Problemas con ensamble

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jlviloria
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 22, 2010 3:45 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Problemas con ensamble

Mensaje por jlviloria »

buenas tardes,

amigos tengo una duda, estoy empezando con NX, ya he hecho algunas piezas de media complejidad pero ahora quiero hacer un ensamble pero se me presenta el siguiente problemita... cuando llamo la pieza y la coloco en mi ensamble me muestra todo... por ejemplo: tengo un impulsor que hice por medio de una imagen rasterizada y me muestra la imagen rasterizada las superficies bases que hice para modelar bien mis alabes, pero cuando abro la pieza solo me muestra lo que tengo visible, las demás cosas están ocultas... pero en ensamble aparece todo hasta las lineas con que hice los sólidos....

que puedo hacer para que solo aparezca la pieza que tengo visible, de antemano muchas gracias por su atención

cordialmente,

jorge viloria

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por Aer73 »

Hola Jlviloria.
Prueba a ver si con esto resuelves el problema, cuando cargas la pieza te aparece el menú con el desplegable de la imagen, pues bien en ese desplegable si abres el menú references set te aparecen las 3 opciones de la imagen. Con Model te saldrá unicamente la pieza,con Enteri part te saldrá la pieza con todo(Planos,Sketch,etc.) que sera lo que te sucede a ti y la tercera opción que no saldrá la pieza pero si la veras en el árbol. :69
De todas formas aunque la cargues con todo,luego desde el navegador de ensamblaje activado la pieza deseada como pieza de trabajo puedes activar y desactivar lo que quieras. :53
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 9:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jlviloria
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 22, 2010 3:45 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por jlviloria »

Gracias AER73 por tu respuesta, conozco tu trabajo y se que eres muy diestro en NX, adjunto una imagen de lo que te quiero decir.

Imagen

gracias por tu atención y colaboración

jorge viloria

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 9:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por Aer73 »

Gracias Jorge, ¿has probado a ocultarlas mediante el navegador de ensamblaje? :46
Y si quieres subes la pieza y lo intento yo a ver que es lo que sucede, pero deberias poder de la forma que te indico.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jlviloria
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 22, 2010 3:45 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por jlviloria »

Gracias a ti AER, aquí­ adjunto la pieza, se que tu sabrás como resolver, de antemano muchas gracias..

cordialmente,

jorge viloria

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 8:59 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jlviloria
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 22, 2010 3:45 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por jlviloria »

Aer, solo me falto hacer la operacion booleana de UNIR las dos piezas...

gracias

jorge viloria

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por Aer73 »

Hola de nuevo mira el video que te he hecho. :53 Creo que con esto lo deberias de resolver sin problemas, pero ya diras si te funciono bien. :46
Un saludo.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

nexus
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 06, 2011 4:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por nexus »

Hola

En el navegador de ensamble Apretar sobre el componente del ensamble el boton derecho del mouse, escojer la opcion "remplazar el conjunto de referencia" -> y ahi tienes cuatro opciones Model, facet, vacio y pieza completa.

Me imagino que la opcion que buscas es "model"
saludos

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por Aer73 »

Hola Nexus, con model le aparecen esas superficies y es por eso que no le di esa respuesta si no la otra de editar la pieza y ocultarlas, de todas formas no gracias por el apunte. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jlviloria
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 22, 2010 3:45 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por jlviloria »

Hola, Aer gracias por tu respuesta igual que al otro colega.... con eso puedo resolver mi problema, pero porque tiene que aparecer asi, pienso que solo debe mostrar la pieza que esta visible en el modulo pieza, imaginense donde tengo un ensamble con 100 piezas y a todas tenga que hacerle lo mismo,

pero con eso resuelvo gracias Aer nuevamente... seguire con mi diseño de bomba hidraulica...

cordialmente,

jorge viloria

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por Aer73 »

Hola Jorge.
Otra opcion que tienes para no hacer eso cada vez que cargas una pieza en el ensamblaje es crearte una configuracion con solo la pieza, esto se hace en la pieza en la pestaña formato--> conjuntos de referencia ó Reference sets.Luego cuando cargues dicha pieza en el ensamblaje tendras una opcion mas aparte de las de Model,Enteri part,etc que sera el nombre del conjunto de referencia que has creado. :69
Un saludo.

Avatar de Usuario

Sisco
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 18, 2011 4:13 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por Sisco »

Hola, aprovecho este post sobre ensambles para comentar otra duda que tengo (si no es el lugar adecuado disculpad, comunicad y abriré otro post...). Ahí­ va la duda: cuando importo una nueva pieza (creada con anterioridad) a un ensamblaje se me abre dentro de este con todas las operaciones, planos, croquis ejes, etc... que tenga el archivo original, aunque en dicho archivo lo tengas todo oculto. Esto me resulta bastante molesto puesto que tengo que volver a ocultarlo todo.....¿Alguien sabe una manera de evitarlo?.

Gracias!

Avatar de Usuario

Rofti25
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 01, 2012 4:20 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con ensamble

Mensaje por Rofti25 »

espero haber entendido bien, yo lo ke uso para evitar esos problemas en el ensamble son los reference sets, en el archivo de la parte selecciones Format/reference sets y te aparece un cuadri de dialogo donde le das un nombre y seleccionas lo que quieras que solo aparesca en el ensamble y ya en el essamble seleccionas la parte en el arbol y con boton derecho seleccionas replace reference set y seleccionas el que creaste y solo aparecera lo que te importa en el ensamble, los comasnod los paso en ingles por que en el trabajo asi lo instalaron.

espero te sirva.

Tema anteriorTema siguiente