Bueno mi pregunta es simple ... he dibujado un cilindro , despues le echo un corte de una circunferencia mas pequeña en el interior y ahora quiero que el interior, en la cara , se vea como si fuese el paso para meter un tornillo..
Probe a poner un patron aplicado a la cara como se muestra en la imagen .. y al renderizar no sale ...
Que estoy haciendo mal ????
Pongo imagen que vale mas que mil palabras ok
Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Design-Tec, en el 95% de los programas de CAD, las roscas son representaciones de las mismas, es decir, le coloca una imagen para simular que es una rosca. Evidentemente esta imagen no sale en los renders.
¿Por que no dibuja la rosca real?, esto ya lo hemos comentado muchas veces en este Foro, pero lo volvemos a repetir. El dibujarla realmente lo que hace es generar mucha información dentro de la pieza y hacerla mas pesada. Si tienes 50 tornillos en un conjunto y todos con su rosca real, no veas lo lento que se pondrá.
La representación de la rosca, se llama Rosca cosmética y hasta donde yo se, NX es uno de los pocos softs que puede dibujar la rosca real o representarla cosméticamente.
asique ..qe solucion me dais para que se vea como la quiero .. ya que SW, con ese patron no me hace el render y es una pena que quede todo renderizado y las rocas no se vean ....
Solución, para una pieza a la que vas ha hacer un render, dibujar la rosca como es. Ya sabes, un triángulo del perfil y una espiral con el paso de la rosca.
Que yo sepa, no hay otra solución.