Problemillas al guardar en Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
leonsm
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 12, 2011 2:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Problemillas al guardar en Catia

Mensaje por leonsm »

Hola amigos me presento por aquí­. Soy Ingeniero de Diseño y estoy acostumbrado a trabajar bastante con Catia.

últimamente actualice el equipo a Windows 7 y tengo problemas al instalar Catia. Siempre he podido instalarlo sin problemas, he tenido en Xp instalado V5 r14 y r16 sin problemas.

Ahora al instalar la V5r19, o la V5r20 tengo un problema cuando trabajo con él. Puedo realizar cualquier operación en cualquier módulo pero no me deja guardar ningún archivo. Cuando le doy a salvar directamente no hace nada.

He peinado foros en inglés y español pero no encontrado nada útil que me pueda solucionar el problema. Tambien me bajado el regcleaner para eliminar registros de todas las versiones, incluidas la V6 que he instalado.

Bueno haber si me podeis echar una manita que dentro de poco tengo un curso de Catia de maquetado digital y necesito tenerlo a punto

Muchas gracias :21

EDITO: con regcleaner y metiendome en el registro manualmente y buscando la palabra catia, borre cientos de archivos y pude instalar sin problemas

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemillas al guardar en Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Leonsm, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

A ver, no te voy a dar una solución perfecta, pero si unos consejos que tal vez te ayuden a superar este contratiempo. Como ya sabes, Windows 7 y Windows Vista son un poco caprichosos para trabajar y suelen tener unas carpetas "protegidas", en las cuales no se puede escribir o entrar si no tienes los premisos de administrador. A pesar de que seas el único usuario y hayas creado una cuenta para ti, puede que no tengas los derechos de administrador.
Yo te aconsejo que hagas un par de cosas, primero, cuando vayas a ejecutar Catia, ponte encima del icono, botón derecho y "Ejecutar como Administrador". Si esto no te funciona, yo probarí­a a instalarlo en un directorio distinto al que te da por defecto, muchas veces ese directorio tiene unos permisos un tanto complicados y por ello puede que no te deje trabajar. Otra opción es que crees una carpeta en "Mis Documentos" y allí­ guardes las piezas y trabajos que hagas, esta carpeta tiene los permisos para que tu puedas hacer y deshacer lo que quieras.
Si mal no recuerdo, el compañero Ricardo tiene un equipo nuevo, con W7 y ha instalado recientemente Catia. Que yo sepa no ha comentado nada de problemas, a ver si lee este post y te comenta como y donde ha instalado el Catia y si ha hecho alguna modificación a la hora de instalarlo.
De todas formas, hay mas compañeros que pueden asesorarte mejor que yo, seguro :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Problemillas al guardar en Catia

Mensaje por jaam_24 »

Hola,Leonsm comentas que instalaste la v6 puede ser que el problema venga de hay, porque en el wvita si daba problemas pero en el w7 que yo sepa se instala perfectamente. Mira que haya quedado bien desinstalado la v6.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemillas al guardar en Catia

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

el compañero Ricardo tiene un equipo nuevo, con W7 y ha instalado recientemente Catia. Que yo sepa no ha comentado nada de problemas, a ver si lee este post y te comenta como y donde ha instalado el Catia y si ha hecho alguna modificación a la hora de instalarlo.

Hola.

Efectivamente tengo un equipo nuevo, con W7 Profesional 64 bits y he instalado Catia V5R20 sin cambiar nada de lo que me proponí­a Catia.

Hasta hoy no he tenido ningún problema.

Desconozco que le puede estar pasando al usuario leonsm, salvo que sea un problema de licencias.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problemillas al guardar en Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió:

salvo que sea un problema de licencias.

Dudo que sea de eso, ya que abrir abre las piezas, lo que no hace es guardarlas.

Empiezo a pensar que al instalar la V6, algún rastro a quedado en su equipo y por eso no le guarda las piezas. Solución, utiliza un desinstalador para intentar desinstalar por completo la V5 y volverla a instalar después.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemillas al guardar en Catia

Mensaje por Fgs »

HOla, yo dirí­a aun mas que mondeo. utiliza un desinstalador, y cuando termine, mira las carpetas residuales que dejan todos los soft. borralas todas (las de la instalacion de catia) pasale el ccleaner, pasale el tuneup, para limpiar todo lo que te detecten, en cuanto a ficheros, registros.

Y suerte. yo tengo catia 18 en win 7, y sin problemas.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
leonsm
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 12, 2011 2:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemillas al guardar en Catia

Mensaje por leonsm »

Muchas gracias a todos por las respuestas :56

Lo he solucionado metiéndome manualmente en el registro y eliminando registros de .lic, catia y dessault system. Seguramente al instalar Catia V6 generé algún conflicto. Al final he instalado el Catia V5 R20 sp0

Bueno espero no daros mucho la molestia con las dudillas que me vayan surgiendo e intentaré aportar mi granito de arena por el foro.

Un saludo
:18

Tema anteriorTema siguiente