Parametros en agujero

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Parametros en agujero

Mensaje por Fgs »

Pues también me he metido con solid edge. estoy con la 20. he conseguido hacer un agujero,pero no me da la opción de los parámetros, tales como diámetro, profundidad, etc.

Alguna ayuda? lo hago sin boceto, pues me imagino que se hace así. o NO?

gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Parametros en agujero

Mensaje por Ricardo »

Hola Fgs.

Estas con la V2o y yo con la ST2 por lo tanto no estoy completamente seguro que esto funcione en la V20.

Yo hago una simple pletina y le hago un agujero, sin boceto con el icono agujero como tú, pues bien una vez hecho el agujero (le he dado un diámetro cualquiera y una profundidad (extensión finita) cualquiera), voy a "Herramientas /variables" y me sale esta ventana:

Imagen

y como puedes ver si me sale el diámetro y la longitud del agujero, poní­a el valor cualquiera que habí­a dado, pero en la columna formula yo he hecho que el diámetro siempre sea la altura de la protusión dividida por 4 y la profundidad siempre sea la altura de la protusión dividida por 2.

A partir de ahora si cambio el valor de protusión extruida que en la imagen es 40 por otro automáticamente me cambiará el diámetro y la profundidad del agujero.

En resumen con la ST2 si se pueden parametrizar los agujeros.

Ahora tu me tienes que decir si con esta explicación también lo has conseguido con la V20.

Saludos.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 3:54 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente