Pequeñas dudas sobre NX

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Pequeñas dudas sobre NX

Mensaje por rober »

Pues eso, sigo trasteando :41 :18 y me van surgiendo problemillas, o herramientas de Inventor que no acabo de encontrar en NX. Las agrupo todas en un hilo porque 6 hilos para preguntar estas pijadas me parece casi spam :47 . Ahí­ van:

1 - No encuentro la Herramienta Nervio

2 - Extrusión hacia los dos lados del boceto. Creo que no se puede, y lo que estoy haciendo es extruir una mitad y arrastrar la cara para la otra mitad. ¿Alguna solución mejor?

3 - Herramienta agujero: ¿No puedo editar los chaflanes de inicio y final?

4 - Herramienta agujero: Me da la impresión que tiene muchas menos roscas que Inventor. ¿Hay que instalar las DB's para que tenga más?

5 - Herramienta agujero: Para hacer un roscado avellanado o un roscado escariado no veo la forma. Bueno, si, hago una rosca normal y luego le meto un chaflan o una extrusión. ¿Hay otra forma?

6 - Esta es una duda más teórica, y es sobre Solid Edge. Más o menos se pisa el mercado con NX. ¿Qué diferencias hay? ¿Por qué tiene Siemens dos software para lo mismo (pregunta también aplicable a Dassault)?

Gracias de antemano y un saludo :19

EDITO para poner otra duda que me habí­a quedado:

7 - ¿Sabeis de libros, manuales, tutoriales o demas material de NX?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pequeñas dudas sobre NX

Mensaje por Mondeo14 »

Rober, te voy a dar un consejo, aunque se que es un poco difí­cil el aplicarlo (a mi me pasa también): cuando uses un programa de CAD, no pienses como lo harí­as con el otro que has usado toda la vida, porque lo que estas haciendo es comparar los programas y no buscarles el "potencial". Si, vuelvo a repetir que me pasa a mi, pero veo que estas buscando cosas de Inventor en NX y tal vez no existan con ese nombre, es mas, a lo mejor están en otro apartado y es mucho mas sencillo que lo que encuentras en Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas sobre NX

Mensaje por Aer73 »

Hola Rober.
En primer lugar decir que a lo que dice Mondeo tiene toda la razón, hay veces que queremos buscar la misma forma de hacerlas cosas con otro Cad cuando ni tan si quiera tienen las mismas herramientas. :69
Bueno al lio.
Respecto a lo de la opción de nervio vete olvidándote de encontrarla, o por lo menos no la he visto jamas( puede que sea torpe y se me haya pasado, cosa que no creo.) :62
Para esto tendrás que hacer una extrusión simétrica (Te dejo un pantallazo de ello , que ademas preguntas sobre ello.) :69

Imagen

Sobre los chaflanes en el taladro te digo que NX solo contempla el chaflán en un solo lado, dado que no hace distinción si es pasante o no.
Tendrás que realizar tu el otro chaflán. :69

Imagen

Para el tipo de taladros, roscas y tipos de las mismas te dejo unos pantallazos. :30
Ademas creo recordar que de esto ultimo hay ya un post. :69 :69 :69

<<AQUÍ>>

ImagenImagen

En respuesta a la pregunta 6, ¿Por que el precio de unos es mayor que otros? (Por algo sera)Potencia de los mismos, Módulos que tienen, etc. :46
Si tienes alguna cosa mas coméntala y a ver que podemos hacer al respecto. :46
Un saludo.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 9:30 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas sobre NX

Mensaje por rober »

Thanks for the info, compañeros. Tomo nota :18 (como me gusta este emoticono :44 ) y punto para vosotros. :71

Mondeo, entiendo que no todos los programas trabajan igual, cuando pregunto ¿Donde está la herramienta nervio? más bien quiero preguntar ¿Como hago en NX para hacer lo que en Inventor hace la herramienta nervio?

Insisto en la pregunta sobre documentación, tutoriales, webs... ¿conoceis algo? Experimentando yo voy tirando, pero a veces como dice mi padre "das más vueltas que un perro pa echase" :62

Me da mucha rabia preguntar algo que ya ha salido en otros hilos. :52 :34 Llenamos el subforo preguntando varias veces lo mismo y hacemos a la gente repetir las respuestas. Encima en un subforo que solo tiene tres páginas :45 Mil perdones por ello. No volverá a suceder.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas sobre NX

Mensaje por Aer73 »

Gracias por el punto Rober. :53 Mira a ver lo que te he comentado y si te surge una nueva duda lo comentas y vemos como solucionarla. :69
Sobre la documentación existe un Dvd que se llama NX cast que es documentación. :44
Y no te preocupes por haber vuelto ha formular una pregunta que ya estaba a tod@s nos puede pasar, ademas no has abierto un post de lo mismo(Creo yo).
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pequeñas dudas sobre NX

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo Rober, no pasa nada, simplemente hay que tratar de evitar el duplicar temas. Pero si te disculpas y procuras no volver a hacerlo, pues entonces pasa menos :53
Además, hay muchas veces que ni yo mismo encuentro algo que se muy seguro que lo he leí­do.
Espero y deseo que tu andadura por NX sea de lo mejor, he oí­do verdaderas maravillas de este soft y Aer es uno de los culpables de que me guste mucho. Pero lamentablemente he tomado una determinación, prefiero perfeccionar mi uso y dominio de Inventor, que utilizar mas de un soft, ya que lo único que harí­a es ocupar sitio en mi pc y no aprovechar todos los recursos de mi querido Inventor. Si a esto le unimos que en mi trabajo diario es el soft que utilizo, pues de momento "aparco" los demás, Catia, SW, Solid Edge y NX. Pero uno ya no tiene edad para aprender tanto y si un dí­a (espero que nunca), me tengo que buscar otro trabajo y en ese trabajo utilizan otro soft, pues entonces es cuando me preocuparé por aprender todo de ese nuevo desconocido para mi.
Pero que los deje "aparcados" no implica que no quiera saber nada de ellos, al contrario, yo recopilo TODA la información posible de TODOS los softs, documentación, ejercicios, trucos, novedades, etc, porque nunca sabes cuando puedes necesitarlo.

Aer, muchas gracias por u ayuda, creo que Rober va a aprender mucho de NX gracias a ti. Un punto por tu ayuda tan estupenda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas sobre NX

Mensaje por Aer73 »

Gracias Mondeo, se hace lo que se puede. :69
Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente