Requisitos Solid ST2

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jmllosa
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:39 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Requisitos Solid ST2

Mensaje por jmllosa »

Hola a todos, lo primero saludos, soy nuevo en el foro.

lo siguiente una ayudita si es posible, estoy mirando un pc para solid, el problema es que ando perdido, tampoco quiero gastarme el sueldo de 3 meses, asi que agradeceria alguna orientacion.

1- procesador intermedio a comprar,
2- grafica, ¿el solid usa el procesador 3d de una nvidia gforce por ejemplo? en tal caso mejor 1gb de memoria o con 512 va que arde?
3-ram, imagino que cuanto mas mejor, con 4gb que tal ira?

en cuanto al procesador he pensado en un intel dual core e6700 a 3,20ghz, ya se que mejor un I3 o I5, pero se van bastante de precio, opiniones please.

cualquier ayuda sera bien venida.

saludos, Jose.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos Solid ST2

Mensaje por Ricardo »

Hola jmllosa, bienvenido al foro.

Pregunta difí­cil de contestar esa que haces.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo dibujar una pieza sencilla que un conjunto con 1000 piezas.

Con lo que dices te funcionará bien, puedes ver al final de este mensaje el ordenador que yo tengo y el ST2 me funciona a las mil maravillas, pero ojo yo no hago conjuntos de 1000 piezas.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Requisitos Solid ST2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jmllosa, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Tení­a tu pregunta en una pestaña, para poder contestarte después de cenar, pero nuestro compañero Ricardo, ya te ha dado una buen noción.
Esta pregunta es la eterna pregunta de todos los dí­as: ¿Que equipo necesito para trabajar con "tal" CAD, pero sin invertir mucho dinero?. En estos momentos, ¿sabes cual es mi sueño de un buen equipo?, pues un i7, con 12 GB de RAM (si pudiese mas, mejor), un disco duro de 1 TB y una tarjeta gráfica de 2 GB, a poder ser una Nvidia de las nuevas. Precio de este equipo, pues seguro que menos de 2000 € no baja y si encima le añado dos monitores de 24", ya ni te cuento.
Pero no te confundas, como te dice Ricardo, hasta en un equipo de los que ponen de oferta en las grandes superficies, cualquier CAD te funciona. Eso si, como quieras dibujar el Airbus 380, la llevas clara.
Un cilindro con unos taladros y unos chaflanes lo mueve hasta una tarjeta de juegos. Un conjunto de 100 piezas también lo puede mover. Yo me plantearí­a de otra manera tu pregunta: tengo 500 €, ¿que me puedo comprar?.
Además hay una cosa bien clara, aunque te comprases el ordenador mas potente del mercado, en el momento que estés saliendo por la puerta del mismo, tu equipo ya se ha quedado anticuado. No le des mas vueltas, mira lo que puedes y quieres gastar, compara un equipo con ese presupuesto y a aprender. Cuando tengas mas experiencia y tus trabajos crezcan, mira si puedes ampliarlo o comprarte uno nuevo. Otra cosa mas, si tu te compras un equipo para poder manejar un CAD de acuerdo con unos requisitos, nadie te dice que en la siguiente versión de ese CAD, ese equipo se quede "corto".
En definitiva, para empezar a hacer cosas poco a poco, empieza con un equipo normal, como los que te he comentado, los de oferta (uno de esos tengo yo y para lo que lo necesito, me sobra) y no te comas la cabeza.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos Solid ST2

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

una tarjeta gráfica de 2 GB, a poder ser una Nvidia de las nuevas.

Se acerca el dí­a del padre y mis hijos me van a regalar (pagando yo) un nuevo ordenador con las caracterí­sticas que estás diciendo, eso es i7, 8 Gb de RAM, y tarjeta gráfica Nvidia Quadro de las nuevas y aquí­ es donde tengo dudas.

Los precios de estas tarjetas (solo la tarjeta) son:

Quadro 2000 (1 Gb) - 550 Euros
Quadro 4000 (2 Gb) - 837 Euros
Quadro 5000 (2'5 Gb) - 2059 Euros
Quadro 6000 ( 6 Gb) - 4068 Euros

Venga, ya podéis elegir.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Requisitos Solid ST2

Mensaje por Mondeo14 »

Joderrrrr, yo con la 200 me conformo y ya vale ¡¡¡¡ 550 !!! €urazos. Ya me gustarí­a a mi ver la funcionalidad y el rendimiento de la 6000, porque pagar mas de 4000 € me parece una locura. Mas de medio millón de las antiguas pts.
No veas tu el pedazo equipo que se puede comprar con esa pasta.

Ya me has dejado toda la noche sin dormir :44 :44

Me voy a la cama a ver si puedo pegar ojo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Requisitos Solid ST2

Mensaje por shaulat »

Saludos amigos...

Que decir... bueno creo que todos sabes que casi todo lo hago en Solid Edge ST...ya sea ST1, ST2 o ST3...

Pues debo decir que una de las cosas que me agradan es su poco consumo de recursos...hago maquinas, moldes, troqueles, edicion de superficies y un mil locuras...y la Pc me aguanta de sobrado....

Sin embargo usare como comparacion al mas bajo de mis equipos...

Tengo una Laptop HP DV4-1125DX...creo que con estos datos veras que es una Lap...mas bien de nivel medio bajo...4Gb de Ram...1 Gb de Video...y una tarjeta ATI...que mas sirve para juegos q para CAD....

Otro detalle es q con esta misma configuración...corre NX 7.5 de 64 Bits...y tambien se mueve y se defiende...

Obviamente como dice el amigo Mondi...no se te vaya ocurrir querer diseñar un Submarino completo con esto...jejejejeje

OJo q con esta confi corre el ST3, para el ST2..mejor...

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jmllosa
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:39 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos Solid ST2

Mensaje por jmllosa »

pues gracias a todos por los consejos, al final y debido al presupuesto he optado por actualizar mi cafetera, digooo, ordenador, he puesto un dual core 3,2 , 4gb de ram, una Ati con 1gb de memoria dedicada y andando, y bueno, lo mueve bien, no es pa flipar, pero bueno, no hay mas presupuesto, eso si, el monitor uno decentillo de 21,5" .

pues eso, si necesita alguien algo y le puedo echar un cable aqui estoy, dispongo de torno manual y fresadora de sobremesa CNC.

saludos, Jose.

Tema anteriorTema siguiente