Bomba extractora

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, ya lo he avisado :44 :44 , aquí­ esta un estupendo conjunto que he encontrado en una estupenda página. ¿Os acordáis el conjunto que realizamos en otro foro?, pues aquí­ tenemos otro:

ImagenImagen

Tranquilos, no lo tengo hecho :49 :49 , aunque las imágenes si no me equivoco están sacadas de Inventor. A ver, este "ejercicio" es en plan de diversión, nada de competencias, ni de "trabajo obligado" y si queréis hacerlo en grupos, pues me parece de maravilla. Otra cosa también es que os intercambiéis las piezas, si queréis.

Bueno, no me enrollo mas, ánimo y a ver que resultados conseguimos. Yo me he propuesto hacer luego un estupendo render, a ver si soy capaz con vuestra inestimable ayuda. Luego a lo mejor hago un ví­deo con el movimiento.

PD: Adjunto los planos en pdf, los he mirado por encima y creo que tienen todas las cotas. Si falta algo habrá que "adivinarlo" o "inventarlo".

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 1:25 am, editado 10 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Ricardo »

Bien Mondeo, me gusta mucho la idea.

Acabo de descargar el fichero, mañana lo imprimo y veo como enfocar el asunto.

Seguramente me inclinaré por hacerlo en Solid Edge y si alguien quiere apuntarse nos repartiremos las piezas.

Respecto al render creo que también se podrá hacer algo, otra cosa es hacer un video con el movimiento, aqui ya veo muchos problemas.

Saludos.

PD. Se podria abrir un tema para cada software e ir publicando las piezas, para al final hacer el conjunto y el render.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió:

PD. Se podrí­a abrir un tema para cada software e ir publicando las piezas, para al final hacer el conjunto y el render.

Una idea estupenda, creo que se puede dejar este como consulta o para preguntas genéricas y luego un tema por cada soft. Y ya que este se llama "Bomba extractora", los demás se deberí­an llamar "Bomba extractora - Inventor", "Bomba extractora - Solid Edge", "Bomba extractora - SolidWorks", "Bomba extractora - Catia", "Bomba extractora - NX" y así­ sucesivamente. ¿Qué os parece?.

Pues entonces dejamos este tema para las consultas y dudas y que se vayan abriendo uno por cada soft. El primero que quiera aportar algo o crear grupos que abra el tema correspondiente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

He revisado un poco los planos de esta bomba extractora y aunque creo faltan algunas cotas no son imprescindibles para el dibujo de las piezas, serán para hacer la pieza más estética.

Las dimensiones están en pulgadas y encontrareis las roscas también en pulgadas, con cosas como:

2-56 UNC 2A

Tal vez me pase de listo porque algunos lo sepais, pero para aquellos que no sepan que quiere decir os comento.

(Sacado del libro "Diseño en Ingenieria Mecánica" de Shigley, Edit. McGraw-Hill)

El primer número indica el diámetro exterior, pero para tamaños inferiores a 1/4" utilizan una designación y asi:

el 0 corresponde a un diámetro de 0'06 pulgadas
1 = 0'073
2 = 0'086
3 = 0'099
4 = 0'112
5 = 0'125
6 = 0'138
8 = 0'164
10 = 0'19
12 = 0'216

El segundo número son los hilos por pulgada (paso)

UNC es el tipo de rosca

Y el 2A indica la clase y tolerancias de la rosca ( para este ejercicio no lo tendremos en cuenta).

Si descubro más cosas os las comento.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

En el .pdf no están por orden, pero después de imprimir y ordenar las hojas hecho en falta la lámina 7 (Sheet 7), espero y deseo que en esta hoja no haya nada importante para poder terminar el trabajo.

Igual antes de empezar a dibujar nada hay que revisar que estén los planos de todas las piezas.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

Me lo temia y ha resultado lo peor, faltan piezas (supongo están en la lámina 7 que falta), concretamente los soportes del eje superior, los soportes del cigüeñal (es posible que sean iguales), lo que podriamos llamar biela (pieza que une al cigüeñal con el balancin superior) y también la tapa de una caja.

Con un poco más de esfuerzo tal vez pudieramos diseñarlas nosotros para que se adaptaran a lo que tenemos (yo creo que me atrevo).

A pesar de todo esto yo voy a empezar el proyecto con Solid Edge (abro el post correspondiente) mal será que por falta de datos e imaginación no sea capaz de terminarlo.

Venga animaros que seguro que lo conseguimos. :69 :69

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Aer73 »

Buena idea esa de abrir un post para cada soft, :46 no se por que me da a mi que voy a hacer lo propio en NX. :53
Por cierto dejo un vídeo de una animación del cachibache.
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 1:27 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, bueno, bueno, veo que te has puesto las pilas con el tema :44 :44 . Pues si tu lo dices, faltarán los planos que comentas, yo acabo de mirarlos por encima y si que hecho en falta los de los soportes (que a simple vista no parecen iguales). Hay otro pdf con unos comentarios (donde vienen las fotos) y después de traducirlo no comenta nada de esos soportes. Lo que si comenta el autor es que se le pueden pedir los planos en dwg (sabe dios cuantos años han pasado desde que lo diseño). Si no podemos "inventar" nada, trataré de ponerme en contacto con el autor y por medio de un traductor le pediré los planos. Eso si, los regala siempre y cuando se le enví­en unas imágenes del diseño. Pero por eso no creo que tengamos problemas ¿a que no? :44 :44
Independientemente de si necesitamos las piezas o no, tal vez le mande las imágenes para que vea que nos gusta diseñar conjuntos. No hay problema porque asegura que los planos y el diseño es libre para todo aquel que quiera usarlo.

Ahora voy a salir y luego estaré un poco ocupado, pero a ver si puedo ponerme en marcha mañana o esta noche, pero tarde.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Luman »

Hola, yo me presento, para SW o Catia, haber si alguien se anima, y me apunto a uno u otro

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Joder Aer, cada dí­a me sorprendes mas, no me has dado ni tiempo para hacer mi trabajo y ya me has puesto el ví­deo :44 :44 . No voy a jurarlo, pero creo que es el ví­deo que hizo el autor del trabajo, pero con su trabajo real y terminado. Yo quisiera hacerlo pero virtualmente. Otro puntico para el señor.

A todos, he visto en el post de Ricardo (el dedicado a este ejercicio pero en Solid Edge), que tiene problemas con con algunas medidas que faltan y con el tema de las roscas. Evidentemente las medidas que faltan y salvo que pueda contactar con el autor del trabajo para que me facilite los dwg, pues tenemos que inventárnoslas. Tal y como dice Ricardo, las principales están puestas, el resto las imaginamos. Un buen diseñador que se precie ha de tener buen criterio a la hora de hacer sus "creaciones".
En el apartado de las roscas yo os propongo una cosa: si estamos en Europa y las roscas mas usuales son las métricas, ¿por que no hacemos que las roscas sean métricas?. Es decir, si la rosca que pone aproximadamente es de 4, pues ponemos M4. ¿Por qué?, pues muy fácil, si alguno quisiera construirse el "artilugio", evidentemente serí­a mas fácil encontrar tornillos métricos que rosca en pulgadas.
Además lo bonito serí­a convertir todas las medidas en mm, con nuestros propios planos, pero eso lo dejaremos para nuestro trabajo.

Ala, a trabajar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Aer73 »

Como bien dices Mondeo ese video es del autor ó algo por el estilo, a mi todavia no me ha dado tiempo hacer mucho de él pero tiempo al tiempo que mis dias solo tienen 24 horas. :49
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Aer73 escribió:

...que mis dí­as solo tienen 24 horas.

Tranquilo, que los mí­os también :44 :44 , eso es un defecto que nos han dado a los que queremos hacer mucho y no nos da el tiempo ni "pa" trabajar :49 :49 :47

Por cierto he estado intentando localizar el correo del autor del trabajo para poder comunicarme con el y no hay manera de hacerlo, mejor dicho, conseguirlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Complementando un poco lo que comentó Ricardo con las roscas, aquí­ os coloco una imagen con una tabla que acabo de encontrar sobre equivalencias y medidas en mm. Adjunto el pdf para si lo queréis imprimir.

Imagen

PD: Ya me he puesto en marcha con Inventor y tengo hechas varias piezas.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 1:25 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, he conseguido un estupendo programa que pasa los pdf a dxf y de ahí­ he sacado muchas medidas que me faltaban. El programa lo podéis descargar de <<AQUÍ>>

Por otro lado y por si no queréis bajar el programa o no os apetece, dejo un plano del soporte que falta, tal y como comentó Ricardo en una respuesta anterior. Es lo que yo he dibujado y montaré.

ImagenImagen

Si necesitáis algo mas, me avisáis.

Última edición por Mondeo14 el Dom Ene 08, 2017 12:24 am, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora

Mensaje por Aer73 »

Muy bueno Mondeo si señor estas en todo,que mas se puede pedir. :21
Gracias por la info hare buen uso de él.Un puntito para el caballero.
Un saludo.