Como lo puedo realizar?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Como lo puedo realizar?

Mensaje por lumar »

Hola a todos.
Tengo un solido hecho en part, mi duda es como quitarle a su parte superior, teniendo en cuenta que el material a quitar tiene que ser la unión de dos perfiles.
Os adjunto dos imágenes para entenderlo mejor.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 12:52 am, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por Joserra »

Hola Lumar. Abro fuego un tanto insensatamente al bulto.

Te haria falta aunque supongo lo habrás echo ya, ver solamente las dos superficies y estudiarlas, (me mosquean un poco), contemplalas en solitario, sobre todo para saber que es lo que quieres y si tu idea de que la resultante de estas sea lo que buscas, cosa que solo tu debes asegurar, no por nada, sino por que eres el que sabe lo que quiere. Por que, en serio. La cosa se podria complicar bastante, si no has planteado bien tus perfiles, pudiendo incluso llegar hasta tener que tirar hacia atras y hacer algun cambio radical en lo ya echo. ...no me hagas mucho caso tampoco, por que con una foto, apenas se ve. Pero no te rindas y tantea lo siguiente. solo como un juego y ayudándote con el help.

Tal y como lo tienes ahora, veras, te cuento un poco a vuela pluma. Si vemos solo esas dos superficies, y como y en que parte se tocan o cruzan, podriamos aplicarle (no lo se todavia) un comando llamado "trim" del GSD, al lado del simbolo del serruchini. este te hara un recorte de estas, quedandose con la parte que tu elijas y el resultado sera al mismo tiempo una union. En el trim, cobra su importancia como y hasta donde se tocan las superficies (ya sea que le sobre o que le falte), generalmente la regla de oro es mejor que sobre, que nos falte je je, y no es coña

si se pudiera, cosa que depende de los limites de cada una de tus superficies (lo que te contaba de ver como se tocan, es decir, si es que es posible, o no). Podriamos luego al solido aplicarle el comando split, que es un corte a lo sano del solido usando como cuchillo la superficie resultado del trim anterior.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por lumar »

Principalmente lo que quiero hacer es quitarle toda esa zona marcada en rojo, lo que pretendía es utilizar dos perfiles como las rayas en negro.

Al ser dos perfiles con radio no se como hacerlo o que comandos de superficies utilizar.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 12:53 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por Joserra »

Bueno, vamos a intentarlo, aunque sea en remoto y via mensajes, por favor ¿podrias enseñarnos unas fotos que muestre solamente las superficies?, aunque si te es mas comodo pueder pasar el fichero, pero solo puedo abrirlo si es mas viejo que mi version (la R18)

Solo es para "ver" lo que te comentaba de como están. ¿OK?.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por Joserra »

Perdona Lumar, y por si acaso, publica (si te está permitido) aquel croquis o documentacion en que te has basado para querer esos dos perfiles, me explico. ¿supongo es por que tienes dos vistas que así­ lo representan?, Quiero decir, a modo de ejercicio

Un cordial saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por lumar »

Este es el archivo no se que he hecho al guardarlo pero ya no tengo las superficies.
Si mas o menos has entendido lo que pretendí­a, puedes suprimir a tu antojo ya sea usando dos perfiles en forma de radio o dos con grados.
Todo es una practica de una tapa que lleva en el motor del coche.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 12:52 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por Joserra »

Lo siento Lumar. Mi version (no puede abrirlo). Mira, como es un ejercicio hacemos una de estas dos cosas: Por aqui hay compañeros con versiones superiores a la R18, seguro que te ayudaran, y seria lo mejor por que trabajarí­an con tus fichero, o sea con tus medidas.

De todas formas, podemos hacer otra cosa y es que lo rehagas un poquito y nos muestres (solamente) las dos superficies o las vistas o aquel croquis en que te hayas basado ¿por que?.

Veras, es que tengo mis dudas ¿sabes?. si es por que tienes dos vistas que asi parecen. todavia no lo se pero "tal vez" haya que plantearlo de otra manera que no sea quitar material.... Quiero decir me gustaria echarle una pensada para confirmarlo, y tal vez. optar por construir en lugar de cortar....no se si me explico.

Bueno, tu decides por que supongo no te corre prisa, ya sabes que a veces tardamos mas o menos

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por lumar »

Ninguna prisa por supuesto es por practicar algo de catia.
tambien tengo instalada la r18 como puedo guardarlo en esa version por si lo puedes ver en estas version.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 385 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por Joserra »

La pena es que se puede bajar de versión, (si) pero no se suele tener esa licencia especial. Ademas, esa bajada de versión, solamente nos salvarí­a la chicha solida (sin curvas ni puntos), y ...lo peor, sin historia. Pero es que lo que de verdad necesitarí­amos, es como mí­nimo, la materia alambrica. Para esto, hay trucos con la misma licencia, (no hay nada imposible), pero es un follón que no renta, pues suponiendo que pasaras ficheros sueltos de curvas etc etc, (en formato igs) es un tiesto de tres pares, pues no conservarí­an ningún parámetro, y deberí­as reconstruir o sea empezar otra vez.
Pero ten paciencia, por que se me esta escurriendo una idea que te voy a pasar aquí­, sin medidas de ningún tipo.

Es solo un croquis a bulto, tan solo para darte una idea, solamente eso. Luego tu (muy importante). Debes 1º comprobar que tus vistas representan esa idea, y dado que tendrás alguna referencia en cuanto a medidas (supongo... que serán puntos) Con esa referencia: 2º) Colocar tus secciones.

Veras que mi prueba es un tanto precipitada (discúlpalo).

Aquí­ va.

Un cordial saludo

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 12:53 am, editado 9 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como lo puedo realizar?

Mensaje por lumar »

me pongo a descargar ya te contare.
GRACIAS POR TU INTERES

Tema anteriorTema siguiente