no somos los únicos que se los hemos pedido, por lo que he podido ver.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Aer73 »

Muy buena informacion Mondeo,la gente ya no se conforma con hacer el 3D en Cad como nosotros si no que lo fabrican directamente eso si que es afan. :21
Ademas con esas fotos que vienen ayudan quizas a ver un poco mejor el Diseño. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Aer73 escribió:

Ademas con esas fotos que vienen ayudan quizás a ver un poco mejor el Diseño.

Pues sí­, con esa idea he puesto el enlace, ya que hay piezas que no se aprecian bien y otras que no tenemos el plano, como la tapa y el eje de la excéntrica.
Por cierto, el señor que ha hecho el montaje no ha sido el único, en ese foro hay mas gente que también lo han hecho.

PD: Le he mandado un Mp en el foro al autor, a ver si me responde pronto y me manda los planos, ya os contaré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

dentro de el este POST

Perdón, hoy estoy un poco espeso, la bomba extractora me lleva de cabeza, pero si voy al POST me lleva a una página de buscar y no se que decirle.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Aer73 »

Hola Ricardo puedes poner Gerry Beam o vete a estos Links:

http://www.homemodelenginemachinist.com ... pic=7466.0
http://www.homemodelenginemachinist.com ... pic=6503.0

Espero resuelva tu pregunta. :53
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Ene 08, 2017 12:26 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Ricardo »

Aer73 escribió:

Espero resuelva tu pregunta

Si, muchisimas gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

Estoy empeñado en hacer que se mueva la dichosa bomba, pero con todos los elementos (faltando algunos ya hice que se moviera) y me encuentro que no se mueve ya que las longitudes de unas piezas deberían variar.

Os mando una imagen para que lo entendáis.

Imagen

Yo creo que en realidad esas pequeñas diferencias se compensan con dar tolerancias, pero en dibujo cuando le decimos que dos ejes coincidan, pues eso, deben coincidir exactamente, no sé como solucionarlo.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Ene 08, 2017 12:26 am, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :49 Pues si, Ricardo, ahí­ es donde tengo yo también los problemas y por ello me he parado. Quiero ver si me mandan los planos y comprobar que todo esta OK, ya que al montarlo me pasa lo mismo, no se mueve y creo que las tolerancias poco pueden hacer. Creo que las piezas que faltan son vitales. Pero bueno, si no recibo los planos, tendremos que modificar algo, ¿no te parece?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

tendremos que modificar algo, ¿no te parece?.

"Pos" si.

Mondeo14 escribió:

creo que las tolerancias poco pueden hacer

Yo me refiero a que si fabricamos las piezas con esas medidas es posible que funcione (como hemos visto en algún video), ya que si hay cierta holgura entre el eje y los agujeros de las bielas puede compensar esas diferencias.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Carlos00 »

Hola
igo con el intento de acabar la "bombita"....entre rato y rato, pues :18

A lo que voy....en la hoja 9 del pdf y en la vista planta, los 3 agujeros pasantes que cierran contra la pared....¿cierran o tienen que estar abiertos, como en la foto?.

Imagen

Es que me resulta extraño que en el dibujo, salgan :62 ... :43 a no ser, que solo sea para dar "forma" a esa pared

Imagen

Bueno, como veis sigo en mis números :41

Salu2
P.D: me tengo que mirar lo de colocar las fotos mas pequeñas :31

Última edición por Mondeo14 el Sab Jul 11, 2015 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Imagen actualizada.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Luman »

Hola, Carlo, yo no puedo ayudarte porque ni la e hecho ni me e centrado en los planos, pero escribo, porque me sorprende las horas en las que estas liado con la bomba, y popr tu dedicancion, y entiendo que entusiasmo, te voi a dar un punto

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Carlos00 »

Hola Luman
Gracias por el puntico :53 ...he superado el número "fatidico" jejeje

luman escribió:

me sorprende las horas en las que estas liado con la bomba

.... ayer me lie a altas horas de la noche, y como mi cabeza parecia estar "despejada", pues segui con ella porque no tenia :12

Además, tenia que seguir a ver si en los próximos dias tengo algo que se le parezca :62 ...lo de moverla será otra cuestión :46

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Muy bien Carlos, veo que te estas animando y con algo complicado. Digo complicado por el tema de las unidades y por la falta de planos o de información. Por ello te has ganado un punto.
A lo que vamos, los agujeros laterales (en tu imagen recuadro rojo), han de comunicarse con los agujeros superiores (recuadro azul), si no el mecanismo no funcionarí­a.
Cualquier duda que tengas, pregúntala y trataremos de ayudarte. Por cierto, joder, ahora ya me superas a ami en cuanto a las horas en las que estas conectado, la leche, las 3 de la madrugada. Creo que nunca he estado conectado a esas horas, salvo que tuviese algo urgente que terminar.

PD: No te preocupes del tamaño de las imágenes, no importa de momento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo
Bueno, me he animado porque no habia hecho nada en otras unidades y, la verdad, creo que algo sacaré....lo que sucede es que me cuesta bastante mas :63

mondeo14 escribió:

los agujeros laterales (en tu imagen recuadro rojo), han de comunicarse con los agujeros superiores (recuadro azul), si no el mecanismo no funcionarí­a.

...entonces, si que van agujeros en ese "hueco"
Pues ahora volviendo a mirar, en la vista lateral no se ven representados, con lo que supongo estará mal....
Bueno, como veis aquello que dije en su dia sobre interpretación de planos, no era a cosa hecha :47

Gracias Mondeo y a por la siguiente que seguro la hay :45

mondeo14 escribió:

las 3 de la madrugada. Creo que nunca he estado conectado a esas horas, salvo que tuviese algo urgente que terminar.

...bueno, últimamente a mi me parece que es cuando estoy mas "relajao" :57

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

c_rigido3d
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 12, 2010 9:58 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por c_rigido3d »

Estimados este es mi primer post en el foro. Mirando en la parte de ejercicios vi este que me pareció interesante y acá va mi versión.

De paso aprovecho para consultarles lo siguiente: me ocurre al pasar a la solapa estudio de movimiento se va el renderizado, y yo quiero hacer la animación con la vista renderizada. Cuál es la forma de hacerlo? Muchas gracias, saludos!

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 1:28 am, editado 2 veces en total.